bomba abella de pistones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Voluntario
Usuario experto

bomba abella de pistones

Mensaje por Voluntario »

Hola tengo una bomba abella montada en una cuba para los tratamientos y me ha cojido algo en una valvula y no va bien, alguien sabe como desmontar las valvulas lleva tres tornillos arriba y deven salir por ahi pero lo que veo complicado es volver a montar correctamente si alguien me alumbra lo agradeceria mucho.
.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: bomba abella de pistones

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo una de esas bombas, la desmonte y la monte otra vez,, solo tienes que fijarte bien como va montada, no es complicado
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Las valvulas salen por arriba verdad? Para sacarlas habra que ponerla hacia abajo porque los dedos no entran para cogerlas, bueno la d arriba si quitas tapon muelle y platillo pero la d abajo no la cojes, y despues para meterlas?otra cosa los muelles y platillos van sueltos no van ensamblados como la ilemo con lq canastilla , tubistes problemas para montarlas correctamente ? Por favor dime como lo hizistes tu.
.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

uff hace 2 años que la desmonte y la tengo en un rincon,, mañana la mirare y le are una foto , y mas o menos te dire como va,,pero para mi gusto es muy sencilla es decir las camisas o cilindros ,culata , no es tan reforzada como las bombas SEP , que a formado parte por desgracia de la Makato ,, por cierto esta bomba que tengo Abella estaba montada en una sulfatadora de un motocultor y el eje estriado que va la cardan lleva una especie de reducción y trabaja menos revolucionada los pistones que las otras,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Supongo que la bomba que tienes es como esta,, donde salen los puntos rojos estan las valvulas , desmontas esos tapones y luego saca los espárragos que esta marcado en verde y mira de sacar esas válvulas ,,
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13127
Adjuntos
Abella2.jpg
Abella2.jpg (124.67 KiB) Visto 2595 veces
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

no no es como esa de todos modos muchas gracias y perdona por las molestias, es esta.
Adjuntos
bombaabella.jpg
bombaabella.jpg (46.12 KiB) Visto 2556 veces
.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Yo tengo una igual. Tienes que quitar los cuatro tornillos de allen que lleva por el lado de las valvulas y sacas esa parte esa, despues quitas los tres tapones de las valvulas y ya lo tienes todo fuera para cambiarlo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Voluntario escribió:no no es como esa de todos modos muchas gracias y perdona por las molestias, es esta.
No tranquilo, no pasa nada la bomba que tengo es muy vieja y no se si hay recambios, saludos y suerte con la reparación
Joseturol
Usuario medio

Mensaje por Joseturol »

No puedo sacar las válvulas de abajo, tengo todo desmontado excepto que no puedo sacar las piezas de latón de abajo, están pegadas y no hay manera.
Lo he intentado dandole golpes por el lado pero ni salen ni giran nada.
¿ alguien tiene alguina idea ?

Saludos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ponle 3x1 y déjalo toda la noche.
Despues le das con cariño, unos toques con el martillo, y seguro que se despegan.
Suerte joseturol
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Joseturol
Usuario medio

Mensaje por Joseturol »

Pues no hay manera, la corrosión hace que estén como soldados. Si no fuese por la pieza de nylon de la válvula se podría intentar con calor. La verdad es que no se porqué no fabrican las cosas de otra manera.
RuizAr5bdPablo
Nuevo usuario

Mensaje por RuizAr5bdPablo »

Yo tengo una bomba Abella de tres pistones que va a tirones alguien sabe que puede ser
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Que no sean las valvulas gastadas o alguna que falle
Responder