ruedas bkt
-
- Usuario Avanzado
ruedas bkt
hola tengo poner 2 ruedas delanteras 13-6-28 al jd 3340 algien mepuede decir quetal son las bkt melas an ofrecido a 290 rueda gracias
Re: ruedas bkt
Hola josebalcones yo tengo dos bkt montadas en un tractor con pala y de momento bien aunque eso si se nota el desgaste más rápido que otras marcas Aunque calidad precio son fenomenas aquí cada vez se ven más en todos los tractores
- infinito14
- Usuario Avanzado
Yo las tengo puestas en uno y bien.
Pero un vecino las tiene puestas en un 6620 y regular, le han salido rajas y son casi nuevas.
Yo creo que depende de cada conduccion. Como todo.
Pero un vecino las tiene puestas en un 6620 y regular, le han salido rajas y son casi nuevas.
Yo creo que depende de cada conduccion. Como todo.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo las tengo en los dos tractores, las que lleva el pequeno, seguramente sera el mismo modelo que vas a montar, son blandas pero agarran muy bien, las del tractor grande ya son mas duras, con diferente forma de taco, yo hace dos años que las tengo montadas en los dos y de momento ningun pinchazo ni corte
Las ruedas de la marca BKT son bastante buenas de calidad, en los tractores Joohn Deere suelen venir de primer equipo.
El comentario que hacéis sobre el desgaste rápido, es debido al compuesto de goma, antes los neumaticos llevaban en los compuestos azufre. El azufre entre otras cosas, le daba mas dureza a la goma de la rueda, pero con el tema de la ecología han prohibido este elemento, al igual que en el gasoil.
En cuanto al problema de las rajas que se le han habiendo al vecino de "Infinito 14", lo mas probable que le a podido ocurrir, es que las cubiertas han trabajado muy bajas de presión y esto las lleva a un sobre-esfuerzo de la carcasa, lo que le produce las grietas.
José balcones, yo como profesional del tema, le montaría 340 / 85 R 28 ( 13.6 -28 ) en el modelo RT 855. Son Neumaticos radiales, vas a notar una diferencia grandísima comparado con los Neumaticos convencionales, y al ser un tractor de doble tracción, vas a tener mucho más agarre.
El comentario que hacéis sobre el desgaste rápido, es debido al compuesto de goma, antes los neumaticos llevaban en los compuestos azufre. El azufre entre otras cosas, le daba mas dureza a la goma de la rueda, pero con el tema de la ecología han prohibido este elemento, al igual que en el gasoil.
En cuanto al problema de las rajas que se le han habiendo al vecino de "Infinito 14", lo mas probable que le a podido ocurrir, es que las cubiertas han trabajado muy bajas de presión y esto las lleva a un sobre-esfuerzo de la carcasa, lo que le produce las grietas.
José balcones, yo como profesional del tema, le montaría 340 / 85 R 28 ( 13.6 -28 ) en el modelo RT 855. Son Neumaticos radiales, vas a notar una diferencia grandísima comparado con los Neumaticos convencionales, y al ser un tractor de doble tracción, vas a tener mucho más agarre.
Por que va a tener mas agarre?
Las que no te aconsejo que montes son las continentAl aquí la mayoría que las traía an tenido muçhos problemas con ellas se tajas apepinarse y demás
- infinito14
- Usuario Avanzado
Reitero lo que dice el compañeroJuliovi escribió:Las que no te aconsejo que montes son las continentAl aquí la mayoría que las traía an tenido muçhos problemas con ellas se tajas apepinarse y demás
las continental una caca... las llevo en el lamborghini y la verdad que van fatal!!
LLevan 1500horas y le faltan cachos a las ruedas... han salido malisimas
Los neumáticos radiales agrícolas son mas anchos de hombros que los convencionales, los tacos del dibujo tienen mas altura y ademas, mas numero de tacos. Por sentido lógico tiene mas base para pisar y agarra mas.Dureza escribió:Por que va a tener mas agarre?
