Matar la Juncia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
pirataRural
Nuevo usuario

Matar la Juncia

Mensaje por pirataRural »

El problema de la juncia no solo lo tengo yo,nos pasa a muchos,algunos peor que yo.,hay lotes de maiz ahora que es un manto cerrado de juncia de 20 o 30 centimetros de altura,no se ve la tierra. No hay un sulfato efectivo para esa hierba, este año no se como trabajar la tierra porque el año pasado hice muchas labores y yo creo que aun la extendi mas,alguno metio el rotabator varias vueltas para batir la tierra en un saso(con la de piedra que hay) y a sido peor porque no necesita echar grano la hierba esa para extenderse.labrar con el arado de verano como hacemos para el gramen y alguna hierba mas no funciona,que lo corra el ganadero,rondul y siembra directa parece que le haces miedo pero ganan los rizomas o bulbos y a la primavera siguiente mas. ¿Hay algun cultivo no forrajero que vaya bien para limpiar la juncia?,que no sea echar festuca y todo son kilos de hierba ¿o alguna labor o tratamiento?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Matar la Juncia

Mensaje por Lophez »

no hay no se elimina solo se adormece temporalmente mientras el maiz crece , o mikado en postemergencia o spectrun en preemergencia.
Soy de la España VACILADA.
pirataRural
Nuevo usuario

Mensaje por pirataRural »

de tratamientos,hebicidas y cosas de ingenieros agronomos y peritos y de eso nada no hay. Pero algun "remedio casero" tiene que haber.o enronarla conpurines de madres para que la joda el exceso de nitrogeno como a la alfalfa o algo. Hace años teniamos el problema de los topos en las alfalfas,no era lo que se veia en las noticias que paso por castilla pero castigaba mucho la raiz de la alfalfa.
Ingenieros,peritos y demas no veian solucion,echar eso que se parece a lo que echamos para los caracoles en el girasol que los deja negros tripa arriba,pero era caro y poco efectivo.,hasta que a un abuelo se le o urrio "por probar" regar la alfalfa en invierno cuando hace mas frio que cinco bajo cero y funciono muy bien. Algun cultivo o algo habra...y sino lo echare de bambu a ver quien puedemas!!,
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

un amigo mio de ecologico dice que la mata haciendo un purin con la propia juncia (macerandola en agua unos días..) y tratandola con eso.. prueba a ver y nos cuentas, claro si no es mucho terreno..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder