Hola, es necesario llevar guía de transporte para llevar animales, en este caso vacuno de una finca a otra, en el mismo pueblo.
Gracias.
guia para transporte de animales
Re: guia para transporte de animales
Yo tengo entendido que no.Siempre que sean fincas de tu misma explotación, y los animales sean tuyos, no los hayas vendido ni nda. Pero a ver si te lo confirman, los que lo hagan habitualmente.
En Andalucía, en Córdoba, si, además explotaciones del mismo dueño separadas por un camino, tienes que sanear los animales y sacar la guia para poderlos mover.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como hubiera que sanearlos para cambiarlos de parcela estábamos apañaos, si van andando no hace falta guía, lo que no se es si hace falt si los llevas en un van.dehesa74 escribió:En Andalucía, en Córdoba, si, además explotaciones del mismo dueño separadas por un camino, tienes que sanear los animales y sacar la guia para poderlos mover.
Si no cambian de codigo te vale con el certificado de desinfecion del van
Vamos a ver, en Córdoba, los veterinarios te obligan a tener un código de explotación por parcela, yo tengo 6 códigos ganaderos, y dos de ellos están a menos de 500 metros, pero conozco a ganaderos que por un camino o una carretera le han hecho dos códigos de explotación.
Yo tengo que sanear mis animales para poderlos mover de un código a otro, más no puedo juntarlos porque las calificaciónes sanitarias son diferentes.
Una vez fui a Ciudad Real a comprar unas vacas y el ganadero allí podía mover los animales entre varios pueblos con un solo código de explotación.
Yo tengo que sanear mis animales para poderlos mover de un código a otro, más no puedo juntarlos porque las calificaciónes sanitarias son diferentes.
Una vez fui a Ciudad Real a comprar unas vacas y el ganadero allí podía mover los animales entre varios pueblos con un solo código de explotación.
No. Yo no lo he hecho nunca. Y los muevo andando y en carrillo si es necesario.
A ver, seamos prácticos, ¿los rebaños que salen a pastar necesitan guia para moverse? Va a ser que no, a menos que hagas transhumancia y los lleves al quinto pino. Otra cosa es que las oficinas de ganadería, por pedir, te pedirian incluso el certificado de la primera comunión.