tuberculosis vacad
-
- Nuevo usuario
tuberculosis vacad
tengo vacas en un monte con mucho jabali y corzo ya tuve un vacio y tengo miedo a qe vuelva a pasar qe precauziones deberia tomar para evitarlo gracias de antemano por los consejos
Re: tuberculosis vacad
Tiene difícil solución, si comparten terreno con el jabalí, lo más normal es que vuelvan a salir positivas, al menos es lo que suele ocurrir por las zonas de la mancha, Andalucía y Extremadura. Por el norte este problema no es tan grande.
Las soluciones que se proponen es evitar el contacto, especialmente en puntos de agua y alimentación. Es decir, vallar. Otra solución es reducir las poblaciones de jabalí mediante la caza, y tenerlas a unos niveles en los cuales la probabilidad de contacto con el ganado sea menor.
Las soluciones que se proponen es evitar el contacto, especialmente en puntos de agua y alimentación. Es decir, vallar. Otra solución es reducir las poblaciones de jabalí mediante la caza, y tenerlas a unos niveles en los cuales la probabilidad de contacto con el ganado sea menor.
a i tb me preocupa, me ocurre lo mismo, mucho corzo e infinitos jbalis . Y lo de vallar... tengo más población de corzos dentro del vallado(2 m altua de malla ganadera) q fuera. y jabalí no respeta nada.
-
- Nuevo usuario
mis vacas estan en monte y dieron tuberculosis y se juntan con las de vecinos y ellos nunca tuvieron nada puede ser esto posible incluso dieron las qe tengo en el pueblo
Claro que puede ser posible, sobre todo si os sanean veterinarios diferentes.
-
- Nuevo usuario
saneando el mismo dia y mismo veterinario
En saneamiento ganadero todo es posible por increible que parezcajosegalicia59b escribió:mis vacas estan en monte y dieron tuberculosis y se juntan con las de vecinos y ellos nunca tuvieron nada puede ser esto posible incluso dieron las qe tengo en el pueblo
-
- Nuevo usuario
si tengo la mala suerte aguantarme vamos por lo qe veo estamos vendidos
"En saneamiento ganadero todo es posible por increible que parezca"
Totalmente cierto!!
Totalmente cierto!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un problemón y además creciente. En Andalucía se ha disparado en 2014. No se mueve mucho en prensa, pero las ganaderías son diezmadas. Otro punto muy oscuro en la gestión política del asunto durante los pasados años.
http://rasve.magrama.es/Recursos/Ficher ... 202014.pdf
http://rasve.magrama.es/Recursos/Ficher ... 202014.pdf
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Así es Ebano, están mirando con lupa, la mínima escamaación, coloración, etc. la dan positiva, luego son los llamados falsos positivos. Una pasada, por lo menos en CLM
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por lo que yo tengo entendido el aumento de casos se debe a que los veterinarios oficiales (funcionarios) han empezado ha realizar inspecciones en campo.
Durante años habían hecho, dejación de funciones, delegando todo en los veterinarios de las ADSGs contratados por los ganadero. Y se ve que los criterios de estos últimos no eran todo lo rigurosos que debían de ser.
Durante años habían hecho, dejación de funciones, delegando todo en los veterinarios de las ADSGs contratados por los ganadero. Y se ve que los criterios de estos últimos no eran todo lo rigurosos que debían de ser.
No se como funcionaran por vuestras CCAAs..pero esto de recortar subvenciones a las ADSs y que luego quieran que les hagan los tratamientos oficiales...todo a cargo de las cuotas a los socios....a mi me tiene negro!!!!!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Andalucía le echan la culpa a los animales salvajes, jabalíes y demás. No se si venados también que son hervíboros. Lo cierto es que no ha habido el mismo rigor que con la brucelosis. Hace mas de 25 años que se empezaron a sanear las vacas de leche y seguimos en el tercer mundo. Mucha gente va a abandonar las vacas de carne a este paso. Se están quedando sin vacas. Y no dejan de salir positivas a cada control.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Así es Juanjoluna, han venido los veterinarios oficiales, pero con lupa. Los de las ADSGs son igual de profesionales pero se meten en menos falsos positivos. A fin de cuentas, que te dejen un animal con tuber es peor para toda la ganadería.
Claro Ébano, en Andalucía, en Extremadura y en todos los sitios, porque son los mayor transmisores, se mueven por todos lados, beben en todas las charcas y comen en los mismos sitios (venados, jabalíes, corzos...).
Si no controlan la caza, todos iremos cayendo poco a poco.
Claro Ébano, en Andalucía, en Extremadura y en todos los sitios, porque son los mayor transmisores, se mueven por todos lados, beben en todas las charcas y comen en los mismos sitios (venados, jabalíes, corzos...).
Si no controlan la caza, todos iremos cayendo poco a poco.
-
- Usuario medio
Hace años me hicieron vacío por tuberculosis y ahora estoy con saneamiento ¿alguien le volvieron a dar positivo?
Por Toledo. ciudad real están haciendo una escabechina alucinante.
Parece ser que quieren eliminar las vacas. Raro es el ganadero que no le sacan una o dos.
Más bien creo que lo que quieren es que TRAGSA, EMPRESA MEDIO PUBLICA-MEDIO PRIVADA, haga todos, o la mayor parte de los saneamientos. Y de esa forma, a costa del ganadero, cómo no, alguien ganará bastante dinero.
Lo que yo me pregunto es:
Si sale una vaca positiva, la única opción es matarla. ¿Cómo se si es positiva o es un falso positivo?. Si es falso positivo, por que no se indemniza.
Nos tratan como un juguete. Y como un nos delincuentes. Los políticos tienen claro que bailaremos al son de su música......
Una pena
Parece ser que quieren eliminar las vacas. Raro es el ganadero que no le sacan una o dos.
Más bien creo que lo que quieren es que TRAGSA, EMPRESA MEDIO PUBLICA-MEDIO PRIVADA, haga todos, o la mayor parte de los saneamientos. Y de esa forma, a costa del ganadero, cómo no, alguien ganará bastante dinero.
Lo que yo me pregunto es:
Si sale una vaca positiva, la única opción es matarla. ¿Cómo se si es positiva o es un falso positivo?. Si es falso positivo, por que no se indemniza.
Nos tratan como un juguete. Y como un nos delincuentes. Los políticos tienen claro que bailaremos al son de su música......
Una pena