saludos
tengo en mente comprarme un invernadero de 32 m², y llevo varias semanas andando detras de una motoazada, ya vamos siendo mayores y hay que trabajar la tierra con el minimo esfuerzo.
la tierra que trabajare sera la del propio invernadero, mas la de casa de mis padres , sobre 1000m².
como os comento, me llevo comiendo la cabeza, visitando decenas de webs, segundamano, milanuncios , foros sobre las motoazadas, cuales son mas fiables, cuales las menos........bueno, pues estoy como hace dos semanas cuando empeze con el tema.
lo único que me quedo claro, es que si quiero calidad y fiabilidad tengo que comprar honda, y si no, pues honda tambien, y yo con 2 cortacesped, y una desbrozadora de ruedas, y mi hermana con otro cortacesped todo de la marca B&S y con años encima ni un fallo en ninguna de las maquinas, y que me conste que la desbrozadora de ruedas lleva caña a tutiple, hasta se la tengo dejado a los vecinos y es indestructible. eso si, arrancan a la segunda, todas, nunca a la primera ni a la tercera.
lo deB&S lo digo porque las motoazadas si llevan dicho motor son algo mas baratas que las honda.
me vende una honda un comercio de Madrid con un GX160 y las fresas, con envio incluido me queda en 650€ es de 5,5 cv, 2 velocidades adelante y una atras.
la misma motoazada en motor clonico pero un cv mas me sale en 100€ menos. me ha dicho que por 100€ ni me lo piense , que me compre el honda. ya tengo el arado en casa y es una cosa que me ahorro, con las ruedas neumaticas 60€ mas.
despues ,tengo una persona de total confianza que me vende en segundamano una honda GX160 por 450€ con envio incluido ,pero solo con una velocidad adelante y otra atras, y no se si se le puede poner el arado. es una mollon con motor honda GX160
creeis le notare esa velocidad a la maquina?
es que por 200€ mas no me lo pienso, no me sobra el dinero pero aqui si quiero invertir bien.
y otra pregunta, si es motor honda se refiere a que todo, engranajes,piñones, cambio, embrague......todo es honda, o seria solo el motor? es que ahi es donde dudo, porque de que me vale que el motor sea toda la vida y el cambio me dure tres telediarios, o que los piñones sean de plastico.
me tendria que comprar una honda en la casa oficial creo pensar asi.
perdonar por el tocho pero es que ya no puedo mas, por mas comparativas que hago cada vez estoy peor.
gracias
dudas sobre compra de motoazada
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: dudas sobre compra de motoazada
Las motoazadas con motor de 4 tiempos no valen para nada, a mi dame una Agria o una Mollón con un 2 tiempos, con el Minsel M150.La diferencia es abismal como del día a la noche.
anda
eres el primero que me dice que me compre una motoazada de 2 tiempos
es mas, eres el único que me ha dicho que las motoazadas que van bien son las de dos tiempos, llevo preguntado en comercios de la zona, webs, profesionales del sector, y no conozco a nadie que me dijese nada de que la escogiese de 2 tiempos.pero bueno, tu respuesta la tendre en cuenta.
el problema es que honda no fabrica nada de motoazadas de dos tiempos creo, ni huqsvarna, ni solo .
yo no tengo ni idea, por eso agradezco tu información
una pregunta, pero no consumira muchisimo, según tengo entendido los motores de cuatro tiempos son eternos con un buen mantenimiento, los de dos con mas nervio pero mucho mas fragiles.
gracias
es mas, eres el único que me ha dicho que las motoazadas que van bien son las de dos tiempos, llevo preguntado en comercios de la zona, webs, profesionales del sector, y no conozco a nadie que me dijese nada de que la escogiese de 2 tiempos.pero bueno, tu respuesta la tendre en cuenta.
el problema es que honda no fabrica nada de motoazadas de dos tiempos creo, ni huqsvarna, ni solo .
una pregunta, pero no consumira muchisimo, según tengo entendido los motores de cuatro tiempos son eternos con un buen mantenimiento, los de dos con mas nervio pero mucho mas fragiles.
gracias
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cómprate la que quieras, pero que tengas un buen servicio técnico de mantenimiento y de recambios. Esto es básico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
gracias chicos.
acabo de llegar de un comercio que no sabia ni que existia a 20 kms de donde vivo y me han ofertado una motoazada diesel usada por el propio propietario con motor diesel de 5 cv que monta un motor kama. esta impoluto y solo lo uso media hora, tal es asi que las fresas estan impolutas. desconfio de ese motor mucho se que es chino, pero me dijo que desde que tiene el comercio mas de 6 años nunca tuvo problemas con esa marca de motor, y menos la diesel.
ademas me comento que tiene el despieze de esa marca por completo, que no tendre problemas de recambios.
me la encendio ,a la primera, dos marchas adelante y una atras, 2,5 litros y autonomia mas de 3 horas, aún por encima me la vende con ruedas neumaticas llenas de agua, y todo por 300€. un año de garantia. filtro de aire bañado en aceite. y el motor de lo poco que se suena muy bien.
me dijo que para una casa con el mantenimiento adecuado que me aburro de la maquina.
pero yo dudo.........
que me decis??
edito para comentar que ya dudo de la marca del motor.
seria kipor o kama.......
bueno sigue siendo chino
acabo de llegar de un comercio que no sabia ni que existia a 20 kms de donde vivo y me han ofertado una motoazada diesel usada por el propio propietario con motor diesel de 5 cv que monta un motor kama. esta impoluto y solo lo uso media hora, tal es asi que las fresas estan impolutas. desconfio de ese motor mucho se que es chino, pero me dijo que desde que tiene el comercio mas de 6 años nunca tuvo problemas con esa marca de motor, y menos la diesel.
ademas me comento que tiene el despieze de esa marca por completo, que no tendre problemas de recambios.
me la encendio ,a la primera, dos marchas adelante y una atras, 2,5 litros y autonomia mas de 3 horas, aún por encima me la vende con ruedas neumaticas llenas de agua, y todo por 300€. un año de garantia. filtro de aire bañado en aceite. y el motor de lo poco que se suena muy bien.
me dijo que para una casa con el mantenimiento adecuado que me aburro de la maquina.
pero yo dudo.........
que me decis??
edito para comentar que ya dudo de la marca del motor.
seria kipor o kama.......
bueno sigue siendo chino
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
dos tiempos diesel hombre , como vas a comprarla dos tiempos a gasolina !! los motocultores la verdad es que yo veo que son peligrosos y mucho , llevar la fresa funcionando tan cerca de los pies buff tu si pillas pilla una 4T gasolina que vas sobradorox_ma escribió:anda
gracias
Soy de la España VACILADA.
yo para las cosas que doy mucho uso,vamos intensivo,tengo honda gx390,lleva muchiiisimas horas y hasta ahora dos averias chorras.
creo que honda,solo fabrica los motores y el resto del equipo,pues cada cual lo suyo o importado de otras.
normalmente,no son los motores los que dan problemas,si no mas bien el cambio y la transmision(lo que hace que giren las fresas).
creo que honda,solo fabrica los motores y el resto del equipo,pues cada cual lo suyo o importado de otras.
normalmente,no son los motores los que dan problemas,si no mas bien el cambio y la transmision(lo que hace que giren las fresas).
-
- Usuario Avanzado
Todo dependera del uso,yo tengo uno motocultor com motor kama y muy bien (trabaja poco),tiene 4 marchas e inversor,antes tuve uno de la misma marca,pero gasolina,2 marchas adelante una atras,el consumo era irrisorio,pero solo servia para la fresa,arado o cultivador ni de broma,primero no tenia fuerza,y aunque la tuviese era mas lento que el caballo del malo.Pero cada uso,y cada maquina es distinto.Saudos.
gracias por vuestras respuestas
arrepentido que opinion tienes del motor kama??
yo por mas que busco informacion de este motor no encuentro nada, el vendedor me ha dicho que muy bien, pero que me va a decir......
se que es chino, y los chinos puede salir alguno bueno pero de cien sale uno.
este es de gasoil de 6 cv y me ha dicho que rinde y tiene mas fuerza que uno de 7 de gasolina. estuve echando cuentas y al final van ser como 15-20 horas al año, mas no.
según el, tengo motoazada para la vida
gracias
arrepentido que opinion tienes del motor kama??
yo por mas que busco informacion de este motor no encuentro nada, el vendedor me ha dicho que muy bien, pero que me va a decir......
se que es chino, y los chinos puede salir alguno bueno pero de cien sale uno.
este es de gasoil de 6 cv y me ha dicho que rinde y tiene mas fuerza que uno de 7 de gasolina. estuve echando cuentas y al final van ser como 15-20 horas al año, mas no.
según el, tengo motoazada para la vida
gracias