injerto de acebuche a olivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
norris
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 11 Feb 2015, 15:22

injerto de acebuche a olivo

Mensaje por norris »

Vamos haber tengo preparados unos acebuches para injertarlos en olivo pero los e cortao a la mitad dl tronco y otros no le echo nada, man dicho ke se cortan cuando se vayan a injertar luego pa mediados de abril y otros man dixo k luego le pegue el corte mas abajo d los ke e cortao, alguien sabe de esto
Voluntario
Usuario experto
Mensajes: 1134
Registrado: 24 Abr 2011, 17:00

Re: injerto de acebuche a olivo

Mensaje por Voluntario »

Yo no los corto hasta que no brotan las yemas del parche que pones d olivo, asi si por lo que sea no brota lo puedes volver a intentar el año que viene
.
norris
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 11 Feb 2015, 15:22

Re: injerto de acebuche a olivo

Mensaje por norris »

Es decir voluntario k los ke le cortao asta medio tronco los dejo brotar y ya el año k viene los injerto
Voluntario
Usuario experto
Mensajes: 1134
Registrado: 24 Abr 2011, 17:00

Re: injerto de acebuche a olivo

Mensaje por Voluntario »

A esos pegale el parche ya y si agarran pues ya los tienes supongo que sabras hacerlo no? Patron d vareta d tres años sacas el parche que lleve varias yemas y pones entre lq madera del acebuche y la cascara lo atas con cuerda hasta cubrir todo el parche y lo tienes nueve dias atado y despues lo desatas y quitas la cascara del acebuche y quedara el parche pegado y a esperar que brote yo suelo echarlo en luna creciente no se si tendra algo que ver pero no se me pierde nonguno agarran todos otra cosa pon los parches donde le de el sol y braran seguro si los pones al norte les cuesta mas
.
norris
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 11 Feb 2015, 15:22

Re: injerto de acebuche a olivo

Mensaje por norris »

mi suegro a echado alguno que otro,vamos a probar,algunos lan agarrado y otros no,tengo 6 para echar,sino agarran todos que seguro que no,el año que viene probaremos de nuevo
norris
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 11 Feb 2015, 15:22

Re: injerto de acebuche a olivo

Mensaje por norris »

ademas el acebuche sabes tu mejor que yo que brota enseguida y tira mucho
Responder