24 D en presiembra de girasol
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
24 D en presiembra de girasol
Hola, habrá problemas en una parcela que acabo de tratar con 2.75 L/ha de Glifosato y 0,9 L/ha de 24 D de cara a una posible siembra de girasol? El 24 D podría ser fitotoxico para el girasol? La parcela en cuestion tenia muchas gebanas (Sinapsis) y quise ayudar al glifosto con el 24 D. Saludos
Re: 24 D en presiembra de girasol
Creo recordar haber leído en algún hilo que podría tener efectos negativos en el girasol el uso del 2-4-D, pero no estoy seguro. Siembra un par de manos y compruebas la nascencia.
yo creo que el 2,4 D es residual y afectara a la nascencia. el MCPA estoy seguro que no se puede usar.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
el plazo de seguridad dicen que es de un mes en el 24d,pero hay quien dice que aunque tu no veas que el girasol pierde, realmente si que, no son como tenían que ser.
el mcpa cierto que prohibido. glifosato y punto.
el mcpa cierto que prohibido. glifosato y punto.
24D antes de girasol....Mal seguro.
yo lo he aplicado antes de guisante y vezas , y no ha pasao nada , es herbicida de contacto , en principio no pasa nada,
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El 2.4D tiene efecto residual. Si el suelo es arcilloso con sembrar una semana después vale pero si es franco o arenoso el residuo durará hasta 1 mes.
saludos.
saludos.
Si la dosis 2-4.D es inferior a 200 cc/ha no tendría que afectar al girasol.Saludos
Totalmente de acuerdo.abelluis escribió:Si la dosis 2-4.D es inferior a 200 cc/ha no tendría que afectar al girasol.Saludos