hola muy buenas foreros esta tarde me dispongo a acambiarla radio de un 7710 y me encuentro con esto la radio nueva que yo queria instalar es una jvc porque la original no tiene conectores y esas regletas
algun consejo para montar la nueva
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Esos adaptadores iso se venden tal cual para que los enchufes a tu nueva radio y empalmes por el otro lado
a la pre instalación del tractor, como bien te ha puesto trasgu .
a vale gracias la radio nueva tiene conector iso macho tendre que comprar una clavija ISO hembra y cortar los cables y engancharlos a la clavija no? muchas gracias
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Loque no entiendo es si tengo que quitar es el cajetin negro que no se que es
y cortar de regleta para arriba o de regleta para abajo para poner la clavija ISO
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Por experiencia te digo, el rojo es el positivo, el negro masa los que llevan dos colores como a rayas son los de los altavoces, y el amarillo suele ser el que positivo que le llega corriente aunque quites el contacto, en algun caso me a pasado que el rojo y el amarillo estaban cambiado pero vamos uno mete corriente cuando das al contacto y el otro siempre para que no se pierdan las memorias de la radio.
El cajetin blanco sera un fusible, y el negro me pillas pero vamos que conectando los positivos y las masas bien los otros no deberias tener mucha complicacion, yo cortaria los cable del radio nuevo y los conectaria a las regletas que tienes, y acabas antes, si tienes alguna duda mas pon mas fotos que te vamos diciendo.
Por cierto esa segadora que se ve al fondo no la venderas...
Deja de la regleta para el tractor.....hay conecta los conectores ISO hembra como dices....si el equipo nuevo no lleva portafusibles te conviene instalar uno....
Lo normal seria para el conector A...rojo + negro - y amarillo + permanente para las memorias de la radio(hay tienes el rojo y amarillo juntos porque imagino que el tractor no tendra esa opcion) ...en el conector B iran los altavoces como indica el grafico
ya montar el conector iso es lo de menos pero como sabe los cables que tiene el tractor cual es cual como no mire bien la puede armar buena la instalacion antigua ya veo que tiene fusibles y protecciones de parasitos , la caja negra es proteccion antiparasito y el blanco alargado es el fusible , lo malo es que si cortas la conexion iso del que as comprado pierdes la garantia ,aunque siempre puedes comprar clavijas hembra y ir conectando cable a cable.
Vamos si eso no tie na, negro masa rojo corriente amarillo corriente bajo llave q en ese esta puenteao con el rojo y el morao gris blanco y verde altavoces, no te hace falta cortar el conector de la radio, ponle terminales hembra, pa saber cual es de cada altavoz o sacas el altavoz o con una pila la vas poniendo en los cable y cuando escuches ruido es q esos dos son del altaviz q suena
es lo que hay que hacer voltimetro y una pila para saber si son altavoces o no es lo que suelo hacer yo , otra cosa las radios modernas chupan bastante corriente en parado para la memoria.
antes de nada tienes que saber para que es cada cable , y despues pudedes aprovechar el antiparasitario y el fusible de la otra radio , de todas maneras no se como la cambias por que la JVC es una de las mejores marcas y son bastante duros , al antigua que es de cinta?
Lophez escribió:antes de nada tienes que saber para que es cada cable , y despues pudedes aprovechar el antiparasitario y el fusible de la otra radio , de todas maneras no se como la cambias por que la JVC es una de las mejores marcas y son bastante duros , al antigua que es de cinta?
La jvc es la radio nueva la vieja es una que no se oye ni su madre. El antiparasitario es obligatorio ponerlo
ahhh ya se cual es la antigua sera una DELCO pero segun la pagina JDparts tiene ya conector iso o en su defecto un conversor en algun punto del circuito a no ser que se lo hayan cortado..