Facilidad venta de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Francis13
Usuario medio

Facilidad venta de corderos

Mensaje por Francis13 »

Hola, estaba viendo los precios de los corderos de las ultimas fechas y en la ultima tabla de precios, no tienen precio porque no se venden los corderos. Estaba pensando tener unas 400 ovejas para vender corderos para sacrificio, pero ahora con ese comentario me he quedado un poco frío. ¿se podrían vender fácilmente los 400 0 500 corderos que sacara de cada parto?, las ovejas serian merinas.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Facilidad venta de corderos

Mensaje por Aln499530 »

Pues sere en tu lonja,por que todas las ke yo conozco las tienen,precisamente ahora es la epoca en ke mejor se venden y mas se cotizan hasta pasadas las fiestas navideñas.
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

Francis13 escribió:Hola, estaba viendo los precios de los corderos de las ultimas fechas y en la ultima tabla de precios, no tienen precio porque no se venden los corderos. Estaba pensando tener unas 400 ovejas para vender corderos para sacrificio, pero ahora con ese comentario me he quedado un poco frío. ¿se podrían vender fácilmente los 400 0 500 corderos que sacara de cada parto?, las ovejas serian merinas.
Esperemos qe sea por poco tiempo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Francis13 escribió:Hola, estaba viendo los precios de los corderos de las ultimas fechas y en la ultima tabla de precios, no tienen precio porque no se venden los corderos. Estaba pensando tener unas 400 ovejas para vender corderos para sacrificio, pero ahora con ese comentario me he quedado un poco frío. ¿se podrían vender fácilmente los 400 0 500 corderos que sacara de cada parto?, las ovejas serian merinas.
Este año está resultando atípico. Dicen que no hay exportación, que han traído corderos baratos de Italia para cebar, y que hay muchos corderos en campo, algo extraño también en estas fechas. Conclusión, que los van a bajar unos 5 euros aproximadamente. Cuando no fijan precio, te los compran, pero normalmente te los pagan a ojo por debajo de la ultima fecha en que hubo cotización en tu lonja de referencia. Eso salvo que tengas un comprador fijo y que te mantenga el precio, si no empieza retrasar la carga hasta la semana siguiente cuando saben que van a bajar en lonja. Eso Es lo peor porque entonces se los llevan más baratos y pasados de pienso y de peso, a tu costa. Doble pérdida para el ganadero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Este año está resultando atípico. Dicen que no hay exportación, que han traído corderos baratos de Italia para cebar, y que hay muchos corderos en campo, algo extraño también en estas fechas. Conclusión, que los van a bajar unos 5 euros aproximadamente. Cuando no fijan precio, te los compran, pero normalmente te los pagan a ojo por debajo de la ultima fecha en que hubo cotización en tu lonja de referencia. Eso salvo que tengas un comprador fijo y que te mantenga el precio, si no empieza retrasar la carga hasta la semana siguiente cuando saben que van a bajar en lonja. Eso es lo peor, porque entonces se los llevan más baratos y pasados de pienso y de peso, a tu costa. Doble pérdida para el ganadero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder