Anchura maxima para Tractores Agricolas
Anchura maxima para Tractores Agricolas
Sabiais que la anchura maxima para un Tractor agricola es la de 2.55 metros.
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Que a partir de esa medida, tenemos que pedir una autorizacion especial a Trafico.
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Que esa autorizacion especial no nos deja circular ni por nacionales,ni por autonomicas de primer grado. Y que por las unicas que podemos circular lo tenemos que hacer con dos coches piloto con las famosas placas de especial, uno delante y otro detras.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1116
- Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: zaragoza
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Hola,yo ya lo sabia,en la provincia de zaragoza no suelen decirte nada si no pasas de 3 metros,ahora en caso de accidente date por jodido,conozco un caso de un golpe de un coche contra un rotobator de 3 metros,que casi le cuesta la ruina al agricultor.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Pues que faena, entonces tengo que llevar coche piloto con el tractor. ¡Vaya m***!, y ¿desde cuando es eso?.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Pero eso es para el tractor solo, o también incluye el apero que lleves enganchado y sobrepase esa anchura? Lo digo porque yo engancho una sembradora de 3,20 y la llevo por carretera y nunca me han dicho nada, y eso que me he cruzado con los de trafico.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
LA PROHIBICION DE CIRCULAR TRACTORES AGRICOLAS
El Asunto es la necesidad de divulgar una problemática que se plantea últimamente.
Un problema general para todos los propietarios de tractores y remolques agrícolas.
Ese problema nace desde que se publico en el BOE, en el Real Decreto 2822/1998 en el que se aprueba El Reglamento General de Vehículos, la necesidad de acompañar a un Permiso de circulación con una Autorización Complementaria de Circulación (ACC) a todos los tractores que por su construcción superen las medidas máximas de circular por carretera, 2.55 metros de anchura.
Hasta aquí ningún problema. El problema surge a partir de que te facilitan dicha Autorización ( ACC ) en la cual expone la DGT de que para circular por carretera deben de llevar dos coches pilotos, y se les prohíbe la circulación por nacionales y autonómicas de primer grado.
Todo esto surge a raíz de una Instrucción (13-TV-75) de la DGT en la cual interpreta (ERRONEAMENTE) en base al reglamento general de vehículos, que los tractores agrícolas que sobrepasen la medida de 2.55m de anchura, deberán llevar dos coches pilotos, que no podrán circular, ni en vísperas de festivo, ni festivos, ni Fines de Semana, ni por Autopistas ( Lógico ), ni por Autovías ( Lógico), ni por carreteas nacionales ( Porque? ), ni por autonómicas de primer grado ( Porque?). ¿Por donde Circular entonces? Los Tractores con remolques agrícolas o con aperos arrastrados, no pueden circular a más de 25 Km/hora. No va siendo hora que este reglamento se vaya adaptando a todas las técnicas de hoy en día.
Todos estos impedimentos solamente son en ámbito nacional, porque para más INRI en las autonomías que tienen transferidas las Competencias De tráfico, interpretan de otra manera el reglamento general de vehículos, no imponiendo todas esas prohibiciones.
Todos estos inpedimentos solamente son para tractores que superen los 2.55 metros de ancho, pero no para otras maquinas que normalmente superen los 3.5 metros de anchura. Ni para tractores con aperos de 3.05 metros de anchura.
Bien, después de todo este revuelo, la DGT, ha pensado en cambiar el Reglamento General de Vehiculos. Pero no ha mejor, no, no, si no que mas restrictivo aun.
.- No dejando circular a mas de 50 Km de radio de acción del domicilio Fiscal.
.- No dejando circular por ninguna carretera a empresas de servicios agrícolas con remolque agrícola. ETC Etc etc.
El Asunto es la necesidad de divulgar una problemática que se plantea últimamente.
Un problema general para todos los propietarios de tractores y remolques agrícolas.
Ese problema nace desde que se publico en el BOE, en el Real Decreto 2822/1998 en el que se aprueba El Reglamento General de Vehículos, la necesidad de acompañar a un Permiso de circulación con una Autorización Complementaria de Circulación (ACC) a todos los tractores que por su construcción superen las medidas máximas de circular por carretera, 2.55 metros de anchura.
Hasta aquí ningún problema. El problema surge a partir de que te facilitan dicha Autorización ( ACC ) en la cual expone la DGT de que para circular por carretera deben de llevar dos coches pilotos, y se les prohíbe la circulación por nacionales y autonómicas de primer grado.
Todo esto surge a raíz de una Instrucción (13-TV-75) de la DGT en la cual interpreta (ERRONEAMENTE) en base al reglamento general de vehículos, que los tractores agrícolas que sobrepasen la medida de 2.55m de anchura, deberán llevar dos coches pilotos, que no podrán circular, ni en vísperas de festivo, ni festivos, ni Fines de Semana, ni por Autopistas ( Lógico ), ni por Autovías ( Lógico), ni por carreteas nacionales ( Porque? ), ni por autonómicas de primer grado ( Porque?). ¿Por donde Circular entonces? Los Tractores con remolques agrícolas o con aperos arrastrados, no pueden circular a más de 25 Km/hora. No va siendo hora que este reglamento se vaya adaptando a todas las técnicas de hoy en día.
Todos estos impedimentos solamente son en ámbito nacional, porque para más INRI en las autonomías que tienen transferidas las Competencias De tráfico, interpretan de otra manera el reglamento general de vehículos, no imponiendo todas esas prohibiciones.
Todos estos inpedimentos solamente son para tractores que superen los 2.55 metros de ancho, pero no para otras maquinas que normalmente superen los 3.5 metros de anchura. Ni para tractores con aperos de 3.05 metros de anchura.
Bien, después de todo este revuelo, la DGT, ha pensado en cambiar el Reglamento General de Vehiculos. Pero no ha mejor, no, no, si no que mas restrictivo aun.
.- No dejando circular a mas de 50 Km de radio de acción del domicilio Fiscal.
.- No dejando circular por ninguna carretera a empresas de servicios agrícolas con remolque agrícola. ETC Etc etc.
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Ya le han dado solucion al problema de circular con dos coches piloto.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5463
- Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: la comarca
Re: Anchura maxima para Tractores Agricolas
Vamos,que si me cambio a labrar 20 Km mas aya necesito mover a medio pueblo para desplazar el tractor. ¡Joder!, ¿hacen falta tres personas para mover un cacharro?.
Defiendo a quien me defiende.