-
- Usuario Avanzado
pues ami las continental me han salido muy buenas, sin un pinchazo nunca, por dentro estan igual que nuevas
Candidin, ya que estamos en este tema y tengo que cambiar neumáticos traseros ahora llevo la 650/65 R42 multibit de Michelin, parece ser que algunos opinan que ahora monte la 710 Xeobib y otros que monte la que tengo, los trabajos que hago son vertedera, chisel y siembra de cereal, que opinas?
710 para ir por la zanja de la vertedera parece demasiado.
Que ruedas llevas delante?
Que ruedas llevas delante?
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
Pregunta para Candidin:
Para sustituir unas ruedas convencionales 23.1-34 (diagonales) por radiales, qué medida se podría poner.
Me han dicho que sólo las fabrica Alliance.
Para sustituir unas ruedas convencionales 23.1-34 (diagonales) por radiales, qué medida se podría poner.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Con una 710 para arar es mucho, ya la 650 le llega, pero esta el tema de agarre, con cuantas vertederas trabajas?
Si pones otra mas ancha debe ser la 710/60 R 42, lo primero que hay que hacer es saber si el ancho de la llanta actual te sirve, despues saber si no te va a rozar en ninguna parte del tractor. Ya debes tu de valorar si te compensa cambiar, piensa que la rueda que llevas tiene un ancho de 650 m.m. y la que vas a poner es de 710 m.m.. Para pasar vertedera normalmente los tractores van de lado y la huella de rueda pisara en el mismo surco que llevas ahora, solo que el ancho de rueda seria mayor. También es posible que el consumo del tractor sea mas elevado. En cuanto a comodidad a la hora de trabajar con el tractor, seguro que mejora y cuando labres compactara menos la tierra.Bronce escribió:Candidin, ya que estamos en este tema y tengo que cambiar neumáticos traseros ahora llevo la 650/65 R42 multibit de Michelin, parece ser que algunos opinan que ahora monte la 710 Xeobib y otros que monte la que tengo, los trabajos que hago son vertedera, chisel y siembra de cereal, que opinas?
Como te dije antes, la valoración debes hacerla tu, piensa también en el precio.
LaRulla escribió:Pregunta para Candidin:
Efectivamente, las que puedes poner en sustitución de la 23.1 - 34 (si las llantas dan el ancho suficiente),es esta otra, 620/75R34 170A8/170B TL M.375 esta diseñada para cosechadora y por lo que he estado mirando solo se fabrica en la marca Alliance, pero prepara la cartera, pues comparada con la convencional te va a dar hipo, a menos que cambies las llantas del tractor y montes unas 520/70 R38, es equivalente a la que llevas.
-
- Usuario medio
Hablando con mi amigo del taller de ruedas dijo que dan problemas, se agrietan por dentroJuliovi escribió:Las que no te aconsejo que montes son las continentAl aquí la mayoría que las traía an tenido muçhos problemas con ellas se tajas apepinarse y demás
Jose-Luis-GR, normalmente las grietas interiores de las cubiertas agrícolas se producen por un bajo-inflado de la rueda, las cubiertas radiales en tractores de mas de 100 CV deberían llevar 2 Kg/cm2 de presión, el problema es que el vehículo cuando va en el camino bota muchísimo y es muy incomodo. La mayoría de los tractores llevan menos de un Kg/cm2, es mas comodo a la hora de andar, pero terminar agrietándose por dentro.
-
- Usuario Avanzado
Candidin:
Podría decirme presión recomendada para Renault LB 70.14?
Le tengo 0.9 bar atrás y 0.8 delante, no lleva contrapesos ni nada.
Lo máximo que carga seria la fresadora reforzada de 1.60m
Lleva de fabrica Good Year Radiales 16.9-28 y 12.4-20
Son tan buenas como dicen?
Lleva de fabrica Good Year Radiales 16.9-28 y 12.4-20
Última edición por Jonnye el 28 Ene 2015, 18:30, editado 1 vez en total.
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
1.5 Kg./cm2 en ambos ejes.Jonnye escribió:Candidin:
Lleva de fabrica Good Year Radiales 16.9-28 y 13.6-20