potencia de tiro del fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Eu
Nuevo usuario

Mensaje por Eu »

hola quisiera saber vuestra opinion sobre la potencia de tiro del fendt , porq yo pienso q tira mas un case mx 285 q un vario 900 luego q me digais q en transporte se lo coma y en agilidad eso es cierto pero en tiro no creo quien dice el mx dice el 8000 de john deere y varios mas porai es q dicen q va = para el tiro q el transporte y yo por mi zona hay algunos no demasiados pero todos hacen tareas de transporte de maiz  para ensilados y hierva y siegan con frontales y eso pero la verdad es q con grandes aperos de tiro no se les ve y ademas los q veo en fotos los fendt q estan con aperos de tiro todos van con doble perfil y in embargo ves los john deere y case y bueno tiene q ser aperos muy grandes pa uusarlas, espero vuestra opinion
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Creo que mas que un tractor de tiro tiene un concepto mas versatil, mas europeo.  Ultimamente creo que se está cayendo en el error de comprarar este tractor con otros mas pesados de tiro como jd en tiro, pero no al contrario.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Llevas razón Cesar2 aqui se compara mucho con el tiro para descalificar sobre todo a Fendt y creo que si no me equivoco, muy pocos agricultores compran un tractor para tirar de trailla, sino para muchas labores es decir buscamos polivalencia compremos Jd, Fendt, Mf, Case... Por lo tanto no creo que sea motivo de exclusión el mayor o menor tiro. Más aun, cuando cada vez más, nos queremos desprender de las vertederas.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Teneis toda la razon, yo creo que un agriltor "medio" cada vez tiende mas a tener un tractor grandote, pero a la vez polivalente u que puede realizar varias tareas con el, no solo un tractor de tiro, para labrar y vale... para amortizar un tractor ha de hacer horas...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

818
Usuario medio

Mensaje por 818 »

Estoy completamente de acuerdo. Por fin leo algo sensato y no motivado por la predileccion hacia una marca u otra.
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

fendst tirando de traillas no creo que ñes aguante el cambio muchos años
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

nadie compra un tractor de 300cv pa tractor versatil , un tractor de 300cv es pa tirar con c***
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

En mi tierra un agricultor medio NO tiene un tractor de 300Cv. Si compras un tractor de esa potencia no es para llevar una abonadora sino como dice Jm1 para tirar con 2 co*****; de hecho, la mayoría de tractores de esa potencia que ves por ahi son Case o JD, por algo será.....
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pero ni en la tuya ni en ninguna en mi zona habra 5 ó 6 de 300c.v. pero menos trailla hacen de todo arar, sembrar, transporte, empacar todo. Todo menos la trailla.
Amico
Nuevo usuario

Mensaje por Amico »

Fend es un tractor diseñado mas bien para defenderse con agilidad con aperos que para tirar de trailas, arados de 12 vertederas etc.
Para esos menesteres se basan tractores como john deere como series 8000 o 9000, case en sus gamas muy altas (Americanos, formato Americano de gran tamaño), los cuales son muy pesados, y velocidad de maniobra, poca o muy poca. Van equipados con fullpowershift dado que los cambios son muy escasos en tiro constante y inversores hidraulicos normales, dadas las pocas maniobras a realizar.
John Deere
                                                                                     8220        8320          8420         8520 Potencia nominal (97/68/EC), (CV/kW)  233/171  263/193  284/209  305/224 Anchura  mm                                                                                                  2540 Altura      mm                                                                3150                           3200 Longitud   mm                                                                                                 5850
Fendt
                     modelo                                                       916     920      924      926       930
                    Potencia (cv)                                             180 &nb sp;       210      240      270       300

Pe so en vacío según DIN 70020 (kg)
8750
8750
8800
8800
8950

Peso total autorizado (kg)
12000
14000

Longitud total (mm)
4940
Fend busca mas el concepto alemán, tractor para todo, peso no muy alto (si se necesita peso, para eso montan tripuntal frontal para lastre, presentan opciones de lastre extra etc.), gran capacidad de maniobra con sus sistema de cambio y avanzada electronica (para tirar de vertederas o traila no hace falta) pero para trabajar con segadoras rotativas, remolques autocargadores, grandes empacadoras, sembradoras, pues es un gran avance para los operarios.
Por eso siempre o casi siempre se ven a los fend haciendo trabajos que requieran velocidad de trabajo, respuestas rapidas, comodidad de trabajo, porque uno no sabe lo que es controlar los aperos en la pantallalla digital hasta que lo prueba.
El que busca fend busca comodidad y fiabilidad, porque eso esta demostrado, y el que quiere tiro pues el consejo es un tractor pesado con potencia como un 8000 un 9000 o un challenger, que esos tiran creo que sin el mas minimo problema y con muchos co*****.
Pido disculpas por la descolocacion de los datos pero al postearlo me los descoloca.
un saludoAmico38646,8554050926
Alejandro Cereijo
Profesional Agricultura
Amicotec@yahoo.es
Responder