PLANTACIONES DE ZONA ZEPA
PLANTACIONES DE ZONA ZEPA
Hola muy buenas:
Quería saber vuestras opiniones sobre el asunto de la paralización de las plantaciones de viñedo en zona ZEPA dentro de Castilla-La Mancha.
Comentemos pues
Quería saber vuestras opiniones sobre el asunto de la paralización de las plantaciones de viñedo en zona ZEPA dentro de Castilla-La Mancha.
Comentemos pues
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PLANTACIONES DE ZONA ZEPA
¿Que quieres que te diga?. Una vez mas se anteponen los supuestos intereses naturalistas por delante de la gente que vive del campo. No creo que perjudicando a los agricultores se ayude a la conservación de las aves, antes al contrario.
Defiendo a quien me defiende.
Solo paraliAn las espalderas pero en vaso se puede plantar
-
- Usuario experto
A mi me da igual , por que ni tengo viña ni entiendo. Pero si un propietario quiere poner espaldera, ¿por que no va a poder hacerlo?. O sea que son antes los pájaros que la gente.
Este tema para los sindicatos y afines es como el de la Agricultura Ecológica (hablando de la región de CLM).
Se sabe que están ahí pero nadie habla, solamente parece que hablan de la orden de incorporación de los jóvenes agricultores, que sí que hay que sacar estas ayudas, pero para la gente que se gasta el dinero en una certificadora, con reducción de sus producciones y demás al estar en ecológico y la gente que tiene parcelas comprometidas en zona ZEPA, que la administración le ha auttorizado a plantar viña en espaldera ahora dicen que no.
Tarde o temprano tiene que dar la cara la administración.
Se sabe que están ahí pero nadie habla, solamente parece que hablan de la orden de incorporación de los jóvenes agricultores, que sí que hay que sacar estas ayudas, pero para la gente que se gasta el dinero en una certificadora, con reducción de sus producciones y demás al estar en ecológico y la gente que tiene parcelas comprometidas en zona ZEPA, que la administración le ha auttorizado a plantar viña en espaldera ahora dicen que no.
Tarde o temprano tiene que dar la cara la administración.
En vaso también está en duda. Se está estudiando la zonificación dentro de la zona ZEPA.Almadana escribió:Solo paraliAn las espalderas pero en vaso se puede plantar
Habrá:
-parcelas o polígonos don de no se podrá poner viña
- en otros se podrá poner viña en vaso
- en otros autorizarán para poner espaldera.
Lo que creo que las plantaciones para la campaña 2016 no se autorizarán. Al menos las que se harán entre estas fechas y abril como mucho (depende de como venga la lluvia para las plantaciones de secano.
-
- Usuario experto
Vamos, que se trata de una expropiacion encubierta.
Y las cartas de plantaciones normales sin llegar. Se han puesto de acuerdo con el hombre del tiempo?
-
- Usuario experto
Mal asunto que los ecologetas tengan influencia en la consejería de agricultura. Sera aun peor si llegan al ministerio.
El tema es complejo.
Lo primero deciros que yo no soy ecologista, pero la administración lo ha hecho muy mal.
Se saltaron a la torera la ley de impacot ambiental y la de espacios protegidos de castilla la mancha.
Pero el problema es si de verdad las plantaciones en espaldera afectan a las Avetardas.
Quizás lo que no dice nadie es que la la mayor protección a la especie es la prohibición de cazarla. Esto es lo que ha hecho que halla aumentad la población. pero de esto todo el mundo se calla como p***....
Otro tema es que la setencia del TS y del TSJ no prohibe la plantación de viñedos, solo dice que las planytaciones en espaldera tiene ue pasar Evaluación de Impacto Ambiental
Por último hay factor que hay que tener en cuenta; la administración tiene obligación de hacer un PLAN DE GESTION DE LAS ZONAS ZEPAS (una por una). Esto no existe. Deberán de zonificar al igual que en un parque natural las actividades prohibidas, permitidas,....
De esto tampoco habla nadie. Al final cre que habrá luz al final del tunel y esperemos que todo esto se regule bien.
Esta es la espeanza de un viticultor con 50 ha en zona ZEPA y que a la vuelta de 10 años las tendrá que renovar.
Saludines...
Lo primero deciros que yo no soy ecologista, pero la administración lo ha hecho muy mal.
Se saltaron a la torera la ley de impacot ambiental y la de espacios protegidos de castilla la mancha.
Pero el problema es si de verdad las plantaciones en espaldera afectan a las Avetardas.
Quizás lo que no dice nadie es que la la mayor protección a la especie es la prohibición de cazarla. Esto es lo que ha hecho que halla aumentad la población. pero de esto todo el mundo se calla como p***....
Otro tema es que la setencia del TS y del TSJ no prohibe la plantación de viñedos, solo dice que las planytaciones en espaldera tiene ue pasar Evaluación de Impacto Ambiental
Por último hay factor que hay que tener en cuenta; la administración tiene obligación de hacer un PLAN DE GESTION DE LAS ZONAS ZEPAS (una por una). Esto no existe. Deberán de zonificar al igual que en un parque natural las actividades prohibidas, permitidas,....
De esto tampoco habla nadie. Al final cre que habrá luz al final del tunel y esperemos que todo esto se regule bien.
Esta es la espeanza de un viticultor con 50 ha en zona ZEPA y que a la vuelta de 10 años las tendrá que renovar.
Saludines...