itv de equipos fitos
itv de equipos fitos
Parece que van a poner para todos el tema de la itv de fitos....
Alguna recomendación?? Alguien la ha pasado y puede contarlos su "experiencia"???
Alguna recomendación?? Alguien la ha pasado y puede contarlos su "experiencia"???
Re: itv de equipos fitos
Es que oigo cosas y no se a que hacer, cualquier modificación que se haya realizado (p.e., barras), tampoco pasaría???
Debe estar todo homologado???
Debe estar todo homologado???
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Habia que registrar abonadores y equipos fitosanitarios...para en un futuro pasar itv de ellos todo el mundo supone...hasta hay bien...pero yo que sepa no hay fecha para esto aun...y esperemos que tarden...
dicen que finales de 2016, eso me han dicho
si alguien sabe algo y me puede corregir....
si alguien sabe algo y me puede corregir....
En el curso que hice el año pasado decian que para el año que biene, espero que tarden, por que segun lo que decian no pasan la itv ni cuatro
Fuente el Fresno (CR)
-
- Usuario Avanzado
Las maquinas del herbicida no siendo las nuevas no pasa ninguna...ni deposito lavamanos, ni incoporador de producto, del reloj de presión pues mejor ni hablamos...etc, luego ya si hablamos de algunos no tienen ni el carnet para poder tirarlo pues apaga y vámonos...joseni escribió:En el curso que hice el año pasado decian que para el año que biene, espero que tarden, por que segun lo que decian no pasan la itv ni cuatro
y se tiene el carnet y los equipos con las caracteristicas que pones oblila , pero son viejos que ...??? como es mi caso ....
tengo una aguirre de 1000 y un atomizador de 600 , suspendidos .
tengo una aguirre de 1000 y un atomizador de 600 , suspendidos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Para cuando una manifestación por este tema?
donde están los sindicatos?
Asaja, Coag, Upa?
Yo veo lógico que si se compra una máquina nueva la pidan que se fabrique con la normativa actual, o mejor dicho, que prohíban vender ese tipo de máquinas que no reunan los requisitos.
Lo que no hay derecho es que tengamos que rectificar máquinas que cumplían en su día legalmente la normativa CE, que se inscribieron legalmente en el ROMA y que no tenían porqué tener ni esos depósitos ni esas características que nos piden, máquinas que compramos hace 5, 10 o 15 años y que eran totalmente legales en su día.
Esto es un atropello que no se puede permitir!!!
donde están los sindicatos?
Asaja, Coag, Upa?
Yo veo lógico que si se compra una máquina nueva la pidan que se fabrique con la normativa actual, o mejor dicho, que prohíban vender ese tipo de máquinas que no reunan los requisitos.
Lo que no hay derecho es que tengamos que rectificar máquinas que cumplían en su día legalmente la normativa CE, que se inscribieron legalmente en el ROMA y que no tenían porqué tener ni esos depósitos ni esas características que nos piden, máquinas que compramos hace 5, 10 o 15 años y que eran totalmente legales en su día.
Esto es un atropello que no se puede permitir!!!
-
- Usuario Avanzado
SACACUARTOS
-
- Usuario medio
Es que no es solo sacar los cuartos de la itv (que ya es un gasto), lo peor de si sigue esto adelante es (además del gasto) el engorro de andar rectificando máquinas que se compraron legalmente, y habrá algunas máquinas que no permitan hacer esos cambios o que habrá cerrado el fabricante.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/09/p ... -19296.pdf
Esa es la orden que regula las revisiones, no pueden exigir nada mas que lo que viene detallado.
Esa es la orden que regula las revisiones, no pueden exigir nada mas que lo que viene detallado.
Ebro 6100
En mi opinión, se van a fijar en que las barras esten bien, que distribuya bien el producto y que no tengas fugas.
Por lo que ponen en otro hilo similar, los que pasan las revisiones son bastante majos, y no están para fastidiar al personal.
Miraros este manual del MAGRAMA, sobre la inspección de equipos fitosanitarios.
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 191068.pdf
Vienen fotos de los elementos a inspeccionar y situaciones de apto/no apto.
