Modificación cuba sulfatar.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Modificación cuba sulfatar.

Mensaje por Erbaka »

Hola, os pongo este tema para ver que os parece lo que me ronda por la cabeza.
Sigo viendo información sobre abonado foliar, y tras ver que las partes por las que las hojas toman el abono foliar son los estomas, y estos a su vez en el olivo están mayormente en el envés de las mismas y algunos en los brotes tiernos, y que yo aplico con cuba y casotti, me genera una duda.
Los envés generalmente dan hacia el interior del olivo, y el casotti lanza el líquido de frente no pasando del tronco como hace el atomizador, por lo que el abono que proyecto apenas puede utilizarlo el olivo ni aunque quiera ya que la gota se queda en el haz casi siempre. Eso no pasaría en atomizador ya que cubre media copa por el haz y con la propia deriva trata la otra mitad por el envés.
Y he pensado en que si eso es un factor muy limitante para una buena aplicación, una solución sería montar usando la barra de herbicidas, dos trompetas que vayan desde abajo y el centro del olivo tratando la copa hacia fuera y en vertical a 45 grados aproximadamente.
Así creo que se conseguiría cubrir el envés de las hojas cuando se trata con otros productos usando también el casotti. Que si solo vas a abonar o tratar con cobre podrías usar solo las trompetas y no el casotti ya que es en el envés donde se suele instalar el repilo. Además que te permite cargar con más litros el olivo sin afectar al punto de goteo ya que bañas la hoja por las dos caras y no sólo una.
Que os parece?
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
javiaspe
Usuario medio

Re: Modificación cuba sulfatar.

Mensaje por javiaspe »

Algo parecido me estoy preparando yo. Tengo una cuba que le he montado 8 boquillas (cuatro a cada lado)Según el porte de la Olivera uso las 8 o bien cierro alguna. Mi idea es mojar bien la hoja por ambas partes. Estoy en pruebas y parece que no va a ir mal. No puedo subir fotos por que no me aclaro. Si es de interés de alguien, podría mandárselas por wasap y que este las suba. Decir que aquí los marcos de plantación son 7x7.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Cuba de javiaspe
Adjuntos
IMG-20160606-WA0002.jpg
IMG-20160606-WA0002.jpg (212.7 KiB) Visto 2226 veces
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Otra mas
Adjuntos
IMG-20160606-WA0000.jpg
IMG-20160606-WA0000.jpg (238.39 KiB) Visto 2224 veces
Manchita
Nuevo usuario

Mensaje por Manchita »

Tu te cargas a tu padre
Manchita
Nuevo usuario

Mensaje por Manchita »

Y papa que dice.
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

Javiaspe, lo que tu tienes es para dar dos caras desde la misma pasada para cuando tienes marcos estrechos.
Lo que yo digo es algo así, algo más raro.
Perdón por mis cualidades de dibujo.
La barra vertical monta el casotti y proyecta contra el olivo de forma habitual la horizontal sería una trompeta o dos proyectando del interior hacia el exterior.
Adjuntos
sketch-1465219803277.png
sketch-1465219803277.png (235.62 KiB) Visto 2194 veces
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Erbaka, tus reflexiones van más encaminadas a la jardinería, el pulgon de los rosales y otras plantas,Sí hay que tratarlos de esa forma, pero el olivo no es tan quisquilloso,aun así, si pasa tu casoti cerca De una persona y le pilla desprevenido, le moja hasta los gayunbos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Si observas bien la foto, debajo de la ultima boquilla inferior se ve las barras de herbicida. Lo que quieres poner es eso, pero con boquilla direcccionada al interior del olivo?
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

Exactamente, con intención de mojar la hoja por detrás, donde están los estomas y por donde va a tomar el abono foliar.
Responder