Abonos ecologicos
Abonos ecologicos
Buenas, soy nuevo por aquí y ya empiezo preguntando.
Estoy estudiando si coger un olivar en portugal que deja un señor mayor y meterlo en la modalidad de ecologico, con la INTENCIÓN DE HACER YO EL ACEITeE
Mi problema comienza cuando me asomo por allí y veo como tiene aquello, no se ha curado en la vida y abonarse creo que tampoco.
Ya tengo 25.000 kg de estiercol de oveja que me repasa un colega, pero creo q necesita urgente un abono y no me atrevo a echar el convencional (químico) por si al final consigo meterlo en ecológico.
Pregunta, ¿alguien sabe como andan los precios de los abonos organicos o minerales??, por aquí pr mi zona no encuentro siquiera quién me de precio.
Estoy estudiando si coger un olivar en portugal que deja un señor mayor y meterlo en la modalidad de ecologico, con la INTENCIÓN DE HACER YO EL ACEITeE
Mi problema comienza cuando me asomo por allí y veo como tiene aquello, no se ha curado en la vida y abonarse creo que tampoco.
Ya tengo 25.000 kg de estiercol de oveja que me repasa un colega, pero creo q necesita urgente un abono y no me atrevo a echar el convencional (químico) por si al final consigo meterlo en ecológico.
Pregunta, ¿alguien sabe como andan los precios de los abonos organicos o minerales??, por aquí pr mi zona no encuentro siquiera quién me de precio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Abonos ecologicos
Los precios son similares a los convencionales, la riqueza suele ser inferior. Una solución rápida de buenos efectos y barata es aminoácidos de aplicación foliar. Hay muchísimos autorizados en ecológico y si tienes estiércol son el complemento ideal. Son de efecto muy rápido y la relaccion coste resultado muy buena. Ejemplo el "Terrasorb" de Bioiberica da muy buen resultado a un precio razonable, pero tienes una gama inmensa donde elegir.
Defiendo a quien me defiende.
Hola Pionier, gracias por la velocidad, el problema es que son ochocientos olivos y alli no tengo nada para fumigar de momento y si puedo llevar algo es una carretilla de estas de 150 litros.
-
- Usuario experto
Es que los abonos ecológicos que puedas aplicar al suelo no van a ser mucho mas rapidos que el estiércol.En todo caso ahora lo normal es que los olivos estén en parada y no tenga cuenta echar nada via foliar hasta que no empiecen a moverse.
Pregunta por un"TD vida", es abono ecológico de aplicación al suelo su precio debería ser similar al de un complejo, pero ya te digo no esperes resultados espectaculares a corto.
Pregunta por un"TD vida", es abono ecológico de aplicación al suelo su precio debería ser similar al de un complejo, pero ya te digo no esperes resultados espectaculares a corto.
http://www.vermicuc.com/humus/olivos.htm
Este es un muy buen abono, yo lo he hechado en liquido y va muy bien.
Este es un muy buen abono, yo lo he hechado en liquido y va muy bien.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Usuario experto
Ya pero si tiene estiércol de oveja viene a ser lo mismo.
-
- Usuario medio
si todavia no los tienes declarados ecologicos aplica un buen abonado urea o sulfato amonico, una vez que tramitas la ayuda y pongas en ecologico ya no puedas echar nada pero mientras lo haces aprovecha, de todas maneras para comercializar como ecologico necesitas un periodo de reconversion que creo que es de dos años pero no estoy muy seguro. Un saludo
Buenas de nuevo, tengo entendido que el estiercol no aporta todo el potasio que necesitan los olivos y creo que estan muy tiesos, le haré analitica para asegurarme, tenía pensado echar el estiercol y una parte de fertilizante granulado, tiene todo el invierno para actuar y en primavera empezar con las curas mas fuerte e incorporarle abono foliar.
Que os parece??
Que os parece??
Supuesto que tienes estierco, me parece bien que se lo eches y complementes con un abono mineral. Y el análisis te dirá las posibles carencias que puedan tener
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Gracias Albanegas. De momento a esperar, el propietario dice que si hay quién se lo compre no lo arrienda, más adelante veremos si sale otra cosa.Albanegas escribió:Supuesto que tienes estierco, me parece bien que se lo eches y complementes con un abono mineral. Y el análisis te dirá las posibles carencias que puedan tener