Por lo que ponen en otro hilo similar, los que pasan las revisiones son bastante majos, y no están para fastidiar al personal.
Miraros este manual del MAGRAMA, sobre la inspección de equipos fitosanitarios.
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 191068.pdf
Vienen fotos de los elementos a inspeccionar y situaciones de apto/no apto.
AAhhhh, y en el BOE no habla de abonadoras.
Hola: En noviembre del 2016 deben de estar pasadas las de fitosanitarios. Comparto tu opinión Lopito82. Saludos
pasar olimpicamnte de to ,, si hay algun resquicio legal pa hacerlo se hace ,, y se esta en el limbo de esas leyes abasurdas ...
alguno sabra como ... ¿??₧
alguno sabra como ... ¿??₧
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Por si no os habéis dado cuenta, han visto en el campo un filón. Preparaos (me incluyo) que esto es sólo el principio.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi en el curso de fitos me dijeron que se fijan mas en que no haya fugas , boquillas en buen estado , y que tengan deposito lavamanos y punto .
Soy de la España VACILADA.
hola soy free. no se llama itv se llama iteaf (inspeccion tecnica de aparatos fitosanitarios) , solo estan exentos las mochilas osea a partir de 100 litros se debe pasar todos . la fecha limite para pasarlas es hasta noviembre de 2016 , esa fecha deben de haberla pasado todas las maquinarias y a partir de ahy se pasara si la maquina es nueva a los cinco años y si no lo es a los tres años. el mayor problema es que en general a nivel nacional hay pocos sitios aun para pasarlas (os recomiendo que os pongais en contacto con vuestra cooperativa , ellos os podran facilitar el contacto con la empresa inspectora. os cuento un poco lo que se exige para ser inspector tecnico por si a alguien le interesa (es un OPCION LABORAL INTERESANTE A MI MODO DE VER)exigen como minimo 150 horas reconocidas en cursos de agricultura AHCEEDR CUENTA QUE SI TENEIS EL CARNET DE MANIPULADOR DE FITOSANITARIOS CUALIFICADO YA TENDRIAIS 60 HORAS COMPUTADAS, CON ESAS 150 HORAS PODREIS INICIAR EL CURSO DE INSPECTOR DE ITEAF QUE CUESTA UNOS 500 EUROS APROXIMADAMENTE ESTO ES LO PEOR, PERO CREO SEERA UNA SALIDA LABORAL IMPORTANTE, PUES PENSAD QUE ANTES DE 2017 TENDRAN HABER PASADO TODAS Y CREERME QUE HAY MUCHISIMAS. EZPERO HABER ACLARADO ALGO.SOLO UNA MENCION A LO DE LA MANIFESTACION,.CON QUE MOTIVO?CUIDAD VUESTRA TIERRA QUE OS DA SUS FRUTOS VUESTROS RIOS QUE OS DA SU TAN PRECIADA AGUA , VUESTRO MEDIO ANBIENTE TAN RICO EN VIDA Y ESTABILIDAD BIOLOGICA APSAD VUESTRA ITEAF TENED A PUNTO VUESTRAS MAQUINAS PARA QUE FUNCIONEN CORRECTAMENTE Y NOY AYUDAD A CUIDAR ED LO QUE TENEIS Y QUE TAN GENEROSAMENTE SE OS A DADO . UN SALUDO
jatemates
Vuestra tierra , vuestros ríos, vuestro medio ambiente. ¿Tú no vives en este planeta?
Que sepas que solo la pasan las máquinas que están dadas de alta, la mía no lo está ,es más, no estoy dado de alta ni yo. El campo es el lugar donde nunca te encontrarás un inspector de trabajo, jejejeje.
Que sepas que solo la pasan las máquinas que están dadas de alta, la mía no lo está ,es más, no estoy dado de alta ni yo. El campo es el lugar donde nunca te encontrarás un inspector de trabajo, jejejeje.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Uy que equivocado estas, tu fiate que el dia que te pillen no te vas a reir.JoniPelaz escribió:Vuestra tierra , vuestros ríos, vuestro medio ambiente. ¿Tú no vives en este planeta?