Peso máximo de arrastre
Peso máximo de arrastre
Hola, quiero adquirir un tractor frutero y me gustaría saber donde mirar el peso máximo de arrastre de un remolque para los modelos que estoy viendo ya que quiero llevar un remolque de unos 14000 kg, gracias
Re: Peso máximo de arrastre
Deberia de venir en las especificaciones del tractor, pero parece mucho 14000 para un frutero, deberas olvidarte de cambios powershift y cosas asi
-
- Usuario Avanzado
Segun lo que consideres "llevar", porque 14 toneladas para un frutero es una barbaridad.Aunque sea llevar en llano solo caminos buenos sin entrar al campo de la finca a la bascula que este cerca. Un frutero con cabina como mucho sera 90cv,¿no?,pues con la traccion echada y apurado para 14 toneladas.Y cuidado con entrar al campo que igual no sales
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No habéis estado nunca en tomelloso...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
lo pone en la ficha tecnica del tractor .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
un frutero aunque tenga 100 o 110 cv no tiene peso ni batalla para sujetar un remolque de 14t
es mas importante el peso y cerebro del tractorista que el tractor en si .pedrito6800 escribió:un frutero aunque tenga 100 o 110 cv no tiene peso ni batalla para sujetar un remolque de 14t
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hola buenas tardes:
En la ficha tecnica del barreiros 50-55 con 52 cv dice que puede con 9.000 kg y es simple tracción.
Esa es la teoria, luego en la practica no se si podria con 9.000 kg
Gracias
En la ficha tecnica del barreiros 50-55 con 52 cv dice que puede con 9.000 kg y es simple tracción.
Esa es la teoria, luego en la practica no se si podria con 9.000 kg
Gracias
yo me embale con un barreiros r5000(creo que era el modelo)con un remolque para 6500kg,pero de carga llevaria unos 2.000kg.
no habia mucha pendiente,pero habia,se embalo cuesta abajo,las ruedas parecian rodar hacia atras y no habia forma de pararlo,menos mal,que la pendiente se suavizaba poco mas adelante 4-5 olivos y hay pudo retenerse,pero iba sin control y salio bien de chorra,no por mi, ni por el.
no habia mucha pendiente,pero habia,se embalo cuesta abajo,las ruedas parecian rodar hacia atras y no habia forma de pararlo,menos mal,que la pendiente se suavizaba poco mas adelante 4-5 olivos y hay pudo retenerse,pero iba sin control y salio bien de chorra,no por mi, ni por el.
-
- Usuario experto
teniais que ver los remolques que bajan en vendimia por los puentes de la autovia con un simple traccion de 80 cv y encima alto
yo no me atreveria pero es para verlo...
yo no me atreveria pero es para verlo...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Motita en la ficha técnica viene pero ten cuidado en los míos pone 12850 Kg pero me enterado haora que si los pides con otro enganche entonces esta autorizado para 20000 Kg
por cierto si a un remolque normal , de los que tenemos la mayoria de 6 ,7 t que llevan el freno hidrahuico en el eje trasero ( pa pasar la itv )y que nunca utilizamos ....se le pone la boquilla de freno remolque , actua al pisar los frenos del tractor ...¿¿??
Si pista
-
- Usuario Avanzado
Si yo los llevo en los 2 ejes pero eso es igual al pisar los frenos te frenaran las ruedas de atras
-
- Usuario experto

Ayer vi un Valtra T182:
En su placa de características figuraba 32000 kgs.
Pero es una chorrada, puesto que cuanto más aligeras el tractor, más peso remolcado puede llevar legalmente....
En su placa de características figuraba 32000 kgs.
Pero es una chorrada, puesto que cuanto más aligeras el tractor, más peso remolcado puede llevar legalmente....
ya ...suelo enganchar una bañera de 17 t y es una maravilla como frena al pisar un poco ( te cala el tractor como te descuides ) pero en los pequeños , nunca se utliza el freno ,pero sabiendo que con solo cambiar la boquilla ...es suficiente ..es facil .Riojano2 escribió:Si yo los llevo en los 2 ejes pero eso es igual al pisar los frenos te frenaran las ruedas de atras
que pasa... nacistes enseñao ????LgTx65 escribió:![]()
![]()
![]()
HOY DEBE SER EL DIA DE LAS PREGUNTAS CHORRAS,,,,,
![]()
- Jhodete
- Usuario experto
Pero la MMA(masa maxima autorizada) es sumando el peso del tractor, el del remolque y la carga...
Y luego hay que ver el peso máximo autorizado para el remolque. QUe realmente no suele pasar de 15-16.000 kilos más el peso del remolque...
Y luego hay que ver el peso máximo autorizado para el remolque. QUe realmente no suele pasar de 15-16.000 kilos más el peso del remolque...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Por eso.
Yo voy más seguro ( creo yo ) con el mismo remolque y carga cuanto más lastre lleve el tractor.
Y podría darse el caso de ser multado no por el peso transportado, sino por el lastre del tractor ( que te asegura dirección y tracción ).
Yo voy más seguro ( creo yo ) con el mismo remolque y carga cuanto más lastre lleve el tractor.
Y podría darse el caso de ser multado no por el peso transportado, sino por el lastre del tractor ( que te asegura dirección y tracción ).