sexo de los pollos

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Responder
alvarojmz
Usuario medio

sexo de los pollos

Mensaje por alvarojmz »

hola quiero comprar unas pocas gallinas para autoconsumo lo que pasa que las quiero comprar en pollos chicos pa criarlas yo,y quiero saber como saber si cuando crezcan va a salir pollo o gallina,gracias
diegoaceite
Usuario medio

Re: sexo de los pollos

Mensaje por diegoaceite »

Con un péndulo si da vueltas es hembra y si no macho creo que se movía en linea recta. Consultarlo con un experto
diegoaceite
Usuario medio

Mensaje por diegoaceite »

O igual es al revés no lo recuerdo bien
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Esto dicen por ahí.
1

Lávate las manos con jabón y agua. Los pollos recién salidos del cascarón podrían contagiarse de alguna infección de tus manos sucias.

2

Localiza la "cloaca" del pollito. La "cloaca" está situada justo debajo de la cola. Será muy difícil de ver pero presionar la parte posterior del animal con mucha suavidad podría ayudar.

3

Mira dentro de la misma. Si ves una pequeña burbuja de color carne, el pollito es un gallo. Si ves una "cloaca" vacía, es una gallina.
Defiendo a quien me defiende.
Danichu
Nuevo usuario

Mensaje por Danichu »

Revisale las alitas, haciendo una apertura de las plumas si ves que las primarias y secundarias son de distinto largo es hembra si las plumas son del mismo largo es macho.-
Saludos
CasimiroComeron
Usuario medio

Mensaje por CasimiroComeron »

Yo los compro de pollos y ya me vienen sexados, si compro gallinas pues son gallinas y si compro machos pues machos.
Responder