curso fitosanitarios
curso fitosanitarios
hola necesito hacer el curso de fito-sanitarios (carnet básico)
e consultado en alguna asociación agraria, pero casi siempre los imparten
en horario de tarde noche,y no puedo por motivos de trabajo.
por lo que e preguntado en extensión agraria y me proporcionan algún contacto
de empresas que los imparten.
Y una que los imparte en fines de semana me vendría bien pero me piden 500€ y claro desplazarme al menos 120 kilómetros.
pregunto , esto es un precio razonable o es un abuso , a mi me parece un poco caro
. básico 25 horas.
y de paso si alguien sabe de donde podría hacerlo mas barato lo agradecería
no me importa desplazarme soy de provincia Avila ,aunque tenga que ir a provincias cercanas . gracias.
e consultado en alguna asociación agraria, pero casi siempre los imparten
en horario de tarde noche,y no puedo por motivos de trabajo.
por lo que e preguntado en extensión agraria y me proporcionan algún contacto
de empresas que los imparten.
Y una que los imparte en fines de semana me vendría bien pero me piden 500€ y claro desplazarme al menos 120 kilómetros.
pregunto , esto es un precio razonable o es un abuso , a mi me parece un poco caro
. básico 25 horas.
y de paso si alguien sabe de donde podría hacerlo mas barato lo agradecería
no me importa desplazarme soy de provincia Avila ,aunque tenga que ir a provincias cercanas . gracias.
antonio69
Re: curso fitosanitarios
pregunta en la caja rural. ese precio es un robo. rondara los 100€
-
- Usuario medio
gratuito no hay nada, por algún lado lo compensarán.
Lo más barato siempre es lo pagado, eso desde que el mundo es mundo, diferente cosa es verlo.
Lo más barato siempre es lo pagado, eso desde que el mundo es mundo, diferente cosa es verlo.
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un sindicato te cobra 80 € mas o menos.
500 € es abusivo.
500 € es abusivo.
Defiendo a quien me defiende.
ok gracias preguntare , a ver si por lo menos me sale mas barato.
antonio69
Alguien sabe donde hacer el curso basico en barcelona?
O hacerlo por internet y luego un sabado hacer la practica
O hacerlo por internet y luego un sabado hacer la practica
hay paginas que dicen que lo imparten por Internet , esto e fiable o no
antonio69
-
- Usuario Avanzado
En aquella comunidad no se..pero por aqui los ayuntamientos tambien suelen dar algunos a lo largo del año(vamos que lo paga el ayuntamiento y al interesado no le cuesta un duro)bueno ayuntamiento del PP ya de los Podemos y demas no se,esa gente solo tira pa sus interes(A ver que opina Felipon de esto)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario medio
Respuesta literal que me mandaron de la JUNTA DE CASTILLA Y LEO, tras preguntarles en varios mails, y telefonicamente
Se puede consultar en la web del MAGRAMA un listado de entidades autorizadas para impartir la formación de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios.
Si la información no es suficiente, puede solicitar información en la Sección de Sanidad y Producción Vegetal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia donde quiera impartir el curso, o en el Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Consejería de Agricultura y Ganadería (Tfo. 983419500 ext 801166)
Para cuando me llego la respuesta, ya estaba en tramites con una empresa de Leon, que hace los cursos online, con una jornada presencial(mañana y tarde, con parte teorica, examenes, pase de lista por funcionarios de la junta de castilla y leon, y practicas con una sulfatadora). Dicha empresa tiene una web "www.cursosdefitosanitarios.com",y los cursos cuestan 100€uros. Trabajan principalmente, Leon, y provincias limitrofes.
Cada uno que haga el curso que mas le convenga, pero 500 euros parecen abusivos, pero igual haces un curso de 40 euros por internet, y no esta homologado por la comunidad autonoma correspondiente, por lo que yo aconsejo, asegurarse de que la entidad que nos va a dar el curso, este homologada para ello, y no tengamos problema para que nos expidan el carnet.
Se puede consultar en la web del MAGRAMA un listado de entidades autorizadas para impartir la formación de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios.
Si la información no es suficiente, puede solicitar información en la Sección de Sanidad y Producción Vegetal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia donde quiera impartir el curso, o en el Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Consejería de Agricultura y Ganadería (Tfo. 983419500 ext 801166)
Para cuando me llego la respuesta, ya estaba en tramites con una empresa de Leon, que hace los cursos online, con una jornada presencial(mañana y tarde, con parte teorica, examenes, pase de lista por funcionarios de la junta de castilla y leon, y practicas con una sulfatadora). Dicha empresa tiene una web "www.cursosdefitosanitarios.com",y los cursos cuestan 100€uros. Trabajan principalmente, Leon, y provincias limitrofes.
Cada uno que haga el curso que mas le convenga, pero 500 euros parecen abusivos, pero igual haces un curso de 40 euros por internet, y no esta homologado por la comunidad autonoma correspondiente, por lo que yo aconsejo, asegurarse de que la entidad que nos va a dar el curso, este homologada para ello, y no tengamos problema para que nos expidan el carnet.
curso de fitosanitarios carna s.c.
- Joseemiliocerdan
- Nuevo usuario
Yo lo hice por internet con innovaxxiagro fueron 50 horas por internet y 10 presenciales en Villaviciosa de odon.(Madrid) y me costo 150 euros el cualificado tramitando ellos toda la documentación. Venían de otras comunidades a darlo. Las practicas son un día por la mañana y por la tarde. El básico son 90 euros.
Depende un poco de las horas impartidas y la calidad del curso. Se pueden encontrar cursos de este tipo más económicos, pero para poder convertirse en un experto en el contrpol de plagas en ocasiones es bueno de realizar cursos de alto nivel.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pregunto sobre este hilo, no por in curso de los habituales de aplicador que enseñar técnicas de manejo, seguridad, y otros. Sino por un curso que enseñe compuestos químicos, productos compatibles y no, productos ecológicos usables como jabón potásico, etc.
Es decir que te forme profesionalmente como aplicador.
Es decir que te forme profesionalmente como aplicador.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE