Ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
jovenplasencia
Nuevo usuario

Ovejas

Mensaje por jovenplasencia »

Buenas tardes, mi abuelo tenía ovejas y vacas hace años, pero mi padre no siguió con ellas y mi abuelo las vendió. Vivo por el norte de Cáceres. Puesto que ahora no trabajo y tengo unas 15 hectáreas propias y una caseta y apaños de cuando mi abuelo tenía las ovejas, he pensado comprar algunas ovejas y arrendar unas 60 hectáreas de dehesa, que aunque no son muy productivas me las dejaría económicas. Pensé en pedir la subvención de joven agricultor, pero mi padre me dijo que como no tenía claro seguir años dedicado a esto que mejor lo hiciese por mi cuenta y que si era necesario el me prestaba el dinero. El caso es que estoy mirando para comprar ovejas y mi padre dice que no compré ovejas caras (me han pedido 100 euros por cabeza, no se si es caro o barato, pero él dice que son caras), que mejor espere a que salga alguien venda la ganadería completa o que compre corderas al destete. El caso es que quiero montarlo todo ya porque estoy cansado de estar sentado en casa. No se si alguien puede venderme ovejas o corderas por el foro o hacer cualquier comentario al respecto que me pueda ayudar.
Segureno86
Usuario medio

Re: Ovejas

Mensaje por Segureno86 »

Ovejas tienes las que quieras en milanuncios y en www.ganados.eu
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Para meterte en ese follon.me parece k hay k pensarlo mejor.estas pensando desde el agobio de estar mucho tiempo parado.
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Yo también soy novato y entiendo bien lo que te pasa,pero ya hace casi 2 años que empezé.
Mi consejo es que hagas caso a tu padre, nadie te va ayudar más.
Para ir templando el ánimo e ir cogiendo expereciencia compra 3 o 4 de esas que te parecen baratas por cien euros y practica con ellas. Tómatelo en serio con ellas, apunta lo que gastas (precio de compra, medicinas, vet, comida, horas de trabajo) y lo que producen y tendrás una visión mucho más clara de lo que te vas encontrar, y de lo que debe costar una oveja.
Responder