Hola,¿âlguien sabría decirme si es normal que a partir de 0ºC no se precise calefacción en una nave de partos de porcino? Y, si no se calefacta a esa temperatura, puede estar el pasillo de reparto (habiendo salas de partos a un solo lado del mismo) a 2ºC por ejemplo y los operarios pasar por ahí a esa temperatura?
Estoy haciendo los cálculos para mi PFC y como nunca estuve en una nave de estas pues me surgen estas cuestiones tan básica supongo.
Muchas gracias
Calefacción nave maternidad porcino
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Calefacción nave maternidad porcino
como que no se precisa calefaccion con cero grados a cero grados no sacas un lechon vivo y el granjero va por el pasillo a 2 grados ???? yo en invierno estoy deseando meterme en la nave con los cerdos porque estan a 25 grados para que quieres calefaccion si la apagas a cero grados
perdona pero o no te as explicao bien o no lo entiendo
perdona pero o no te as explicao bien o no lo entiendo
Hola, gracias por contestar. Si, me he explicado mal...Me refiero a 0ºC en la calle con una nave con buen aislamiento, 2,5m de altura y salas de unos 50m2 para 10 cerdas y sus proles. Con el pasillo a 2ºC me refiero a un pasillo que está a la izq por ej de todas las salas (pero separado por un tabique con ventanas) por el que pasaría la ventilación antes de entrar en ellas. Ese pasillo por el que solo pasan los operarios (y los animales para entrar o abandonar la nave) puede estar a 2ºC, es normal?O tu no tienes ese tipo de pasillo?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mira en las parideras que es a lo que te refieres no debe de bajar la temperatura de 18º el pasillo de fuera puede estar a 2º incluso a menos pero donde descansa el lechon ya sea por suelo radiante o foco de calor deben estar entre 25 y 30º , si la temperatura entre donde esta la cerda y la cama varia muchos grados se te van a resfriar , fuera yo los e tenido a -10º