Sembradora Jhon Deere, duda con la presión

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
fvidal
Nuevo usuario

Sembradora Jhon Deere, duda con la presión

Mensaje por fvidal »

Buenas, tengo una sembradora John Deere 1590 que estrenemos el año pasado. Con un tractor New Holland

Los de la casa de la sembradora comentan que debe trabajar con presión continua, es decir, con la palanca anclada.
Como no quisieron saber nada de nuestro tractor porque era azul.. y los de la NH nada de la maquina porque era verde... al final cuando empezamos a sembrar bajamos los discos con la palanca y le damos algo de presión, cuando baja le volvemos a dar a la palanca hasta que conseguimos el nivel de presión que queremos.

Yo pregunto, alguien que tenga un NH con una sembradora JD como llevais el tema de la presión?
Angelp
Usuario Avanzado

Re: Sembradora Jhon Deere, duda con la presión

Mensaje por Angelp »

eso me ha pasado a mi tambien con esa misma sembradora y un massey con bomba centro abierto.
lo de ir con presion continua va bien si trabajas con un john deere y llevas la palanca en flotacion , si no, llevas la bomba del tractor siempre trabajando.

Yo lo solucione poniendo en los latiguillos una valvula antirretorno pilotada de doble efecto, y por ahora me va bien. me costo unos 30 e.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

No se como va esa sembradora, pero lo de anclar el mando con presión continúa es un disparate ( a mi modo de ver. Supongo q tendrá q ir a una presión determinada según como este el terreno y con un compensador de bola de gas. La TS q tenemos va así, trabajar entre 50-60 bar. Das presión hasta donde quieres y a neutro la palanquita. Si es para el motor hidráulico de turbina salida a presión entrada en retorno libre y dar caudal necesario.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marhermi »

fvidal escribió:Buenas, tengo una sembradora John Deere 1590 que estrenemos el año pasado. Con un tractor New Holland

Los de la casa de la sembradora comentan que debe trabajar con presión continua, es decir, con la palanca anclada.
Los de la casa verde siempre dicen lo mismo. Tu das presión hasta que salte el automático (para ello puedes regular la que deseas en el mando de la máquina delante del manómetro). Si compruebas que baja la présión das un toque al mando y la vuelves a llevar a la máxima. Yo lo hago, en tierras muy largas, alguna vez en alguna vuelta. Si te baja la presión muy a menudo tienes que comprobar las fugas de presión (en la máquina o en el distribuidor del tractor).

Yo con un NH de 115 CV y una 750A llevo sembradas 4000 hectarias y sin problemas. Al principio, por hacerles caso, casi ardía el aceite.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

por eso digo yo de ponerle esa valvula para no tener que estar pendiente de si baja o no la presion,
en todos tractores con centro abierto no se retiene la presion , con eso te la guarda hasta que le das a levantar

es esta la que llevo yo y va de maravilla

la antirretorno D.E pilotada

http://www.hineumaj.com/109.htm
abe123
Usuario medio

Mensaje por abe123 »

Hola, estoy interesado en comprar una sembradora john deere 1590q esté en buen estado pero en mi zona no hay manera de encontrar alguna, soy de Zaragoza, si conocéis a alguno que este interesado en vender o algún concesionario de vuestra zona, os agradecería q me informarais. Un saludo
Responder