Hoy ahce un buen dia de gachas ..jejej de los que es mejor ni asomarse por la ventana ...hace mucho frio y a nevao un poco ..
pa junatrse con los amigos y meternos unas buenas gachas y lo que haga falta ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
aqui en badajoz no se si es porque ya no nos acordamos de otros años,, pero tenemos desde enero hasta ahora,, unas temperaturas muy bajas,, que no apetece otra cosa mas que estar al lado de la lumbre y cuando te acuestas con la mujer mas de lo mismo,, solo quieres entrar en calor,, cuanto antes!!!!! je,je
Pues yo mañana almorzaré migas,las acompañare con buena chulla y las empentaré con buen vino!. Mañana matacìa!!. Matacía como las de antes.. con buen hielo.
Si quieres ser feliz un rato..,emborrachate.si quieres ser feliz un dia...,haz matacía.y si quieres ser feliz una vida..,dedicate al agricultura!.
Y para comer rancho con conejo de monte!
Se tuesta la harina (con mucho cuidao que se queman enseguida)se le añade agua y sin parar de remover hasta que reducen,se le añaden unos torreznos y una guindilla si te gustan picantes
josenii escribió:Albanegas valla pinta que tienen las gachas , me atrevo con la sarten entera, con lo que me gustan¿las has hecho tu?
No, más quisiera, las he puesto como se estaba ablando del tema, para abrir el apetito, ami por lo menos me lo abierto, también me zampaba la sartén entera, pues me gustan mucho, y las suelo comer a menudo.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Hombree joseni... te has saltao muchos pasos.
Antes de echar la harina (que tiene que ser de almortas, guijas o titos) hay que sofreir unos ajos, la carne, etc... Nosotros muchos días de estos de temporal nos juntamos a comernos un "ajo" como aquí le llamamos a las gachas. Con setas está especial, o con espárragos, con lo que se le eche. Y sobretodo el porrón.
Aquí también se conocen con el nombre de moje y Hartatunos. Ingredientes básicos: Aceite de Oliva, harina de Almortas, cornacho seco y un diente de ajo. Los torreznos y el chorizo son opcionales pero muy recomendables. También las he probado con gambas y la verdad es que están muy buenas.
Si señor kingkuad el pimiento seco le dice muy bien, jeje o pimentón, y lo acompañamos con unas guindillas en vinagre. Es una comida que de vez en cuando gusta comer, pero pensar que era lo que comían nuestros abuelos casi a diario...
En ciudad real las ponen en algunos bares de tapa.
Era lo que había, nuestros abuelos y los animales que tenían comían lo que sembraban, las gachas eran la comida del invierno y los garbanzos la comida del verano.
Los viejos cuentan que un mozo fue a llevar un caldero de cocido a una cuadrilla que estaba segando, el mozo pasaba mucha hambre y se comió el caldero dejando solo el caldo; cuando llego donde estaba la cuadrilla solo se le ocurrió decir que se le había caído el caldero en un montón de piedras y solo pudo recoger el caldo.
O que cuando iban a sembrar garbanzos a alguna finca grande, por el día los sembraban y por la noche iban a sacar la semilla de la tierra para poder comer.