Hola mi nombre es Francisco y soy el encargado de ventas para España y Latinoamérica en E-FARM. Nuestra empresa nació este año, con el objetivo de aumentar la eficiencia y transparencia del mercado de maquinaria usada mundial. En E-FARM desarrollamos un protocolo de inspección que cubre hasta 200 puntos de calidad en un tractor, este protocolo es luego usado por compañías de inspección independientes y neutrales, como Dekra, TÜV Nord y SGS. Nosotros trabajamos ofreciendo este servicios a concesionarios oficiales de tractores, los cuales desean potenciar las ventas en su departamento de equipos usados, se inspeccionan algunos de sus tractores y éstos son luego almacenados en nuestro catálogo:
http://e-farm.com/es/offerings/
Nuestra empresa tuvo su lanzamieno comercial el pasado mes de noviembre y hasta hoy hemos inspeccionado 35 tractores, que en general provienen de 3 concesionarios oficiales en Alemania (número que iremos aumentando en el corto plazo). Contamos con un equipo de ventas y promoción que cubre 15 idiomas, lo que a la fecha nos ha permitido llevar a cabo ventas en Europa y Africa. Nustro plan es seguir creciendo hacia otros países de origen como UK, Francia, Bélgica, Holanda, España y Latinoamérica.
De tener cualquier demanda de algún modelo de tractor, por favor infórmenme al email info@e-farm.com. Cuanto más detalles nos entreguen (Marca, horas, rango de precio, año, etc.), más rápido podremos consultar con nuestros concesionarios oficiales.
De antemano muchas gracias.
atte.,
Francisco
Tractores usados certificados de Alemania
Re: Tractores usados certificados de Alemania
Nuestra empresa comenzó su operación comercial en noviembre del 2015, con 3 concesionarios alemanes oficiales. Hoy en día contamos con 9 concesionarios, muchos más en lista de espera, y 69 tractores certificados. Y basados en nuestra experiencia relacionada a la exportación hacia España. Acá los puntos relevantes:
-¿Cómo saber si un tractor se puede homologar o registrar en España?
En el chasis del tractor se encuentra una placa con números, en una de las líneas dice "EEC NO", lo cual significa: European Economic Community N° (N° Comunidad Económica Europea). Si el número de esta linea comienza con "e*", quiere decir que el equipo está aceptado en todos los países que conforman la Comunidad Económica Europea. Por lo tanto homologable en España.
-¿Es necesario que la ITV alemán este vigente a la hora de la compra?
Al importar un tractor desde Alemania y luego querer registrarlo en España, tendrán que realizar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España, sin importar que la versión alemana esté vigente o no.
-¿Cuánto cuesta transportar un tractor de Alemania a España?
Basados en nuestra experiencia, desde Hamburgo a Cádiz 1.595 € +IVA (camión). Y desde Bremen a Santander 700 +IVA (Barco, incluyendo los costos de manipulación en ambos puertos)
-Bono:
Les sugiero que se pongan al tanto sobre el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), ya que dependiendo de que si cumplen con los requisitos para darse de alta allí, pueden no pagar el IVA de transacción intracomunitarias (Alemania/España en este caso).
*De tener cualquier duda, sugerencia o corrección a lo aquí detallado, les pido me lo comuniquen. De antemano muchas gracias.
**Corrección: el costo de transporte antes decía "desde Hamburgo a Andalucía" pero era incorrecto. El costo de transporte era desde Hamburgo a Cádiz.
-¿Cómo saber si un tractor se puede homologar o registrar en España?
En el chasis del tractor se encuentra una placa con números, en una de las líneas dice "EEC NO", lo cual significa: European Economic Community N° (N° Comunidad Económica Europea). Si el número de esta linea comienza con "e*", quiere decir que el equipo está aceptado en todos los países que conforman la Comunidad Económica Europea. Por lo tanto homologable en España.
-¿Es necesario que la ITV alemán este vigente a la hora de la compra?
Al importar un tractor desde Alemania y luego querer registrarlo en España, tendrán que realizar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España, sin importar que la versión alemana esté vigente o no.
-¿Cuánto cuesta transportar un tractor de Alemania a España?
Basados en nuestra experiencia, desde Hamburgo a Cádiz 1.595 € +IVA (camión). Y desde Bremen a Santander 700 +IVA (Barco, incluyendo los costos de manipulación en ambos puertos)
-Bono:
Les sugiero que se pongan al tanto sobre el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), ya que dependiendo de que si cumplen con los requisitos para darse de alta allí, pueden no pagar el IVA de transacción intracomunitarias (Alemania/España en este caso).
*De tener cualquier duda, sugerencia o corrección a lo aquí detallado, les pido me lo comuniquen. De antemano muchas gracias.
**Corrección: el costo de transporte antes decía "desde Hamburgo a Andalucía" pero era incorrecto. El costo de transporte era desde Hamburgo a Cádiz.
Re: Tractores usados certificados de Alemania
56 tractores en total, de todas las marcas y cada uno con su reporte de condición y averías:
http://www.e-farm.com/es/offerings/
Si tiene algún requerimiento en especial, no dude en consultarme.
Un saludo cordial,
F. Rivera
http://www.e-farm.com/es/offerings/
Si tiene algún requerimiento en especial, no dude en consultarme.
Un saludo cordial,
F. Rivera