progama de vacunaciones ovino
progama de vacunaciones ovino
Me gustaria ke alguien me pudiese aconsejar un poco sobre las vacunaciones periodicas de las ovejas de carne ya k llevo un par de años con ellas i no me keda totalmente claro cuando les viene mejor cada vacuna, i ya k e aprendido mucho utilizando este foro, gracias
Re: progama de vacunaciones ovino
si dejamos de lado la oficiales k son obligatorias de cada c.a. yo empiezo de corderas con vacuna viva de clamideas y desparasitacion
Las ovejas las desparasito dos o tres veces al año coincidiendo una en marzo-abril y otra en otoño octubre.
La tercera cuando la meto suele ser en verano.
Suelo vacunar para basquilla 20 dias antes de de cada paricion y si veo k se aborta alguna de clamideas por k la vacuna de corderas no es eficaz al 100x100 les pincho 6ml de oxitetraciclina ha las k llevan ubre.
No se si te servira pero si no pregunta y ententaremos aclararte algo si podemos
Las ovejas las desparasito dos o tres veces al año coincidiendo una en marzo-abril y otra en otoño octubre.
La tercera cuando la meto suele ser en verano.
Suelo vacunar para basquilla 20 dias antes de de cada paricion y si veo k se aborta alguna de clamideas por k la vacuna de corderas no es eficaz al 100x100 les pincho 6ml de oxitetraciclina ha las k llevan ubre.
No se si te servira pero si no pregunta y ententaremos aclararte algo si podemos
Re: progama de vacunaciones ovino
Muchisimas gracias katrall, si k me ayuda, sobre todo lo de la vacuna de la vasquilla vente dias antes de la paricion, te lo agradezco muchisimo, xk son tonterias k poniendolas en practica pueden ayudsr muchisimo!