NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
clearfield31
Usuario medio

NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014

Mensaje por clearfield31 »

Buenas tardes, abro este hilo para preguntaros a todos como os esta yendo de nascencia el cereal, esta mañana he estado viendo unos trigos y la verdad es que de pena, sobre rastrojo de guisantes, con 200kg/ha del DAP 18-46-0, y en tierras que son fuertes y buenas para trigo, y se ven cuatro plantas, no se si tendrá planta como para ahijar en condiciones o no, mañana os subiré unas fotos de esos trigos y de otros sembrados la misma semana en siembra directa en rastrojo de girasol, menuda diferencia, no se ha perdido un grano en estas y estan preciosos.
De la cebada ya veremos, se sembró en pesimas condiciones, sequisimo y unos terrones que daban miedo, con abono de sementera 8-24-8 a 300 kilos en rastrojo, pasadas el rodillo antes y despues de sembrar, y ya parece que se las va viendo aunque tambien a corros, siguen naciendo pero muy despacio.
Teniendo tiraos ya mas de 30000 euros entre abono, semilla, gasoil, rejas, no dan ni ganas de acercarse por las tierras. Que asco de sementera.
Como lo llevais vosotros? Soy yo el unico que lo tiene asi de jodido?
Mañana os subo unas fotos de todo porque lo veais.
Saludos!
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014

Mensaje por D3486 »

Los trigos están bastante guapos.
La cebada se sembró en los días que más ha helado y la ha costado nacer de narices. Ahora que estaba empezando a nacer está todo de agua hasta arriba y algún cacho bajo creo yo que se perderá.
.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Por mi zona lo mismo, la tierra fuerte se habrá perdido mas de la mitad del grano en los trigos. Las cebadas están naciendo ahora y parece que mejor.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Por aquí también se perdió mucha semilla ,pero esta ahijando y poco a poco se esta cubriendo todo.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

aqui las primeras cebadas les llovio y luego cierzo muy fuerte,les hizo costra y han nacido mal,los trigos segun variedades,el scultor fatal,lleva un mes sembrado y todavia esta naciendo como puede,hay gente que ya a resembrado.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Por aqui acabamos de sembrar con terrones como pudimos a ultimos de noviembre y hasta casi enero no me ha nacido un trigo sembrado a medios de noviembre y las cebadas a primeros de año han empezado a salir y poco a poco van tirando pero los barros solo se ven las roderas del herbicida.

Lo de resembrar a estas alturas aqui lo veo perder mas dinero, para eso la aro y la hago barbecho, otra cosa es un trigo sembrado en octubre que resiembres cebada en dicembre porque se ha llenado de m***.

No os desespereis tan pronto que lo importante es como acaba no como empieza, y entre Abril y Mayo componen el año, muchos años los mejores sembrados en mayo se cosechan solos, y otros los sembrados malos en mayo se convierten en una cosecha decente. Para mi lo mas importante es que esten las tierras limpias, eso es de lo que nos tenemos que preocupar ahora de matar la m*** que salga porque eso es lo que mas daño hace a los sembrados.

Un saludo y tomaros unas cervezas que para sufrir sobran dias al año.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Muy desigual todo...

En trigos muchos trozos de barro se perderá la mitad, en los trozos flojos nacido todo y rápido...estaba muy seco y en barros mucho mas...luego ya en muchos trozos había terrones que si pasas con la rueda ni los destrozas...total pasando rodillos antes de sembrar...muy seco al principio, se perderá bastante en algunos trozos de barros, y luego mas vueltas de las necesarias...mas gastos y peor nacido en trigos por lo menos...cebadas al ser mas tarde será mas difícil que se pierda tanto pero algunos trozos también se quedaran con menos plantas...eso seguro menos que al principio pero menos cubierto según mi lo que estoy viendo.

Hay de todo como ya digo pero cuanto mejor es la tierra mas se va a perder porque estaba todo lleno de terrones secos en general.
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

por aqui los trigos han nacido muy bién, y las cebadas están en ello pero parece que bién.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

a mi tambien se me a perdido bastante semilla, pero yo lo culpo mas a la falta de abono.................
alguno a probado a echar una parte de urea en sementera????????
aqui no echa abono casi nadie, solo urea o nitrato en su momento, pero yo creo que echandole un poco de urea en sementera calentaria mas la tierra y naceria mejor
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo termine de sembrar el 23 de diciembre ..jejejje y el 24 empezo a llover bien ...
deje la simiente muy somera ya que lo labre con konskilder y los barbechos estaban pasados de verano con una doble viga de 6m , esta muy bien nacido incluso algunos granos que me deje totalmente encima estan nacidos y, que creia que se iban a perder ..
viendo la diferencia entre los vecinos que entierran la simiente a mas no poder y los mios , la diferencia del tallo es muy grande , nace mucho mas grueso y ahijara mucho mas .

