Se puede convertir neumáticos con camara a sin camara

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jose00
Usuario Avanzado

Se puede convertir neumáticos con camara a sin camara

Mensaje por Jose00 »

Hola

Tengo una duda:

Seria muy difícil convertir un neumático con cámara para utilizarlo sin cámara, ¿habría que cambiar la llanta?.

Gracias
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Se puede convertir neumáticos con camara a sin camara

Mensaje por PIONIER »

¿ Para que quieres hacer eso?.
Defiendo a quien me defiende.
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

Hola

Uso una llanta de 19" y me es muy difícil encontrar cámaras de esa medida pues los tractores nuevos utilizan llantas de 18" o 20".

Esa es la razón que me gustaría utilizar neumáticos sin cámara.

GRacias
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ya pero el que sean sin cámara no te resuelve el problema de la llanta de 19. ¿ Cual es la medida que usas ahora?.
pedroeduardo-
Usuario medio

Mensaje por pedroeduardo- »

cubiertas con rajillas internas pillan las cámaras. NO hay que hacer nada, valen las mismas llantas siempre que no tengan poros ni orificios por metal picado. Normalmente con dar una capa de pintura por dentro a la llanta es suficiente.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los mios son radiales sin camara y les llevo camara las 4 ruedas los tractores hacen mucho esfuerzo y llevan muchos roces y golpes las llantas y al final sin camara perderian aire seguro , y si les metes agua con camara te evitas la oxidacion de la llanta , o sea que eso de sin o con es muy relativo..
Soy de la España VACILADA.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En agricultura mejor con cámara.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Las llantas de los tractores viejos no suelen admitir neumáticos sin cámara, por eso aunque el neumático valga para ir sin cámara viene con ella.
.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Manu1946 escribió:En agricultura mejor con cámara.
como se nota que no te dedicas a la gricultura
bendita la hora en la que empezaron a montar las ruedas sin camara,, estabamos a todas horas pinchados con los poros dichosos de las camaras
en el momento que se hace un corte una rueda y le pase,, se pincha con camara y sin ella,, evitamos muchos pinchazos producidos por poros en el momento que se quitan las camaras
y eso de que pierden aire las sin camara,, a mi eso no me pasa,, cada cierto tiempo le echas un vistazo y punto nada fuera de lo normal
con respecto al agua en una llanta creo que no es una cosa preocupante puesto que oxidada la llanta se va a tirar mas años que nosotros vivos ;)
con respecto a la pregunta inicial,, creo que es lo que dice el compañero dependera del modelo de llanta para poder o no llevar camara,, los tractores nuevos vienen casi todos sin camaras,, por lo menos los mios
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

hola

La medida del neumático es 6.00 r19

Gracias
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Claas330 escribió:
Manu1946 escribió:En agricultura mejor con cámara.
como se nota que no te dedicas a la gricultura
bendita la hora en la que empezaron a montar las ruedas sin camara,, estabamos a todas horas pinchados con los poros dichosos de las camaras
en el momento que se hace un corte una rueda y le pase,, se pincha con camara y sin ella,, evitamos muchos pinchazos producidos por poros en el momento que se quitan las camaras
y eso de que pierden aire las sin camara,, a mi eso no me pasa,, cada cierto tiempo le echas un vistazo y punto nada fuera de lo normal
con respecto al agua en una llanta creo que no es una cosa preocupante puesto que oxidada la llanta se va a tirar mas años que nosotros vivos ;)
con respecto a la pregunta inicial,, creo que es lo que dice el compañero dependera del modelo de llanta para poder o no llevar camara,, los tractores nuevos vienen casi todos sin camaras,, por lo menos los mios
Así es, menuda m*** de cámaras, al más mínimo roce de la cubierta cámara nueva y otros 200 pavos

Y en cuanto al óxido, tienen el mismo las que llevan cámara que las que no
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Un pinchazo en una cubierta sin cámara son 5 euros que vale poner un permacure en el taller, incluso te puedes comprar un kit.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las llantas modernas no admiten camara? a mi muchas veces se me tienen metido astillas y corteza entre el neumatico y la llanta si no tuviera camara hubiera perdido aire por hay al separar el anillo del neumatico del arco de la llanta .
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

A mi en general me gusta llevarlos con cámara. Para ciertos usos y en determinados terrenos es conveniente.
isidrodelcampo
Nuevo usuario

Mensaje por isidrodelcampo »

El problema no está en la llanta sino en la cubierta. Una cubierta TT Tube Type SÓLO puede ser usada con cámara y una investigación en caso de acciente que descubriera que llevas montados neumáticos TT sin la correspondiente cámara, podrían animar al seguro a deshacerse de la inherente responsabilidad civil.

Los neumáticos TL Tube Less, o neumáticos sin cámara, son diferentes. El caucho del interior no es poroso, evita que se escape el aire a través de las lonas. Estos sí pueden usarse con cámara si conviene.

Si deseas cambiar de situación deberás cambiar de neumáticos por unos TL. No bastará con quitarles las cámaras.

Espero haber ayudado.
Saludos y buenas noches.
Responder