vairo en secano

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
miki77
Nuevo usuario

vairo en secano

Mensaje por miki77 »

Hola a todos foreros, a ver si algún forero que tenga vairo puede comentar que tal les va. Yo tengo 800 entre vairo y antoñeta en secano pero aun no producen. De tamaño y vigor van muy bien, antoñeta algo más delicada para poda pero muy bien.Este año no a llovido mucho, pero ahí siguen como si tal cosa. Me gustaría seguir plantando pero no se si seguir con estas dos variedades o cambiar.Que opináis, dan Buenas producciones en secano ?
revotek
Usuario experto

Re: vairo en secano

Mensaje por revotek »

A mi vairo me va bien, no le dan enfermedades y buen vigor, produccion pues no te puedo decir, porque tienen 5 años, y este me han producido algo para casa. Lo mejor es que alguien que tenga minimo 7 u 8 años te cuente.
Tu que pie tienes, gf677???
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Con 5 años aun siendo en secano tenian que producir ya algo considerable,si no se ha helado la flor y no haya habido contratiempos.
miki77
Nuevo usuario

Mensaje por miki77 »

Los tengo en pie franco, me gusta más para secano. Cada vez llueve menos y como no creo q las riegue nunca , pues no cambio.
miki77
Nuevo usuario

Mensaje por miki77 »

revotek escribió:A mi vairo me va bien, no le dan enfermedades y buen vigor, produccion pues no te puedo decir, porque tienen 5 años, y este me han producido algo para casa. Lo mejor es que alguien que tenga minimo 7 u 8 años te cuente.
Hola, de donde eres, ne he fijado que pones mancha centro.
Con 5 años tenían que dar Buenas producciones. Mi hermano tenia guara y con 4 ya recogia medio bien.
riojalhama
Nuevo usuario

Mensaje por riojalhama »

miki77 escribió:
revotek escribió:A mi vairo me va bien, no le dan enfermedades y buen vigor, produccion pues no te puedo decir, porque tienen 5 años, y este me han producido algo para casa. Lo mejor es que alguien que tenga minimo 7 u 8 años te cuente.
Hola, de donde eres, ne he fijado que pones mancha centro.
Con 5 años tenían que dar Buenas producciones. Mi hermano tenia guara y con 4 ya recogia medio bien.
y tambien con Ferragnes
Judio77
Nuevo usuario

Mensaje por Judio77 »

miki77 escribió:Hola a todos foreros, a ver si algún forero que tenga vairo puede comentar que tal les va. Yo tengo 800 entre vairo y antoñeta en secano pero aun no producen. De tamaño y vigor van muy bien, antoñeta algo más delicada para poda pero muy bien.Este año no a llovido mucho, pero ahí siguen como si tal cosa. Me gustaría seguir plantando pero no se si seguir con estas dos variedades o cambiar.Que opináis, dan Buenas producciones en secano ?

¿Que tal vienen tus Vairo en secano este año miki77 ?
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Secano, pié franco, no regar nunca... y nos sorprendemos de que no produzca.

Ay...
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

vamos a ver para el secano no recomiendan pie franco? hablo de secanos de 250-350 porque para otras zonas hay secanos de 500 o 600 mm al año que ya los quisiera yo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Yo creo que sí recomiendan para secanos de 300 litros o menos pie franco, a poder ser de almendra garrigues o atocha que son mas vigorosas.
La razon es que tienen raiz mas profunda y aguantan las sequias mucho mejor, aqui yo he visto el año pasado almendros de 10 o 15 años sobre gf677 secandose, pero todo esto es relativo segun zonas y profundidad del terreno.
El pie franco de almendro tarda mas en crecer eso sí,pero producir produce bien
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

yo es el 2º año no tienen produccion y puedo decir que comparados con los guara crecen menos pero tienen mas vigor son mas frondosos este año ya tienen algunos mas de 20 almendras que las saquen adelante no lo se pero en los guara ni flores con el mismo tiempo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Dc33 escribió:yo es el 2º año no tienen produccion y puedo decir que comparados con los guara crecen menos pero tienen mas vigor son mas frondosos este año ya tienen algunos mas de 20 almendras que las saquen adelante no lo se pero en los guara ni flores con el mismo tiempo
Pero el problema es que vairo tiene mucho vigor, demasiado porque lo que nos interesa no es engordar la madera sino las almendras, esto dicho por gente que los tiene. Aunque hay gente que esta contenta con lo que produce, todo depende de la lluvia y alimento que tengan.

Aun asi con almendros menores de 5 años no se puede sacar conclusiones aun.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Asi es revotek. es una inversión a 10 años, si no se ve futuro se talan y a otra cosa mariposa
Diegoalmend
Nuevo usuario

Mensaje por Diegoalmend »

Hola a todos,soy nuevo en el foro y ni siquiera sé si sigue activo,me interesa este tema por qué tengo unas hectáreas de vAiro plantadas en secano,qué tal vuestra experiencia??,gracias por adelantado.
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

pos cuenta tu la tuya primero jejej
Responder