Terracetas o pie de vaca en potreoros (erosión)

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
yassiel
Nuevo usuario

Terracetas o pie de vaca en potreoros (erosión)

Mensaje por yassiel »

HOla a todos.

Tengo un potrero con zonas de pendiente inclinada de hasta del 15% y se han generados las terracetas o pie de vaca por el pastoreo de los animales en curvas de nivel. Son tierras con textura moderadamente gruesa con algo de piedras y se ubican en Panamá (trópico).
Mi pregunta es:

Qué manejo de conservación debo darle? qué puedo hacer para mejorar estas tierras y que no se me sigan erosionando?
salamandra
Nuevo usuario

Re: Terracetas o pie de vaca en potreoros (erosión)

Mensaje por salamandra »

Hola quizá te vaya bien el sistema PRV (Pastoreo Racional Voisin), busca el libro la "Productividad de la hierba" de Andre Voisin o también los trabajos de Luis Carlos Pinheiro, ambos han trabajado mucho por toda latinoamerica.

Como sistema mas completo y que incluye muchos aspectos ademas del pastoreo, busca información sobre el "Manejo Olistico" de Allan Savory.

Hay muchos recursos gratuitos en Internet sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=0W_UTLvmkBc

Este video es muy completo, es una charla sobre el PRV y experiencias en España donde explican los fundamentos del PRV.

Un saludo.
yassiel
Nuevo usuario

Re: Terracetas o pie de vaca en potreoros (erosión)

Mensaje por yassiel »

salamandra escribió:Hola quizá te vaya bien el sistema PRV (Pastoreo Racional Voisin), busca el libro la "Productividad de la hierba" de Andre Voisin o también los trabajos de Luis Carlos Pinheiro, ambos han trabajado mucho por toda latinoamerica.

Como sistema mas completo y que incluye muchos aspectos ademas del pastoreo, busca información sobre el "Manejo Olistico" de Allan Savory.

Hay muchos recursos gratuitos en Internet sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=0W_UTLvmkBc

Este video es muy completo, es una charla sobre el PRV y experiencias en España donde explican los fundamentos del PRV.

Un saludo.
GRACIAS POR TU AYUDA! SALUDOS ;)
Responder