Sigue creciendo el Ebro otra vez y aunque hasta junio se puede sembrar maiz,aunque yo a primeros de Abril ya siembro ,alguno ya ve que se va a salir de fechas si hay que reparar todo,sacar la grava,que seque,labrar,tirar de trailla,preparar y sembrar.,ademas de reparar acequias y desagùes.¿Y el que lleva tierra de arriendo que ha entrado el rio?,esta claro que si se acaba el contrato o no hay contato lo mas rentable en esas tierras si hay buena pac es decirle al dueño que ahi tiene la tierra sin derechos.Esa tierra que cuesta 400 euros por hectarea y da mucho trabajo para regar y trabajar esos campos pequeños. Ahi la tienes!,que los derechos son mios!. ¿o no?.
No solo me refiero a esto,me refiero a que cuando alguien arrienda tierra a un agricultor,siempre hay algun agricultor que le dice al dueño: como no he sacado,no te pago todo el arriendo.,yo no voy a perder. O me bajas arriendo este año o no te pago,yo no voy a poner dinero!.Esto habiendo contrato. Yo llevo tierra de arriendo y he tenido años de perdidas en una tierra o cultivo y he pagado.Igual que cuando viene un año muy bueno es para mi y no le doy mas. Si no me convence cuando acaba contato lo dejo o intento renegociar precio,pero yo pago.
Hace unos años vivieron unos a poner hortaliza y pagaban tan bien por los arriendos que algunos agricultores les arrendamos tierra.Yo les arrende tierra buena sin contrato.Me salia mas rentable alquilarsela que coger 6000 kilos de cebada. Me lo dijo muy claro: Si yo no pago porque me graniza,cae el precio o no hay agua o algo raro,nadie me volvera a alquilar tierra,la herramienta que quiera comprar nadie me financiara,tendre que ir con el dinero por delante para comprar lo que sea. Era formal y pagò.Tuvo años buenos,pero tambien alguno malo y pagò. Pagò a perdidas y sin contrato. Pero hay unos cuantos que se lanzan a poner hortaliza y si no ganan mucho no pagan,y como echan buen arriendo la gente les alquila. El que mas puede prometer es el que sabe que no va a pagar.
Con esto de las riadas creo que va a haber opcion de coger tierra en arriendo. ¿A quien le corresponde ahora el trabajo y gasto de reparar todo?,¿A quien iran a parar las indenmizaciones?¿A quien deberian de ir a parar las indenmizaciones cuando lleguen?
Desacuerdo en los Arriendos
-
- Usuario medio
Desacuerdo en los Arriendos
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
-
- Usuario Avanzado
Re: Desacuerdo en los Arriendos
Si es tierra buena,que la de las vegas de los rios hay poca mala,no creo que la dejen asi como asi. Es mjy dificil encontrar tierra de arriendo de regadio en estos tiempos que muchos vuelven al campo. Las indenmuzaciones creo que van al propietario. Ahora otra cosa es ponerse de acuerdo. Byen momento para forzar a los de contrato largo a dejar la tierra para pedir mas por ella. Y que trabaje una tierra con una pac del propietario a perder el que la lleva
Subvencion a la produccion ya!!!
Eso de que las vegas de los rios hay poca mala.... no será por aqui, que no valen ni pa tomar por c... Aqui las vegas son zonas que se inundaban durante los cientos de años que ha estado el cauce del rio muy ancho, en algunos lugares de 100 metros y en otros de mas de 500, y son tierras malas, salinizadas y con tosca a un metro de profundidad. Será por haberse acumulado agua, y que el rio es salino.
Pero sí, hay muchas vegas muy buenas.
Pero sí, hay muchas vegas muy buenas.
Y kien se mete ha arreglar la tierra sin un contrato largo??.
Otra vez crece el ebro..se podra sembrar este año??
Se arreglaran acequias y riegos??
Kien sabe si al año k viene volvera ha pasar?.
todo es hablarlo pero muchas contras veo yo.
Otra vez crece el ebro..se podra sembrar este año??
Se arreglaran acequias y riegos??
Kien sabe si al año k viene volvera ha pasar?.
todo es hablarlo pero muchas contras veo yo.
-
- Usuario experto
...incluso donde no hay ríos, los terrenos al lado de los desaguaderos o cazes, son los que mejores cosechas dan...
In God We Trust
Los rios cada x años bajan con las esceituras de propiedad.de nosotros depende si nos expropia mucho o poco.
Pero toda las civilizaciones ha sido fuertes dominando grandes rios k les permitia tener excedentes alimenticios con los k comerciar.desde sumerios Y mesopotamicos.chinos.egipcios.romanos etc..etc..por algo sera
Pero toda las civilizaciones ha sido fuertes dominando grandes rios k les permitia tener excedentes alimenticios con los k comerciar.desde sumerios Y mesopotamicos.chinos.egipcios.romanos etc..etc..por algo sera