presentacion

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
gallifarte
Nuevo usuario

presentacion

Mensaje por gallifarte »

Hola buenos dias, soy un joven de Valencia que llevo unos años dedicado a la agricultura. Despues de este tiempo y haber invertido mis ahorros empiezo a ver los frutos (de momento escasos) de mi esfuerzo,cabezoneria y mucha ilusion. Recientemente me dijeron que existian ayudas para la primera instalacion que en estos momentos me darian un empujon sobretodo para comprar tierras y a las plantas. Lo que no entiendo es porque la comunidad valenciana no tiene estas ayudas como casi todas las comunidades aunque se anunciaron en marzo de este año por el conseller. Este fin de semana otro politico de agricultura ha vuelto a mencionar dichas ayudas con incremento incluido en un congreso. Lo sueltan, la gente se lo cree y cuando preguntas ( GVA,PROP,OCAPA...) nadie sabe nada. Va pasar el primer año del nuevo plan de desarrollo rural 2014 2020 y se han saltado un año
cateto
Usuario experto

Hola, yo también soy nuevo

Mensaje por cateto »

Y te digo , desde tu misma comunidad que aqui el dinero vuela para otros sitios parece ser. Infórmate en la OCAPA bien, en un sitio que te atiendan bien. Antes eran esas ayudas para menores de 40 años y estaban sobre los 20000€ creo recordar. también en otros sitios hay ayudas para el arranque de la viña, segun cuentan y aqui nada de nada, o para mitigar el coste del seguro agrario, y aqui lo lo mismo...

En fin hay q indagar y no cansarse de hacerlo.

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
gallifarte
Nuevo usuario

Re: presentacion

Mensaje por gallifarte »

Esta mañana he hablado con AVA y me han dicho que el borrador de las ayudas a jóvenes agricultores se presenta en enero. Hay que esperar a ver que dice y como se pide, pero es curioso que ninguna institución,organismo agrario incluso los propios agricultores desconozcan este tipo de ayuda. La razón es que se ha extendido la idea de que no llegan al llauro y se quedan por el camino o se las llevan las empresas grandes. Desde mi punto de vista no me lo acabo de creer, una ayuda oficial publicada, reuniendo todos los requisitos me niego ha pensar que no la concedan. Aunque sea tarde y mal pero si llega seguro que viene bien. Lo importante es que la idea la tengo y lo voy hacer con o sin subvencion. Ojala mas gente lo conozca y nos lo comuniquemos, que la mayoría de ayudas viene de europa y en valencia se han comido un año, nuevo plan de desarrollo rural 2014-2020.
BAL
Nuevo usuario

Re: presentacion

Mensaje por BAL »

Hola a tod@s,

Soy Borja Aguado, ante todo agricultor y ganadero, un apasionado del campo, donde he nacido y me he criado, por lo que sé lo que supone el dia a dia en el campo, (cada vez más complicado...)

Soy técnico de seguros agrarios y responsable territorial de ANAGAN, (Asociacion Nacional de Agricultores y Ganaderos). He leído vuestros comentarios y entiendo y COMPARTO vuestras quejas: retrasos, valoraciones insuficientes, burocracia complicada, que no te asesoren, que no te acompañen,y falta de respuesta clara, etc etc etc...

También he visto que varios de vosotros habéis tenido problemas con los bancos en lo que respecta al seguro agrario. CREEDME, OS PUEDO AYUDAR porque lo veo a diario.

Estoy aquí para escucharos y daros las claves para que el seguro agrario sea una herramienta útil y eficaz, y no una fuente de problemas. Si quereis, os digo las CLAVES para que el seguro agrario sea tu solucion, y NO UN PROBLEMA.

Borja Aguado
Técnico de Seguros Agrarios
Responder