terneros de cebo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
teruell
Usuario Avanzado

terneros de cebo

Mensaje por teruell »

hola como se encuentra el ternero de cebo,es rentable?queda algo de beneficio o solamente la prima?
dehesa74
Usuario Avanzado

Re: terneros de cebo

Mensaje por dehesa74 »

Para mí no es rentable, ahora mismo, otras veces si lo ha sido.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

el tema de las vacas locas tele5 y badiola nos tumbaron a muchos
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Que prima? Ya no existen primas acopladas para el cebo. A lo mejor puedes arañar alguna por calidad pero se lo lleva casi todo la certificación.
Se gana dinero? Yo creo que muy bien se tienen que hacer las cosas para que quede algo de beneficio.
El que espera al final se desespera
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Mi opinión es que muchos ganaderos de terneros de cebo, no hechan realmente los números, tienen otros ingresos de otras actividades, y lo que ganan por un lado recomensa lo que dejan de ganar por el otro.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Por aqui se ceba algo,lo que dice dehesa lo mismo cambian el dinero pienso-carne pero luego les queda una gran cantidad de estiercol al año que se lo hechan a las siembras de maiz y dinero que se ahorran en fertilizantes,el que tenga la maquinaria claro esta.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Depende de muchos factores, de como tengas el tema comercializacion, instalaciones, maquinaria, si es para darle salida al cereal......... cada cual sabe lo que hay en su casa, yo en mi caso cebo unos 70/80 al año, que tengo asegurada su comercializacion, de los cuales 45/50 suelen ser criados por mi el resto compro cerca tambien de la misma raza. En su momento llegue a cebar hasta 180 al año, ahora vivo mas tranquilo y las plazas que me sobran me sirven para meter mas vacas en invierno, yo de no tener asegurada su venta no cebaria, pero como te he dicho cada cual y sus circustancias.
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

¿la venta asegurada?¿pero a que precio?porque la venta asegurada la puede tener cualquiera,lo que hace falta es que quede un buen beneficio economico.si vendes y pierdes dinero...apaga y vamonos.
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

en el cebo de terneros sabes a como compras los terneros,los gastos ya te van llegando segun se va cumpliendo el ciclo,pero el problema es que no sabes nunca a que precio vas a vender.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

El ternero de cebo parece ser lo que mas deja.Hay quien dice que deja hasta 200 euros por cabeza,yo por mas que he cebado terneros es la profesion mas miserable que hay.Con la tanda de dinero que expones durante un año y no sacas ni un sueldin de nada.Pero bueno hay gente que no tiene ni idea que me viene enseñando todos los dias que es lo que mas daa,ya no los discuto.Cada dia veo mas cebaderos vacios
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

T7040 escribió:El ternero de cebo parece ser lo que mas deja.Hay quien dice que deja hasta 200 euros por cabeza,yo por mas que he cebado terneros es la profesion mas miserable que hay.Con la tanda de dinero que expones durante un año y no sacas ni un sueldin de nada.Pero bueno hay gente que no tiene ni idea que me viene enseñando todos los dias que es lo que mas daa,ya no los discuto.Cada dia veo mas cebaderos vacios
esta claro que esos que dicen que los terneros dejan 200 euros por cabeza no ceban terneros.solo saben echar las cuentas en casa ajena pero no las echan en la suya porque puede ser que no les salgan tan redondas
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

Una opción es cebarlos en integración. Había por ahí una empresa que te traía los terneros y el pienso. Tu ponías el cebadero la lmano de obra y la paja. Y te pagaba luego por cabeza terminada a unos kgs vivo.
Según un ingeniero sus números salian muy buenos. Según los mios a 4 kgs de paja que comieran ya pringabas.... osea que a 10 kgs paja/cabeza no te digo nada.

Por cierto ¿alguien sabe qué raza es la que mejor índice de transformación kgpienso/kg de carne tiene? Algunos hablaban de la Angus, otros de la limusin... Creo que ese es el índice esencial de un ternero de cebo.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

algunos ganaderos de cebo no les habra quedado mas remedio que meterse en integraciones que me supongo que por lo menos sacaran un sueldo,pero que la cosa para tirar cohetes nada de nada.las integraciones estan hechas para ganarlo todo el que las propone,no el que las acepta.que mas da el indice de conversion si cuanto mejor genetica tenga el animal mas caro te va a costar a la compra.los compradores que tengas despues te van a pagar a lo mismo que los demas animales.

