Siembra de cebada tardana
-
- Usuario Avanzado
Siembra de cebada tardana
Ordio marcino llaman los mas mayores a la cebada tardana que se siembra o sembraba hasta mediados de marzo.Dicen que desde el pilar hasta marzo se sembraba y que cuanto mas tarde mas cantidad de semilla por fanega se sembraba.
En cuanto deje el tiempo quiero sembrar cebada pewter en regadio.,sera para la primera quincena de febrero y pensaba sembrar algo mas de semilla por hectarea,echarla a 210-220.El perito dice que de eso nada,que no tiene nada que ver,que antes se equivocaban igual que cuando bajaban grano para sembrar de la zona alta y mas humeda de la comarca a los secanos rabiosos de poca produccion del llano.,que no tiene nada que ver.
No suelo sembrar tan tarde,pero este año me he complicado con la rotacion de cultivos.¿a como sembrariais la cebada pewter en tierra buena de regadio un 10de febrero??,¿mas tarde mas semilla?
En cuanto deje el tiempo quiero sembrar cebada pewter en regadio.,sera para la primera quincena de febrero y pensaba sembrar algo mas de semilla por hectarea,echarla a 210-220.El perito dice que de eso nada,que no tiene nada que ver,que antes se equivocaban igual que cuando bajaban grano para sembrar de la zona alta y mas humeda de la comarca a los secanos rabiosos de poca produccion del llano.,que no tiene nada que ver.
No suelo sembrar tan tarde,pero este año me he complicado con la rotacion de cultivos.¿a como sembrariais la cebada pewter en tierra buena de regadio un 10de febrero??,¿mas tarde mas semilla?
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Re: Siembra de cebada tardana
yo creo que pewter no deberias de sembrar pues ya es tarde, para esa variedad, el año pasado mi vecino sembro grafhic, el dia 22 de febrero y te puedo decir que le salio a un poco mas de 7ooo kg ha, Tambien te digo que la primavera fue fresca, lo de los kilos que cojio lo se porque se la coseche yo, estaban muy bien de planta echo a 210 kg de simiente, Y te puede valer esto como referencia pues somos del valle del ebro medio , provincia de zaragoza, regadio a pie y tierras fertiles, espero que te sirva, un saludo
-
- Usuario Avanzado
Pues si,me sirve. Es porque yo tambien pienso que es tarde para pewter,y no me fio del perito que lo dirá porque es lo que hay en la cooperativa.Soy de las cinco villas y es para sembrar entre Ejea y Sádaba.Si no lo veo claro o no deja el tiempo lo echare de girasol.La primavera pasada fue algo rara,el frio de primeros de junio complicó mucho el maiz y el arroz. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
si quieres sembrar grafhic, aqui en el almacen tienen, es muy productiva, miratelo en lo del gobierno de navarra y veras como ahora aun es buen tiempo hasta mediados de mes, si no encuentras semilla mandame un privado y te dare el tfno donde tienen un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en my zona, el año pasado sembramos pewter a un cliente a finales de febrero, en regadio y saco un cosechon. Sur de Catalunya. Tambien tengo que decir que el año pasado por aqui fue exepcional.
Gaseosa
Pues yo suelo sembrar en enero o febrero, este año será febrero, y llevo varios años con pewter, no noto ni más ni menos que otros.
Es mas, me aconsejaron esta variedad porque se supone que es de siembra media-tardia, yo no lo se, pero como me va bien pues sigo.
Es mas, me aconsejaron esta variedad porque se supone que es de siembra media-tardia, yo no lo se, pero como me va bien pues sigo.
¿Alguno teneos experiencia con la Henley?
Yo el año pasado sembré y fue de pena. Al poco de sembrar llovió muchísimo y se coció la cebada. Resultado 2000 kilillos escasos.
Yo el año pasado sembré y fue de pena. Al poco de sembrar llovió muchísimo y se coció la cebada. Resultado 2000 kilillos escasos.
-
- Nuevo usuario
No conozco la Henley Peloncho, yo he sembrado en enero y febrero la Maraca, y los resultados suelen ser bastante buenos, lo que pasa es que en las fechas que estamos y según da el tiempo, se va a hacer tarde, porque como no nazca pronto y bien, luego la atropellan los calores de junio. No para de dar agua... 

Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
-
- Usuario Avanzado
Yo he tenido Henley varios años en secano y en regadio y es una cebada delicada,que como haya cambios bruscos de temperatura o temperatura fuera de lo normal en segun que fechas lo sufre mucho y es vulnerable a la roya y al zebrus,o tronchaespigas o como se llame eso que lo toca del tallo y tira grano al suelo que le pega mas a los trigos.El exceso de purines tampoco lo lleva bien.Es delicada. Es para regadio de tierra buena magrosa de fondo mejor que saso,sembrarla en su debido tiempo y en un año normal meterle dos riegos minimo si no hay lluvias abundantes.En mi zona mas de 7000 kilos en regadio,en zaragoza provincia,en las medias cinco villasPeloncho escribió:¿Alguno teneos experiencia con la Henley?
-
- Usuario Avanzado
Esta era Henley en regadio sin regar,que este año no regue.
- Adjuntos
-
- 2013-06-1516.47.59-1.jpg (494.19 KiB) Visto 2320 veces
Gracias por la info.sanchicorrota escribió:Yo he tenido Henley varios años en secano y en regadio y es una cebada delicada,que como haya cambios bruscos de temperatura o temperatura fuera de lo normal en segun que fechas lo sufre mucho y es vulnerable a la roya y al zebrus,o tronchaespigas o como se llame eso que lo toca del tallo y tira grano al suelo que le pega mas a los trigos.El exceso de purines tampoco lo lleva bien.Es delicada. Es para regadio de tierra buena magrosa de fondo mejor que saso,sembrarla en su debido tiempo y en un año normal meterle dos riegos minimo si no hay lluvias abundantes.En mi zona mas de 7000 kilos en regadio,en zaragoza provincia,en las medias cinco villasPeloncho escribió:¿Alguno teneos experiencia con la Henley?
Yo la sembre en secano, en Soria, en tierra buena. Despues de sembrarla llovio muchisimo, de echo parte de la finca (16 has) estuvo inundada varias semanas por lo que esa parte se perdio en su totalidad. El nacimiento no fue bueno, muy claro y la cebada no crecio mas de 30 cm. El anio pasado hizo bastante frio por aqui lo que pudo influir en el crecimiento.El resultado como he puesto antes 2000 kilos escasos.
yo he sembrado muchas veces las parcelas que estaban de remolacha en marzo y hay que irse a un ciclo corto y muy precoz ...
tengo 10 ha que no podre sembrar hasta mediaos de febrero (si es que puedo ) pensaba que la tendria sembrada ya , pero pero no se pudo .
tengo 2000k de anaconda r3 guardada y es mas bien ciclo largo , aunque si no la puedo devolver o vender la sembrare , la tengo en 2 sacas por si alguno le interesa , da poca talla pero suelta bastante grano , tipo hispanic.
tengo 10 ha que no podre sembrar hasta mediaos de febrero (si es que puedo ) pensaba que la tendria sembrada ya , pero pero no se pudo .
tengo 2000k de anaconda r3 guardada y es mas bien ciclo largo , aunque si no la puedo devolver o vender la sembrare , la tengo en 2 sacas por si alguno le interesa , da poca talla pero suelta bastante grano , tipo hispanic.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho