Número árboles vibrados por jornada

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
luisoncio
Nuevo usuario

Número árboles vibrados por jornada

Mensaje por luisoncio »

Me podéis indicar alguno los rendimientos diarios con vibrador (nº árboles/jornada trabajo).

Sería para árboles viejos de tres pies.

Existen varias posibilidades vibro con tractor, bugy y minicargadora. Y vibro con con y sin paraguas.

¿Se puede utilizar paraguas con 3 pies?

Por lo que parece en cuanto movilidad los mejores serían bugy y minicargadora.

en caso de no utilizar paraguas, ¿qué cuadrilla lleva cada vibro? ¿3 juegos de mantones? ¿6 personas?

os agradeceré mucho vuestras respuestas
polpar
Usuario medio

Re: Número árboles vibrados por jornada

Mensaje por polpar »

Pues yo te puedo contar mi forma de trabajar. Llevo un juego de mantones, 4 personas y yo en tractor con vibrador. Los rendimientos son variables dependiendo de la dureza del fruto. En mi caso el rendimiento ha ido estando duro de narices de 104 arboles/día, hasta 170 estando el fruto tan maduro que caían con mirarlas. Los mantos los descargo en sacas que cargo con el vibro en el remolque. No trabajo para terceros, solamente recojo las mías y de algún familiar, supongo que en grandes explotaciones o trabajos a terceros esta organización no vale, pero a mi me va muy bien.

Los paraguas para tres pies no se.... hace tiempo vi publicidad en internet, y en You tube queda algún vídeo aún, del Mantor de Tecniagri, que permitía según la publicidad, la recogida en plantaciones de tres y hasta cuatro pies con este equipo. Este paraguas se baja hasta el suelo para trabajar sobre el y va montado en otro tractor, no con el vibrador.

En cuanto a movilidad si, una minicargadora y un bugy tienen más movilidad, pero no te olvides de las telescópicas que también dan muy buen resultado.
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Bueno pues yo las cojo solo con vibro y paraguas y es como únicamente me salen las cuentas
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
luisoncio
Nuevo usuario

Mensaje por luisoncio »

muchas gracias a los dos
Responder