ANIMALES CAROS + PIENSO CARO = HOSTIA SEGURA

GASTOS EN EL CEBO DE TERNEROS:
-compra de animales.
-compra de leches maternizadas (en el caso de comienzo con mamones) y piensos y paja (si se dispone de paja producida en la propia explotacion,mas barata sale,pero tambien tiene un precio.esto mismo,para el cereal)
-productos sanitarios y desinfectantes(antibioticos,vacunas,desparasitaciones,etc.).
-amortizacion de instalaciones y materiales (naves,almacenes,apartados o corrales,mangas de manejo,etc.)
-MANO DE OBRA (QUE ESTO NO LO VALORA NADIE O CASI NADIE,y debieramos de poner un minimo de 0,15€ (25 pesetas) por cabeza y dia)

-y otro punto son las bajas de animales,que son un 2%.un porcentaje mas alto ya significan perdidas seguras
-algun otro gasto del que no me acuerde o se me haya pasado por alto.

con esto,que me diga alguien que se hace rico cebando terneros y que dejan 200 euros por cabeza.
llevo criando y cebando terneros desde el 96 y caramelos... no he saboreado ninguno.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Gonzagan escribió:¿la venta asegurada?¿pero a que precio?porque la venta asegurada la puede tener cualquiera,lo que hace falta es que quede un buen beneficio economico.si vendes y pierdes dinero...apaga y vamonos.
Cuando engordaba hasta 200 terneros tambien tenia garantizadas las ventas, pero eso a que precio....... Ahora si tengo un acuerdo " no escrito" y los 2 nos arreglamos bien, cada 2 semanas matamos 3 terneros ( los que me entran en el remolque), alguna epoca del año mas y otras menos, por eso tengo que tener disponibilidad de todo el año.
Muchas veces tampoco se trata de decir si sale o no rentable, es que si directamte cierro la parte de cebo, tendria que buscar trabajo fuera porque solo con las vacas me sobraria horas al dia, aparte de las instalaciones y maquinaria que ya tengo para ello. Eso si, si me dicen de montar ahora un cebadero, tener que comprar/alquilar instalacioenes, tener que adelantar el precio de compra de los terneros, piensos, paja, medicacion........... para cobrar a 150 dias, les diria que se vayan a ...............
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Yo también tenía mis terneros asegurados su venta, lo tuve dos años, a precio lonja de Segovia, y luego me dijo que los comprava más baratos y ya no tenía la venta asegurada.
He leido que el cebo de terneros es lo más miserable que hay, y así es efectivamente, yo cebo desde el 89, y todos ganan menos el que ceba.
Si no tuviera las madres, seguro que no cebaría, y creo que me es más rentable venderlos de pequeños, y eso que me fabrico yo el pienso.
A la vaca nodriza si le veo algo más de rentabilidad, pero por el tema subvenciones, sino sería igual de mal que el cebo.
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

aqui en la provincia de palencia esta uno de los ganaderos de cebo mas fuertes de españa y creo que actualmente no ceba nada.tiene una manada muy grande de vacas nodrizas y no debe ni de cebar los de produccion propia.los vende al destete.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Lo de tener la venta asegurada es casi lo mas facil de tener,lo que mas miedo me da es cobrar.Por cierto como gastos,no poneis ni MER,ni transporte,que supone un pico
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

T7040 escribió:Lo de tener la venta asegurada es casi lo mas facil de tener,lo que mas miedo me da es cobrar.Por cierto como gastos,no poneis ni MER,ni transporte,que supone un pico
creo que menciono "algun otro gasto que no recuerde o se me haya pasado por alto",o sea,que los que pongo "nombre y apellidos" no los he considerado como unicos gastos.saludos
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

Gonzagan escribió:aqui en la provincia de palencia esta uno de los ganaderos de cebo mas fuertes de españa y creo que actualmente no ceba nada.tiene una manada muy grande de vacas nodrizas y no debe ni de cebar los de produccion propia.los vende al destete.
¿y a donde van esos terneros de 6 meses y 220 kgs al destete? ¿no me digas que al matadero
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

potasio escribió:
Gonzagan escribió:aqui en la provincia de palencia esta uno de los ganaderos de cebo mas fuertes de españa y creo que actualmente no ceba nada.tiene una manada muy grande de vacas nodrizas y no debe ni de cebar los de produccion propia.los vende al destete.
¿y a donde van esos terneros de 6 meses y 220 kgs al destete? ¿no me digas que al matadero
se los vende a otro señor que tiene cebadero y sala de despiece.¿acaso tu mandarias terneros con 6 meses y 220 kgs al matadero?.hay ganaderos y tratantes que venden terneros mamones y pasteros,y,todavia quedan ganaderos dispuestos a comprar y cebar de lo uno o de lo otro (criar y cebar mamones o cebar pasteros)
Responder