asturiana de los valles VS parda de montaña
asturiana de los valles VS parda de montaña
Buenas tardes, un saludo a todos. Soy nuevo y quisiera que me recomendaseis sobre cual de las dos razas me vendría mejor. Quisiera tener unas cuatro, en Cantabria, en prados sin llevarlas al puerto, estabularlas en invierno. Cual produce mejores crias para vender al destete?? he mirado y parece que la asturiana tiene mas selección en inseminación artificial y las pardas parece que son mas de subirlas al puerto con un semental.Ambas parecen tener buen caracter, no sé si tienen más diferencias en cuanto a partos u otras cosas a tener en cuenta etc. Gracias
-
- Nuevo usuario
Re: asturiana de los valles VS parda de montaña
Hola
Cualquiera de las dos se adaptan perfectamente, al regimen de explotacion que quieres, pero para mi sin ninguna duda tiene mas rendimiento la asturiana de los valles (tipo culon).
Llevo unos cuantos años con esta raza de vacas y tienen muy buena venta en cualquiera de las etapas de su vida.
Tambien quiero decirte que no es una raza para principiantes.
Cualquiera de las dos se adaptan perfectamente, al regimen de explotacion que quieres, pero para mi sin ninguna duda tiene mas rendimiento la asturiana de los valles (tipo culon).
Llevo unos cuantos años con esta raza de vacas y tienen muy buena venta en cualquiera de las etapas de su vida.
Tambien quiero decirte que no es una raza para principiantes.
ganaderiacampolugar
Ok, gracias por tu opinion. Que cruce industrial le vendría bien a estas vacas (parda), con idea de vender hijos al destete (sobre 5 ó 6 meses) para cebadero?? Muchas gracias
-
- Nuevo usuario
Las Pardas cruzan muy bien con casi todas, pero te aconsejo que no cruces y de dica tus vacas a raza pura. Si insistes en cruzar la que mas se utiliza es la limusin pero mucha gente desconoce que desconoce que cruzar con Asturiano no da probemas y se sacan unas crias de gran capacidad en producir carne.
ganaderiacampolugar