Nueva PAC 2015
Nueva PAC 2015
Acaba de llegarme el mensaje desde Asaja:
La Reforma de la PAC que entra en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015 tiene dos años clave:
-El año 2013: en cuanto al derecho a recibir Derechos Base. Es la llave de entrada, pues en 2015 le asignarán Derechos Base a aaquellos que lo soliciten en 2015, cumpliendo así el requisito de agricultor activo, y que en 2013 hubiera tenido derecho a recibir pagos directos conforme a su solicitud de ayuda, antes de reducciones y exlcuisones. El número de derechos será igual al menor de las hectáreas declaradas en 2015 o 2013.
-Año 2014: Es clave ya que los importes que se perciban en esta campaña servirán de base, es decir, que serán nuestra mochila para calcular el valor de los Derechos Base que nos asignen. De ahí la importancia de cobrar el 100% del valor de nuestros derechos y cualquesquiera otras ayudas directas.
Alguien me lo explica en plan a lo bruto?
Gracias
La Reforma de la PAC que entra en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015 tiene dos años clave:
-El año 2013: en cuanto al derecho a recibir Derechos Base. Es la llave de entrada, pues en 2015 le asignarán Derechos Base a aaquellos que lo soliciten en 2015, cumpliendo así el requisito de agricultor activo, y que en 2013 hubiera tenido derecho a recibir pagos directos conforme a su solicitud de ayuda, antes de reducciones y exlcuisones. El número de derechos será igual al menor de las hectáreas declaradas en 2015 o 2013.
-Año 2014: Es clave ya que los importes que se perciban en esta campaña servirán de base, es decir, que serán nuestra mochila para calcular el valor de los Derechos Base que nos asignen. De ahí la importancia de cobrar el 100% del valor de nuestros derechos y cualquesquiera otras ayudas directas.
Alguien me lo explica en plan a lo bruto?
Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Nueva PAC 2015
Pues asi a lo bruto y bastante bien explicado mira este hilo:
PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Ojito a los que hayan liquidado la campaña 2012/2013 en el año 2013, y hayan cobrado la cosecha de la campaña 2013/2014 en el 2013.
Es decir, dos campañas cobradas en el mismo año.
Por guevos hay que liquidar la presente campaña en el 2014.
Es decir, dos campañas cobradas en el mismo año.
Por guevos hay que liquidar la presente campaña en el 2014.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y bueno,...supongo que con esas anunciadas medidas,...habrá que vender "al precio que sea" y "como sea" la súper cosecha de la pasada campaña...so pena, de ver truncadas y mermadas las ayudas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Mente que tiene que ver lo cobrado por pac con la liquidación o venta de aceite?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
¡¡Hey... a mí no me mires!!,...que yo transmito lo que me han dicho dos técnicos encargados de dos almazaras distintas...lo mismo aparte de los derechos, también cuentan las producciones o el importe cobrado por la aceituna para modular el pago,...se lo han inventado,...o sepa Dios.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
Alguien sabe algo de este tema,de como se repartira de cuanto por hectarea por joven agricultor etc
.
Saludos,No se sabe nada,solo que verán primero las declaraciones para saber,la superficie total de cada cultivo,luego se dirán las comarcas y final la calculadora.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor