Grieta en soldarura puente

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Grieta en soldarura puente

Mensaje por Salvadtyt »

El sabado engrase la direccion del fiat y cuando estava engrasando el eje que sujeta el puente me doy cuenta que tenia toda la soldadura agrietada a penas quedava un trozo que estava bien. El problema es que en fabrica lo soldaron un simple cordon fino y a basa de baches golpes etc, se agrietado,.Esta tarde he desmontado los contrapesos y todo el eje,, mañana por la mañana tendre que soldar y seguir toda la grieta y soldadura vieja,lo hare a conciencia ,,aqui dejo unas fotos,,,no se ve bien las grietas ,las fotos no son muy buenas pero le puesto una flecha que se vea lo que es
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=5046
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=5047
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=5048
Adjuntos
ejefiat566.jpg
ejefiat566.jpg (118.96 KiB) Visto 551 veces
ejefiat5662.jpg
ejefiat5662.jpg (119.82 KiB) Visto 551 veces
Fiateje566.jpg
Fiateje566.jpg (99.93 KiB) Visto 551 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Re: Grieta en soldarura puente

Mensaje por Caterpillarules »

Saneale bien, con la piedra dale duro y hazle buen chaflan para que te entre bien, porque si le sueldas asi encima lo unico que vas a hacer es pegarlo con un moco.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si le metido con la moladora pequeña abriendo la grieta y revajando como as dicho cater y luego soldadura sin conocimiento mas unos refuerzos,,,,Lo que no entiendo es el porque de tan poca soldadura o poco reforzado, sabiendo que solo en contrapesos puede ir asta 500 kg o ponerle alguna pala cargadora ,,,quizas cuando lo soldaron en fabrica fue en viernes jejeje,,pero bueno el caso es que no he necesitado ir al taller pa que me metan 300 euros lo minimo,,,.Antes con que tipo de maquina se soldavan estas cosas en fabrica y hoy dia si siguen husando las mismas maquinas o otro tipo de soldadoras ?
Por cierto,,la pintura la tiene muy dura,, con el ratrillo de hierro no havido manera de sacarla si no con la moladora y al soldar ,la de los lados de la soldadura a penas hacia un olor raro pero ni quemarse ni nada,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
ejereforzado.jpg
ejereforzado.jpg (116.91 KiB) Visto 387 veces
ejereforzado.jpg
ejereforzado.jpg (116.91 KiB) Visto 387 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
grietaeje.jpg
grietaeje.jpg (96.77 KiB) Visto 381 veces
ejereforzado2.jpg
ejereforzado2.jpg (114.68 KiB) Visto 381 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Te ha queda de madre, solo un consejo, cuando se hacen tantas soldaduras, es bueno darle un calenton a todo un poco, para distensionar todas las soldaduras, porque luego muchas veces del estress del material se rajan solas, me ha pasado a mi muchas veces, si te puediera dar un calenton un herrero seria bueno, si no puedes a tirar, con tanto refuerzo no creo que se rompa facil.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Eso del calenton no lo sabia,,si que me comentaron hace tiempo que si la soldarura o hierro esta muy caliente al rojo y se enfria al instante con agua fria , las moleculas cambian de posicion y se hace mas fuerte,,,aguantar tiene que aguantar mucho tiempo espero,, pero seria bueno mejorar nuestras teccicas de soldadura y hacerla lo mas resistente posible en piezas o zonas que no se pueda meter ningun refuerzo o grosor de soldadura,,,
Caterpillarules
Usuario experto

Eso que dices es para endurecer Salva, hay tratamientos termicos, yo no los se hacer bien, pero un herrero hace marabillas.

Lo que te digo es distensionar las soldaduras, cuando sueldas, al enfriarse, la soldadura queda tirante, si sueldas de muchas caras queda toda la estructura tirante, se le da un calento y se distensionan , quedan todas sin tension.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Vale ahora ya lo entiendo,, lo proxima soldadura que haga quizas lo prueve
Responder