Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Tengo un remolque de Industrias Barbero es tamden y tiene frenos a 2 ruedas. Fui pasar la ITV y no paso la ITV por que tiene que tener frenos a las 4 ruedas.
Alguien le paso algo parecido.
Saludos y muchas gracias.
Alguien le paso algo parecido.
Saludos y muchas gracias.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
A mi me parece, que tendrías que hablar con el vendedor o en todo caso con el fabricante.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1314
- Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Palencia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Entonces por esta regla de tres los remolques de ejes separados tienen que tener frenos a las 4 ruedas ¿no?. La verdad es que el que tenga que llevar frenos en las 4 ruedas aún siendo tandem lo veo como una cacicada más de tráfico y las itvs.
.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 538
- Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Al venderte el remolque supongo que tendría la homologación de industria, ¿no?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario medio
- Mensajes: 129
- Registrado: 04 Feb 2010, 11:30
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
en el tema de frenado de los remolques agrícolas, es de obligado cumplimiento, para toda españa, que todas sus ruedas frenen por accionamiento hidráulico o neumático.
Forma de abaratar costes de fabricación, no monto en uno de los ejes el freno y cuando tenga que pasar la ITV (al cabo de 7 años) ya veremos que hacemos. típico Spanish.
Solución: tienes que cambiar el eje que no lleva freno, por otro que si lo lleve. +/- 1000 euros + iva.
Forma de abaratar costes de fabricación, no monto en uno de los ejes el freno y cuando tenga que pasar la ITV (al cabo de 7 años) ya veremos que hacemos. típico Spanish.
Solución: tienes que cambiar el eje que no lleva freno, por otro que si lo lleve. +/- 1000 euros + iva.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
El fabricante de los remolques se lava las manos ni pide papeles a industria, te manda sacar los bujes y poner bujes con frenos su precio son 600e.
Rozalen lo que pasa es que los fabricantes por ahorra y ganar mas dinero.
Saludos
Rozalen lo que pasa es que los fabricantes por ahorra y ganar mas dinero.
Saludos
-
- Usuario medio
- Mensajes: 129
- Registrado: 04 Feb 2010, 11:30
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
mira, no estoy de acuerdo del todo contigo, la mayoría de las veces el cliente,en un remolque busca precio; algunos fabricantes para no perder la operación, entran al trapo y te quitan un poco de aquí y un poco de hallá, para ser competitivos.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
No jod... Rozalen2010.Rozalen2010 escribió:mira, no estoy de acuerdo del todo contigo, la mayoría de las veces el cliente,en un remolque busca precio; algunos fabricantes para no perder la operación, entran al trapo y te quitan un poco de aquí y un poco de hallá, para ser competitivos.
Eso es como si vas a un concesionario y te vendes un coche sin cinturones de seguridad. Si es obligatorio es obligatorio. Eso es una gitanada como la copa de un pino y no tiene justificación ninguna, faltaría más. Lo que pasa que este país se dedica la gente más a gitanear y robar que a lo que se tenian que dedicar, y así nos va...
Si os aprientan en el precio y no podeis bajarlo más, se lo decís y punto. No engañeis a la gente.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 532
- Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Pancorbo
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Por aquí hay muchos remolques de Barbero, yo mismo tengo una bañera de el con casi 20 años y todos tiene freno en las 4 rudas, es mas al principio ponía un solo cilindro para tirar de los 4 frenos, después colocaba un cilindro en cada eje y las ultimas las hacia con un cilindro por cada rueda
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Entonces que trabaja a lo bueno y lo malo porque mi remolque tiene 12 años.Viki140-90 escribió:Por aquí hay muchos remolques de Barbero, yo mismo tengo una bañera de el con casi 20 años y todos tiene freno en las 4 rudas, es mas al principio ponía un solo cilindro para tirar de los 4 frenos, después colocaba un cilindro en cada eje y las ultimas las hacia con un cilindro por cada rueda
Saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Te voy a poner un ejemplo clarisimo.Rozalen2010 escribió:mira, no estoy de acuerdo del todo contigo, la mayoría de las veces el cliente,en un remolque busca precio; algunos fabricantes para no perder la operación, entran al trapo y te quitan un poco de aquí y un poco de hallá, para ser competitivos.
En el 2005 el remolque hnos garcia valia 10.000e de 16tn: traia ballestas en la lanza, ballestas a 3 puntos en los ejes con tirantes, ejes del 18tn, ruedas 385/65 r22,5 y frenos a las 4 ruedas.
El mismo año el remolque de Ind Barbero de 15tn valia 12.000e: solo trae ballestas en la lanza, los balancines son hechos con upn,ruedas 385/55 r22,5 y frenos a 2 ruedas
Una foto del balancin.



-
- Usuario experto
- Mensajes: 1511
- Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Navarra
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Hola tintinzos. No entiendo entonces la elección de comprar el barbero.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 770
- Registrado: 02 Sep 2008, 10:51
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: salamanca
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Creo recordar que desde 1990 todos los remolques de más de 10000 Kg. tienen que llevar freno en todos los ejes.
La culpa de que los fabricantes vendan remolques sin cumplir las homologaciones es de las ITV y de industria.
Si un remolque pasa la primer ITV y se detecta una falta tan grave como esa tendrían que denunciarlo a industria e industria abrir un expediente y sancionar. Se terminaría con historias de falta de frenos, ruedas no homologadas y demás.
La culpa de que los fabricantes vendan remolques sin cumplir las homologaciones es de las ITV y de industria.
Si un remolque pasa la primer ITV y se detecta una falta tan grave como esa tendrían que denunciarlo a industria e industria abrir un expediente y sancionar. Se terminaría con historias de falta de frenos, ruedas no homologadas y demás.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1314
- Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Palencia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
+ 1Alfenique2140 escribió:Creo recordar que desde 1990 todos los remolques de más de 10000 Kg. tienen que llevar freno en todos los ejes.
La culpa de que los fabricantes vendan remolques sin cumplir las homologaciones es de las ITV y de industria.
Si un remolque pasa la primer ITV y se detecta una falta tan grave como esa tendrían que denunciarlo a industria e industria abrir un expediente y sancionar. Se terminaría con historias de falta de frenos, ruedas no homologadas y demás.
.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 129
- Registrado: 04 Feb 2010, 11:30
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
tirinzos, porqué compraste el remolque del segundo fabricante? tiene más accesorios el 1º.
Ese balancin de la foto es casero, no está homologado, en teoría el ingeniero de la ITV, debería retenerte la documentación y averiguar con el ministerio y el fabricante, si ése remolque cúmple con la homologación que tiene presentado en el ministerio de industria y si no cumple inmovilizar el remolque hasta que se aclare la "no conformidad de la homologación".
Ese balancin de la foto es casero, no está homologado, en teoría el ingeniero de la ITV, debería retenerte la documentación y averiguar con el ministerio y el fabricante, si ése remolque cúmple con la homologación que tiene presentado en el ministerio de industria y si no cumple inmovilizar el remolque hasta que se aclare la "no conformidad de la homologación".
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1116
- Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: zaragoza
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Hay una solución barata,bajar el P.M.A.,tengo entendido que por cada eje simple(que no sea tanden)con freno te dan 9000k de P.M.A.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario medio
- Mensajes: 129
- Registrado: 04 Feb 2010, 11:30
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
mario48, por supuesto que no, los ejes tienen un indice de carga según el cuadrado del eje, longitud del eje y tambor o zapatas de freno de dicho eje y después de todo eso, si van montados los ejes en tandem (o centrados) separados con el eje delantero con corona giratoria o un sólo eje.
Depende del eje y donde vaya montado.
Depende del eje y donde vaya montado.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1116
- Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: zaragoza
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
bueno, por aqui los remolques de dos ejes con un P.M.A.de 12000-14000 k. los bajan a 9000 k. y asunto arreglado,mientras no te paren y te pesen pues siguen llevando los mismos kilos.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Ojo con los pesos, esta siega pararon a uno que hacia portes para un almacenista, el tractor es un 7710 y la bañera una macias de 20 Tm pero le echaban todo lo que podían 23-24 Tm de neto. El caso es que lo paro la GC, lo pesaron y lo multaron por exceso de peso y por no llevar tarjeta de transporte ya que la mercancía no era propia, exactamente no por cuanto salio la broma pero barato no será Asi que OJO. 

HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
Re: Remolques Ind Barbero, problema en ITV por frenos
Desde que año no esta homologado.Rozalen2010 escribió:tirinzos, porqué compraste el remolque del segundo fabricante? tiene más accesorios el 1º.
Ese balancin de la foto es casero, no está homologado, en teoría el ingeniero de la ITV, debería retenerte la documentación y averiguar con el ministerio y el fabricante, si ése remolque cúmple con la homologación que tiene presentado en el ministerio de industria y si no cumple inmovilizar el remolque hasta que se aclare la "no conformidad de la homologación".
Compre este remolque porque en mi zona solo se vendia remolques bermejo pastrana de Santas Martas (Leon) que no me gustaba mucho y el talleres gili de Lleida que decian que traia chasis de acero y se disparaba de precio.
El remolques hnos Garcia se empezo a vender 2 o 3 años mas tarde.
Saludos