abonos foliares
abonos foliares
Tengo una duda sobre los abonos foliares, los comerciales me ofrecen los complejos tipo triple 20 o con otras formulaciones a una dosis de 15 kilos y mi duda es que con el precio de estos complejos puedo hechar 40 kilos de urea y 50 kilos de cloruro potasico con lo cual le estoy hechando como casi 8 o 9 veces mas unidades de nitrogeno y potasa, pero estos comerciales dicen que estos complejos con menor dosis son mucho mejores que lo otro con tanta cantidad de abono, aver que opinais ustedes y me sacais de duda, porque te ponen en duda y uno no save ya que hechar.
Re: abonos foliares
Soy nuevo en este mundo y llevo tiempo leyendo este foro y creo que hay gente muy profesional que me pueden ayudar a salir de dudas, gracias de ante mano.
Nadie me va a ayudar a salir de dudas.
-
- Usuario medio
Pues opino exactamente igual que tu. A mi me gustaba la urea al 3% y el nitrato potásico.
En ensayos crecientes realizados aplicando urea cristalina con bajo contenido en biuret se observo que concentraciones del 4% no producen ningún daño en olivo y que aparecen daños apreciables con concentraciones del 16%.
Por lo que todos esos abonos foliares líquidos comerciales para mi son un autentico timo.
Estudie perito agricola en y mi profesor decia que a los olivareros era a los que nos la colaban mas con los tratamientos foliares.
En ensayos crecientes realizados aplicando urea cristalina con bajo contenido en biuret se observo que concentraciones del 4% no producen ningún daño en olivo y que aparecen daños apreciables con concentraciones del 16%.
Por lo que todos esos abonos foliares líquidos comerciales para mi son un autentico timo.
Estudie perito agricola en y mi profesor decia que a los olivareros era a los que nos la colaban mas con los tratamientos foliares.
pues , todo es relativo ....
depende como esten fabricados esos abonos foliares y la forma en que vengan ....
si nos dices la marca ?