tratamiento de primavera para 1000 litros
tratamiento de primavera para 1000 litros
hola soy nuevo,tengo 250 olivos de secano,muy buenos y queria saber si esta bien lo que kiero echarle para el tratamiento de primavera a mil litros de agua,2.5l de oxicloruro de cobre,2.5l de aminoacidos siapton,2l. de boro,3l. de potasio y 7 o 8 kilos de abono foliar 11-6-34 y veneno no se si echarle,creo que mejor luego en floracion
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: tratamiento de primavera para 1000 litros
Hola norris, vamos a ver, para empezar si el oxicloruro de cobre es al 70% esta bien si es al 50 deberias de echarle 4 lt. los aminoacidos bien, el boro si tienes carencia pues bien si no es tonteria, el potasio tambien bas bajo echale por lo menos 5 lt en cuanto al abono foliar pues un poco alto pero mejor que bajo. El veneno solo debería de usarse en años de poca floración cuando haya mucha plaga de prays en caso contrario mejor en el almacén, y en estas fechas para nada. un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias anlo,un par de preguntitas mas,que aminoacidos son mejor,siapton o amino welgro? y la otra pregunta, si echar urea en el tratamiento foliar de primavera,man dicho que no pero otra gente dice que si
-
- Usuario experto
Cualquier de esos dos son buenos, fijate en el porcentaje de aminoacidos libres que tenga cada uno y si te compensa la relación calidad precio pues te decantas por alguno de los dos, pero vaya que son dos marcas muy reconocias. Y si quieres añadirle ures puedes hacerlo perfectamente a una relación del 2% cada 1000 lt de agua, es decir 20kgr.
Donde compráis el Siapton?he leído que va muy bien y querría echarlo éste año,pero no lo encuentro en ningún sitio.
Aquí me recomiendan,Goemar olivos o Profertil olivo.
Los 2 son productos con algas.Pueden funcionar como el siapton?
Aquí me recomiendan,Goemar olivos o Profertil olivo.
Los 2 son productos con algas.Pueden funcionar como el siapton?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Comino: Los aminoácidos se pueden resumir en dos grandes grupos,...los de origen vegetal, y los de origen animal.
En ambos casos,...el proceso más o menos,...-según tengo entendido-, consiste en la putrefacción controlada de restos animales...o vegetales.
Pasa,...que la carne CONTIENE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AMINOÁCIDOS existentes,...mientras que los vegetales NO,...por ello, los vegetarianos tienen que ir alternando cereales, legumbre y frutas para obtener todos los aminoácidos esenciales,...so pena de llegar a carencias perjudiciales para la salud.
Dicho de otra forma...LOS AMINOÁCIDOS BUENOS...son los que sean de ORIGEN ANIMAL,...y además son los caros.
Pregunta en Isagro...el distribuidor de tu zona...creo que en Jaén el distribuidor oficial está en Arroyo del Ojanco:
http://www.infoagro.com/empresas/empres ... p?ide=1665
Se ve que el producto...no deja mucho beneficio a los vendedores...
En ambos casos,...el proceso más o menos,...-según tengo entendido-, consiste en la putrefacción controlada de restos animales...o vegetales.
Pasa,...que la carne CONTIENE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AMINOÁCIDOS existentes,...mientras que los vegetales NO,...por ello, los vegetarianos tienen que ir alternando cereales, legumbre y frutas para obtener todos los aminoácidos esenciales,...so pena de llegar a carencias perjudiciales para la salud.
Dicho de otra forma...LOS AMINOÁCIDOS BUENOS...son los que sean de ORIGEN ANIMAL,...y además son los caros.
Pregunta en Isagro...el distribuidor de tu zona...creo que en Jaén el distribuidor oficial está en Arroyo del Ojanco:
http://www.infoagro.com/empresas/empres ... p?ide=1665
Se ve que el producto...no deja mucho beneficio a los vendedores...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Norris...ese es un tratamiento "premium",...yo bajaba un poco el cobre,...a 2 kgs., boro...solamente si hace falta,...en cualquier caso...creo que con 2 lts. o menos...como preventivo...vas "sobrao",...con el Siap-ton...no hay problema,...cuanto más eches...mejor...el abono foliar,...lo subiría un poco más de N y P,...y menos K,...ya que les estás metiendo K aparte,...y el "veneno", o insecticida,...lo descartaba,...y le pondría un poco de Mg.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por aquí sólo hay una tienda,pregunté y me dijeron que antes si lo vendían,pero que ya no.Sólo tienen esos productos que he puesto antes.
Llamaré y a ver si lo consigo;todos habláis muy bien de él y por algo será.
Gracias Mentesa.
Llamaré y a ver si lo consigo;todos habláis muy bien de él y por algo será.
Gracias Mentesa.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Je,je...en la web de Agro...hay uno que vende aminoácidos...y dice..."SON IGUALES QUE EL SIAPTON e ISABION...",...¡qué morrisón...!:
http://www.agroterra.com/p/aminoacidos- ... 79/3105479
http://www.agroterra.com/p/aminoacidos- ... 79/3105479
-
- Usuario Avanzado
Pues mente, yo tenía entendido lo contrario, que eran mejores los de origen vegetal... Qué lio!. El biof biofert es animal también, o sea que da igual el q se heche...con tal de q lleve muchos libres
-
- Usuario experto
Los aminoácidos mejores para el olivo son los de origen vegetal, hagan el favor de asesorarse bien y cuanto mas tengan libres mejor que es lo verdaderamente interesante.
-
- Usuario Avanzado
Así lo han divulgado. yo he hechado en polvo al 80% libres de DAYMSA 1 kg a los mil. Otras veces urea, otras biofert... No sé. Lo Cierto es q como no llueva, va dar igual.
-
- Usuario experto
Pues llevas razón lo mejor que se les puede echar a los olivos serian 500 lt por m cuadrado y cosecha segura.
-
- Usuario platino
A ver,...ya que somos tan "sabeores",...¿en que te basas que no sea publicidad del laboratorio que los vende...o el técnico que vaya a comisión...?.Anlo escribió:Los aminoácidos mejores para el olivo son los de origen vegetal, hagan el favor de asesorarse bien y cuanto mas tengan libres mejor que es lo verdaderamente interesante.
¿Es lo mismo abonar con desechos vegetales que con estiércol animal...?...yo pienso que no.
Informaros bien,...pero leyendo...,o preguntando a personas imparciales en el tema...Los aminoácidos vegetales...los hace cualquiera,...y venden muchas marcas blancas...a las que luego ponen nombres y etiquetas rimbombantes,...eso lo he visto personalmente,...y por tanto,...DEJAN MUCHO MARGEN DE BENEFICIO = PRODUCTO MARAVILLOSO.
¿Por qué cuesta uno de origen vegetal más barato que uno animal...?.
Ya digo...los aminoácidos de origen animal...TIENEN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES FUNDAMENTALES PARA LA VIDA. Los vegetales tienen carencias de muchos de ellos, y hay que complementarlos con otros,...y no tienen la misma calidad.
Pero bueno...es tan fácil como pensar,...¿qué alimenta más,...y qué nos da más fuerza...un buen filetón de ternera...o una fuente de lechuga...?.
Vosotros mismos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La argumentación misma es grotesca ,pero sigamos el juego.¿ cual es más nutritivo , calórico y saciante ,un kilo de chuletas o un kilo de chocolate del 98 % ? Desde luego que poca diferencia hay.mentesa_bastia escribió:A ver,...ya que somos tan "sabeores",...¿en que te basas que no sea publicidad del laboratorio que los vende...o el técnico que vaya a comisión...?.Anlo escribió:Los aminoácidos mejores para el olivo son los de origen vegetal, hagan el favor de asesorarse bien y cuanto mas tengan libres mejor que es lo verdaderamente interesante.
¿Es lo mismo abonar con desechos vegetales que con estiércol animal...?...yo pienso que no.
Informaros bien,...pero leyendo...,o preguntando a personas imparciales en el tema...Los aminoácidos vegetales...los hace cualquiera,...y venden muchas marcas blancas...a las que luego ponen nombres y etiquetas rimbombantes,...eso lo he visto personalmente,...y por tanto,...DEJAN MUCHO MARGEN DE BENEFICIO = PRODUCTO MARAVILLOSO.
¿Por qué cuesta uno de origen vegetal más barato que uno animal...?.
Ya digo...los aminoácidos de origen animal...TIENEN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES FUNDAMENTALES PARA LA VIDA. Los vegetales tienen carencias de muchos de ellos, y hay que complementarlos con otros,...y no tienen la misma calidad.
Pero bueno...es tan fácil como pensar,...¿qué alimenta más,...y qué nos da más fuerza...un buen filetón de ternera...o una fuente de lechuga...?.
Vosotros mismos...
-
- Usuario Avanzado
Con un kilo de chuletas te sacias y siesta al canto, con 1/2kilo de chocolate del 98% te mueres.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Luego me das la razón ,telemetría.
Hay más sustancia en el cacao.
Hay más sustancia en el cacao.
muchas gracias anlo y a todos,comino yo soy de cordoba y tu,siapton todo el que kieras te puedo decir donde
y el tema de el potasio mas alto y mas bajo el nitrogeno es por que segun los entendidos de esta zona,estas tierras son bajas en potasio y aqui todo el mundo echa mucho potasio tanto en el suelo como arriba,pero vamos todo es hacer un analisis de hoja y otro del suelo
aqui por esta zona habla la gente muy bien de aminoacidos amino welgro de productos masso,pero tambien del siapton,pero la mayoria usa el siapton dicen que es mejor