Resultado analitica de tierra para sembrar maiz

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Resultado analitica de tierra para sembrar maiz

Mensaje por CharlieSheen »

Creo que hace poco alguien preguntaba por resultados de analitica de tierra. Yo suelo hacer de vez en cuando para ahorrar abonos y saber lo que hay
Adjuntos
CAM02382-1.jpg
CAM02382-1.jpg (278.39 KiB) Visto 532 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: Resultado analitica de tierra para sembrar maiz

Con 120 kilos de Magnesio por hectarea y algo de Nitrogeno le vale. Tirar mucho NPK seria tirar el dinero. Habrá que mirar otros compuestos
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Como es esa tierra, arcillosa?? Vertisol? Explicate
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Es una tierra de Saso en aspersion,tiene piedra tosca,bastante mallacán,y hay algun corro de tierra mas magrosa de fondo y algun corro que parece grava. Es tierra buena de esa que en secano no criaba casi. Cogi varias muestras de diferentes zonas del lote de 12 hectareas y la mezcle.Se han analizado 2 kilos y medio. No es una analitica exacta porque no es toda la tierra igual,en los corros de mallacan,que no son pocos creo que marcaria otros indices,y en aspersion los abonos,la planta o labores desgastan o dejan diferente tierra en el centro de la calle que cerca del aspersor o en las cabeceras. Esta con buena labor de arado en agosto,y tres labores mas,queria poner guisante en Enero-Febrero pero no pudo ser y lo he tenido que dejar para maiz,lleva 9 meses parada. Tengo dudas con esto de las analicicas.¿ si se coge con mucha humedad no influye?,¿ cuanto influye el cultivo anterior?,¿la paja?¿si aplico el nitrogeno en purines con las estadisticas hay que analizar purines,ya sabemos que de madres es diferente?.¿ para el libro esto como influye?. Para mentir esta el secano,echare al regadio bueno lo que tenga que echar y el secano malo no llevara abono. Me gusta meterle bien de nitrogeno
CharlieSheen
Usuario Avanzado

¿ que es Vertisol?
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

que es mallacan?
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

CharlieSheen escribió:Creo que hace poco alguien preguntaba por resultados de analitica de tierra. Yo suelo hacer de vez en cuando para ahorrar abonos y saber lo que hay

Estaba mirando tus datos y el de Potasio no me cuadra, a mi me dicen en analisis que una finca tiene un un 150 y me dice que es normal, y en otra tengo un 289 y me dice que lo tengo alto,por eso ese numero de 1.374 no me cuadra, ademas dice que los valores medios son 150-300.

La verdad es que no es mala tierra, y la MO es bastante buena. Yo alguna finca la tengo de 1,5 de MO. habrá que dejar más paja para que suba.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Pongo mas datos
Adjuntos
CAM02384-1.jpg
CAM02384-1.jpg (244.37 KiB) Visto 432 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

´
Última edición por CharlieSheen el 27 Mar 2015, 19:16, editado 1 vez en total.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

.
Adjuntos
CAM02385-1.jpg
CAM02385-1.jpg (265.26 KiB) Visto 428 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Nebe escribió:
CharlieSheen escribió:Creo que hace poco alguien preguntaba por resultados de analitica de tierra. Yo suelo hacer de vez en cuando para ahorrar abonos y saber lo que hay

Estaba mirando tus datos y el de Potasio no me cuadra, a mi me dicen en analisis que una finca tiene un un 150 y me dice que es normal, y en otra tengo un 289 y me dice que lo tengo alto,por eso ese numero de 1.374 no me cuadra, ademas dice que los valores medios son 150-300.

La verdad es que no es mala tierra, y la MO es bastante buena. Yo alguna finca la tengo de 1,5 de MO. habrá que dejar más paja para que suba.
Ahi lo explica algo mejor. no pongo el informe entero porque no se borrar mis datos. Yo no soy ingeniero agrònomo,pero no lo veo mal.Intento contrastar datos y rebuscar por internet,pero se ve poco sobre esto.Por eso lo pongo,para que veais lo que hay.
El potasio lo pone como E.absorciòn atómica 1374 mg/k. ¿E.Absorcion atómica?. Y algo esencial que està a cero es Calcio.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Esto aun no lo he visto en papel,me lo ha pasado al correo electronico hasta que me de el papel. si alguien me dice como se borran datos y se pone aqui el archivo lo pongo entero. Eso de poner el paint o algo de eso de borrar
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Felix4696 escribió:que es mallacan?
El mallacán o campanil llamamos a esas piedras generalmente blancas que sales a 15-30cm del suelo en planchas,eso que despues de hacer una buena labor de arado se ve la tierra trabajada a manchas blancas.Una vez que haces labor y la sacas si llueve se deshacen,no es una piedra dura ni muy entera,pero jode la herramienta mucho y no deja trabajar bien a la raiz,sobre todo si es pivotante como la del girasol,en el cultivo se nota que esta peor la planta en las zonas de mallacan.Tambien es un problema a la hora de hacer nivelaciones o abrir zanjas para poner aspersion. Aqui cuando se puso la aspersion vino un oruga a romper el mallacan para sanear algo.Se podria decir que es como piedra caliza,y eso creo que tiene otras propiedades a la hora de analizar. Pero el peor mallacan no es el blanco,el peor es el mallacan negro,ese dejaba los brazos de los orugas D7 como churros,ese no rompe
CharlieSheen
Usuario Avanzado

creo que la palabra en castellano seria Caliche. Y es carbonato de Calcio, ¿ y el calcio sale cero?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Son rocas grises laminares?? Aquí la llamo cayuela.

Raro pH básico y nada caliza activa.

Charly como te gusta ponernos a prueba....

Sólo con la MO coges cosecha.

Sin método de análisis de P y K difícil saber parámetros

Seguro que no has analizado el saco de turba de la mujer??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

o cogimos tierra de donde se cagó el jabalí!,ja jaaa.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Grises laminares no son. Es un tipo de tierra parecido a las capas o mantos blancos que se ven el los taludes o desmontes que hacen el las incorporaciones de la autopistas,cuando desmontan tierra y dejan el corte a la vista se ve bien el mallacan
Responder