Hola, buenos días,
En un momento de cambio y necesidad, he decidido explotar un conjunto de tierras, unas 50 hectáreas, con encinar, pasto y agua.
Mi intención es importar terneros (intracomunitario) para cebar e incluso al mismo tiempo ir generando mi propia pequeña ganadería, reservando alguna hembra para vida.
Me gustaría recibir los sabios consejos de los miembros de este foro de ganado y ganadería, sobre que numero de terneros sería el aconsejable para empezar y tener cierta rentabilidad anual.
Cualquier consejo sobre comercialización y venta (tema en el que estoy pez) será muy apreciado.
Nota: Me han ofrecido también en alquiler una finca cerrada, con agua, encinar de unas 14 hectareas por Eur 5500 anuales. Me pregunto si es mucho alquiler o es real con la situación actual.
CEBAR TERNEROS
-
- Nuevo usuario
Re: CEBAR TERNEROS
No es por quitarte ilusiones pero el cebo de terneros es rentable en muy pocas ocasiones.lo mejor para empezar busca algun cebadero de terneros y ofrecete a trabajar gratis algun mes.comprar los terneros y darles de comer es muy facil .lo dificil es saber que vacunar que pinchar cuando estan enfermos,aunque parezca mentira son muy delicados y hasta verlos gordos se pasan muy p***.y lo mas importante vender las canales a buen precio y COBRAR.
-
- Nuevo usuario
Re: CEBAR TERNEROS
Gracias Alvaro2014, realmente lo único que me preocupa es cuantos comprar de entrada y como venderlos rápidamente una vez cebados. El darles de comer, vacunas, para mi no es ningún problema, sólo trabajo y dinero. Comprare los terneros (por la raza) en un país intracomunitario y espero con esfuerzo y sacrificio salir adelante pero no tengo compradores de entrada y eso me preocupa, por ello busco consejo en ese sentido y ¿cuantos?.
También en paralelo traeré vacas para ir creando mi pequeña ganadería. No cuento con ayudas, ni PAC, ni tendré subvenciones. Es una operación de mucho riesgo en apuesta personal.
También en paralelo traeré vacas para ir creando mi pequeña ganadería. No cuento con ayudas, ni PAC, ni tendré subvenciones. Es una operación de mucho riesgo en apuesta personal.