hay que esperar y no sembrar en seco (conforme estaba la tierra y las espectativas de lluvia )y no enterrar mucho la simiente , sembrar es casi lo mas importante .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jeje pista pues como hagan como un vecino mio que sembro hierba y le paso el rulo con la tierra humeda y luego aun llovio mas por encima que escurria el agua hacia la mia vamos que hizo una carretera que la pisas y no queda ni la huella del zapato de lo duro que esta , casi no le nacio nada a dia de hoy..
Soy de la España VACILADA.
clearfield31
Usuario medio

Bueno aquí os pongo unas fotos de los trigos, unos en siembra directa y otro en convencional, una imagen vale mas que mil palabras...
Adjuntos
Y esta en laboreo convencional, e rastrojo de guisantes. Un desastre...
Y esta en laboreo convencional, e rastrojo de guisantes. Un desastre...
IMG_0588.jpg (91.17 KiB) Visto 3215 veces
Lo mismo, siembra directa en tierra muy ahogadiza(se ve el agua)
Lo mismo, siembra directa en tierra muy ahogadiza(se ve el agua)
IMG_0580.jpg (80.82 KiB) Visto 3215 veces
Siembra directa en rastrojo de girasol con Solá SD 1303
Siembra directa en rastrojo de girasol con Solá SD 1303
IMG_0577.jpg (104.84 KiB) Visto 3215 veces
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

En zona es eso clearfield??por aqui por la zona de aragon esta todo igual o por el estilo(muy pocos campos an tenido una nascencia medio decente)la cebada aun a tirao a trancas y a barrancas, pero el trigo mucho peor se a perdido mucha semilla, y el guisante mas de lo mismo fatal... Como lo aceis para subir las fotos???voy un poco pez con esto, si alguien me explica se lo agradezco...
clearfield31
Usuario medio

davidhuesca escribió:En zona es eso clearfield??por aqui por la zona de aragon esta todo igual o por el estilo(muy pocos campos an tenido una nascencia medio decente)la cebada aun a tirao a trancas y a barrancas, pero el trigo mucho peor se a perdido mucha semilla, y el guisante mas de lo mismo fatal... Como lo aceis para subir las fotos???voy un poco pez con esto, si alguien me explica se lo agradezco...
Zona de Burgos sur, la cebada la he ido a ver esta tarde y me va gustando lo que veo.
Busca una pestaña a la que estes escribiendo el mensaje que pone subir adjunto. Previamente, claro hay que descargar las fotos en el oredenador y recortarlas un poquito que si no no te caben.
Yo creo que ya no les toco. Les echaré el herbicida ahora en cuanto pueda entrar y les metere el nitrato pronto por ver si les hago que ahijen lo maximo que se pueda. Otra solucion no le veo...
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:15, editado 1 vez en total.
.
clearfield31
Usuario medio

No si de los de la siembra directa no me quejo pero que los otros se han quedao a mitad de planta, y mal repartida, que no se sí se les podrá enderezar ya aunque haga milagros el tiempo. Sólo eso, si no hay planta mira a ver que vas a cosechar, ni este fin de semana ni a la vuelta de ocho meses...
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Aquí empezó naciendo muy feo. En corros no se veia y en otros estaba con tres hojas. Pero ahora se está empezando a igualar y parece otra cosa.
lo que nació tarde estaba muy mal por el frio, amarillo y raquitico. Pero ya se va poniendo verde y parece que non está tan mal.

Veremos como sigue.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

El trigo es muy señorito para nacer, las dos maneras de sembrar trigo con éxito son sembrar totalmente en seco y esperar que palomos, perdices y demás aves no te vean o sembrar con la suficiente humedad para que tarde en nacer 15 días como mucho. Este año como se sembró con algo de humedad y luego no llovió en bastante tiempo la simiente se almidonó(el grano se hincha y solo es capaz de arrojar una raíz muy débil que no es suficiente para que el tallo llegue a salir a la superficie).
Esto a las cebadas no les pasa.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
clearfield31
Usuario medio

Los viejos siempre han dicho que el trigo en lodo y la cebada en polvo. Otros años he sembrado trigo hecho barro casi y cierto es que han nacido como el perejil. Pero lo de este año no lo había vivido nunca han caído hielos de hasta -10 durante muchos días y esos cada día secan un centímetro. Germinar han germinao pero ha corrido más el hielo secando la frescura que la raíz buscándola y se han secao. Creo que eso es el motivo de que en lo movido no haya nacido y en la sd haya respetado al no estar movido, y así no ha penetrado el hielo.
terronero
Usuario medio

Mensaje por terronero »

Que será mejor bajo buestro punto de vista, el pase de rodillo seguido a la siembra para mejorar la nascencia o junto lo contrario??
Responder