Quiero ser agricultor

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
JuanCastellano
Nuevo usuario

Quiero ser agricultor

Mensaje por JuanCastellano »

Buenas noches!! Se me ha presentado una buena oportunidad creo y quería preguntaros.
Vengo de familia de agricultores de siempre, pero desde que murió mi abuelo se arrendo todo a otro agricultor del pueblo y nunca he tenido la oportunidad de poder empezar.
Un primo de mi padre sin hijos, ni sobrinos, lleva 160 hectáreas y quiere coger otras 30 más a renta. Todo secano, además de cultivos típicos cereal y girasol. El hombre quiere un ayudante, que lo releve porque ya esta cansado y dice que en un tiempo lo quiere dejar, y me lo ha propuesto. Siempre he tenido muchas ganas, porque hasta los 15 años, pues si iba con mi abuelo o con mi padre en el tractor y parece que siempre he tenido la espinita clavada y bueno por probar. Toda la maquinaria es vieja, pero en buen uso. Con dos naves con luz.
Yo con la ayuda de joven agricultor y una renta, ¿podría comprarle parte del negocio? ¿cuanto me podría pedir? ¿es rentable este tipo de explotaciones? ¿donde puedo formarme? Además yo esto lo querría tener como segundo trabajo mientras empiezo el master ¿es viable?
Muchas Gracias
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Quiero ser agricultor

Mensaje por LgTx65 »

:( :( :( TU ESTUDIA EL MASTER, Y TODAS LAS PREGUNTAS QUE EXPONES QUE TE LAS RESUELVAN TU PADRE Y TU ABUELO QUE ELLOS TENDRAN MASTER EN AGRICULTURA. :( :(
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

bufff sin experiencia mejor ni lo intentes ayudas ni las mires
viticultura25
Nuevo usuario

Mensaje por viticultura25 »

Pues depende,si ves que no vas a tener otra salida laboral que te guste mas no hagas el master ,no te lo pienses mas y metete con el al campo que te vaya enseñando pero antes informatebien en la delegación de agricultura de tu comunidad o en tu oficina comarcal de las ayudas de joven agricultor etc,(para ello es necesario poner tierra a tu nombre o arrendada ademas de tener un compromiso de 5 años,no dan mas de 36000 euros),pero algo es,y una vez que se retire pues con lo q vayas cogiendo de cosecha le vas pagando el negocio,poco a poco!!!.Porquéno iban a ser rentables si el a estado viviendo de ellas?
Responder