pesca recreativa, cuantos pescadores hay en el foro?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

pesca recreativa, cuantos pescadores hay en el foro?

Mensaje por Consaburense »

pues eso, a raiz de mi reciente aficion a la pesca me preguntaba si alguien la comparte, que seguro que si, y donde vais, que pescais

trucos, cebos, anzuelos.. los sitios buenos de pesca no los pregunto por que nadie los va a decir, jaja

yo pesco en el Cijara en barco, es un escenario impresionante, resulta dificil creer que alli en mitad de esos montes haya esas ingentes cantidades de agua, Cijara, Garcia Sola, Orellana, La serena... cerca de casa tengo el pantano de Torre abrahan, el de Fernan Caballero y el Vicario pero ninguno es navegable

la primera captura de la temporada:

Imagen

un blass pequeño este domingo, los grandes solo se dejan ver pero no entran al cebo de momento

Imagen

un lucio medianete

Imagen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Salvadtyt
Usuario experto

Re: pesca recreativa, cuantos pescadores hay en el foro?

Mensaje por Salvadtyt »

Yo hace muchos años que no voy a pescar, des de los 17.. recuerdo que cada fin yo y otros amigos hivamos los domingos a pescar por las mañanas con las vicicletas o motos a un pantano,,mi mejor captura fue 3 lucios como el de la foto 2 blas grandes,,,tambien pescava alguna Magra de esas que ni los gatos querian pa comer...

Recuerdo mi primera vez que fui a pescar con un amigo sin permiso ni licencia ni nada,,yo ilusionado , tirando la caña despues de 2 horas pesque un Blas de esos , apenas hacia 5 centimetros y yo saltando de alegria, cuando en ese momento llegaron los forestales, no sabia que hacer con el pez , si tirarlo al agua o llevarmelo, total me lo puse en un bolsillo de los pantalones ,yo y mi compañero nos fuimos corriendo ,, cojimos las motos y cagando ostias pa casa,, llego,, yo contento con el pez, me lo saco del volsillo, que me lo dejo hecho una m*** de mocos y se lo enseño a mis padres y nada,,me lo quise cocinar yo mismo pa cenar ese maravilloso trofeo. Lo meto en una sarten sin tener ni p*** idea de cocinar, lo meto al fuego y me fui a ver la tele,, total el pez termino como un carbon y mas pequeño,,pa cenar no havia c*** a clavar el tenedor, se lo di al gato , , el se dio la vuelta y se meo encima del pez,, al final termino en la vasura ese trofeo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo alguna vez acompañaba a mi suegro al pantano de finisterre jejjjj no se si tendra agua todabia ..nos ibamos al bar ..jejjj el resto
a mi me molaria ir a los grandes lagos ..alli seguro que pescas ..
yo no tengo ni p.i de pescar ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Pista si quieres pescar un día en el mayor lago de Europa y en barco solo tienes que decirlo

Yo me voy mañana hasta el domingo

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Jajaja, salvad menuda historia

El blass es un pescado exquisito, no tiene casi espinas, de echo Black bass creo que significa lubina negra

Amador Rivas,
HYBRID
Nuevo usuario

Mensaje por HYBRID »

:-BD Pues ya somos varios, a mi me va la pesca pero es algo diferente a la que tu practicas yo lo hago en barco pero en el Mediterráneo, tengo esa afición desde hace años y lo que se pesca en estas aguas es muy variado según la época a saber:
Ahora ya casi ha terminado la sepia y lo que más se captura son los peces de fondo y sobretodo los pajeles, ya empieza a calentarse el agua (ahora a 16,5º) y dentro de poco empezarán a entrar los dorados,las doradas,los jureles y jurelas y más tarde pasado el verano los atunes varias especies.
Te deseo que pases unos buenos días de pesca y como soy nuevo por aquí no se como mandar alguna foto de mis capturas pero te aseguro que son asiiiiin de grandes (.................................................).
saludos.
Consaburense
Usuario experto

Pon alguna foto, es fácil solo hay que adjuntar el archivo del ordenador o pegar la URL de la imagen si la tienes subida a Facebook o alguna página así

Yo este verano quiero llevarme la barca al mar y probar allí, tiene que ser bonito

Aquí hay lucios, en el Cijara los hay de más de 20 kilos, barbos, Black bass, perca, luciopercas, truchas

Amador Rivas,
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

yo desde el año pasado no e ido al rio, pero me gusta pescar, esta semana santa si tengo tiempo haré unas moscas para pescar trucha, espero que este ano haya mas que el pasado y tener un poco mas de tiempo para pescar mas
Consaburense
Usuario experto

IMG_98348465213330.jpeg
IMG_98348465213330.jpeg (75.64 KiB) Visto 171 veces
Fauna del cijara, un joven y desconfiado galápago, están protegidos así quese vilvolvió a poner en llibertad

Amador Rivas,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En el campo tengo un pequeño pantano para regar , mas o menos caben un millon de litros,,hace años mi padre le metio cangrejos y con los años se a repoblado. El año pasado me hice una trampa de esas para cangrejos tipo casera, lo tirava atado con una cuerda y lo dejava 2 o 3 dias, pillava entre 3 y 8 , me los llebava a casa, los ponia a hervir y cuando estavan rojos pal congelador.. Hace 4 años vacie el pantano para limpiarlo en pleno invierno , quedo un poco de agua y mucho varro y un dia que metio una buena helada, pude entrar dentro y mi sorpresa fue que encontre 4 lucios congelados, el mas grande pesava mas de 10 kg, y yo sin saber que tenia esos vichos

Consaburense, yo todo lo que tenga espinas me cuesta mucho comermelo,,ahora todo lo que sean gambas calamares a la romana, caracoles berberechos etc,, a eso no me resisto jeje
Consaburense
Usuario experto

Pues el lucio tiene muchas y la carpa más, pero el bass no, tiene una carne blanca y fina que esta muy buena

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si es una presa grande esa , y tiene pinta de pegar bien el sol por aquellas tierras , aqui la presa mas grande que hay es la del belesar pero el cijara es el triple , luego lagos estables de esos que no se vacian nunca ni se desenbalsan esta el lago de la antigua mina de puentes de garcia rodriguez que tiene playa y todo pero tiene 2 veces menos que el cijara , eso si, no es alargado es redondo de 8,5 km2.

por aqui hay muchos rios , no pesca el que no quiere pero a mi nunca me tiro el tema me resulta aburrido. y hay que esperar mas que alla fijo , ya que solo hay truchas y salmon en algunos y escasean mas que los lucios, que segun se se reproducen mucho mas , luego en algunos rios hay cangrejo americano ..
Soy de la España VACILADA.
Responder