Ya estamos liados con la declaración de la renta, supongo que muchos de vosotros la haréis por vuestra cuenta.
Yo estoy liado con ella y tengo algunas dudas. Seguro que nos podíamos echar una mano entre todos y crear un buen foro con este tema.
Mi duda:
Se dice que el método de estimación objetiva del IRPF para 2013 recoge la reducción del módulo por el que tributan los olivareros del 0,32 al 0,26. Esta reducción se aplicará para el aceite y la aceituna del presente ejercicio de 2012, cuyas declaraciones de IRPF formalizarán los agricultores a partir de mayo-junio de 2013.
Bueno me bajé el programa padre y no está ese corrector (viene el 0,32 por defecto) así que lo que he hecho es poner debajo el 0,26 y hacer el cambio.
¿os pasa igual? que opinais.
Renta 2012
-
- Usuario medio
Re: Renta 2012
Me ha costado mucho poder responder porque tenía problemas en esa opción. He buscado en el foro un mesaje de los administradores donde me redirigían a otra página para meter de nuevo usuario y contraseña y así se ha solucionado.
Bueno, el tema de la Renta, me parece muy raro que el programa aplique el 0,32 y debe aplicar el 0,26. ¿No te estarás confundiendo de casilla?. Yo llamaría a hacienda al teléfono de información.
Yo tengo una duda y es cómo imputar las cantidades de la subvención de primera instalación. El caso es que ha sido utilizado para adquirir elementos que no son amortizables, y es una subvención de capital.
Bueno, el tema de la Renta, me parece muy raro que el programa aplique el 0,32 y debe aplicar el 0,26. ¿No te estarás confundiendo de casilla?. Yo llamaría a hacienda al teléfono de información.
Yo tengo una duda y es cómo imputar las cantidades de la subvención de primera instalación. El caso es que ha sido utilizado para adquirir elementos que no son amortizables, y es una subvención de capital.
efectivamente en el programa de hacienda para hacer la renta vienen los indices normales, en mi caso la reduccion es del 50%, es decir cereales indice normal 26% este año 13% y en oleaginosas indice normal 32% indice para este año 16%, pues bien debajo viene una casilla que dice algo asi como refducciones extraordinarias, si en la casilla del rendimiento neto me sale 1000 euros, es solo un ejemplo, pues en esa casilla la de reducciones extraordinarias hay que poner 500 euros asi me han explicado en hacienda que hay que hacerlo. creo que no lo han echo ellos, hacienda, no es por liarlos, que tambien, sino que yo podria hacer la declaracion en madrid y tener los campos en segovia ó albacete y como la reduccion no es lineal para toda españa, seria un lio enorme, asi te la aplicas tu, y si te llaman pues la explica como lo has echo y si esta bien, perfecto, si no te has ajotado a lo exacyto pues a confesarte, espero me haya explicado bien. un saludo y que os salgan a todos a devolver, jeje.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
¿Te refieres al índice de rendimiento neto? Yo también estoy liado con eso
Debe ser verdad que para 2012 lo han reducido a 0,26. A mi en el programa padre ya me aparece 0,26 de primeras. Miraver que en la casilla 172 pongas bien la clave 1 y luego en el listado de productos de debajo tienes que meter el quinto (olivos). Hay ya veras quel indice correctorr es el 0,26.
Espero que te sirva de ayuda!!
Debe ser verdad que para 2012 lo han reducido a 0,26. A mi en el programa padre ya me aparece 0,26 de primeras. Miraver que en la casilla 172 pongas bien la clave 1 y luego en el listado de productos de debajo tienes que meter el quinto (olivos). Hay ya veras quel indice correctorr es el 0,26.
Espero que te sirva de ayuda!!
Fisbu escribió:Ya estamos liados con la declaración de la renta, supongo que muchos de vosotros la haréis por vuestra cuenta.
Yo estoy liado con ella y tengo algunas dudas. Seguro que nos podíamos echar una mano entre todos y crear un buen foro con este tema.
Mi duda:
Se dice que el método de estimación objetiva del IRPF para 2013 recoge la reducción del módulo por el que tributan los olivareros del 0,32 al 0,26. Esta reducción se aplicará para el aceite y la aceituna del presente ejercicio de 2012, cuyas declaraciones de IRPF formalizarán los agricultores a partir de mayo-junio de 2013.
Bueno me bajé el programa padre y no está ese corrector (viene el 0,32 por defecto) así que lo que he hecho es poner debajo el 0,26 y hacer el cambio.
¿os pasa igual? que opinais.
Gracias compañeros, resuelto ese tema. Fue un erro mio.
Como sabeis, cada vez que la coop. hace un ingreso te retiene el 2% y luego esas retenciones las ponemos en la casilla 745. creo q es esa, no?
Y la retención de los trabajadores? es la misma casilla?
Es el primer año que he tenido mano de obra y no se donde poner el IRPF de los trabajadores.
Como sabeis, cada vez que la coop. hace un ingreso te retiene el 2% y luego esas retenciones las ponemos en la casilla 745. creo q es esa, no?
Es el primer año que he tenido mano de obra y no se donde poner el IRPF de los trabajadores.
Las retenciones de los trabajadores tienes que ingresarlas en Hacienda en el Modelo 110, y a final de año el resumen anual en el modelo 190.Fisbu escribió:Gracias compañeros, resuelto ese tema. Fue un erro mio.
En tu renta no tienes que ponerlo en ningún sitio, es el trabajador cuando haga su Renta, es el que lo tiene que poner.
Solo una cosa, recordaros que con fecha 23 de abril. El ministerio de hacienda y administraciones públicas publica en el BOE-A-2013-4288 la orden HAP/660/2013, del 22 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2012 los índices de rendimiento neto. Para el olivar pasa a ser el 0,18.
¿Como lo hacemos? El programa padre no contiene este cambio de última hora. Bien, en el desplegable de la casilla 5 te aparecerá el 0,26 como rendimiento neto, pon ingresos 0. Abajo a mano pon tus ingresos y en la columna de rendimiento neto poned el 0,18.
Un saludo
¿Como lo hacemos? El programa padre no contiene este cambio de última hora. Bien, en el desplegable de la casilla 5 te aparecerá el 0,26 como rendimiento neto, pon ingresos 0. Abajo a mano pon tus ingresos y en la columna de rendimiento neto poned el 0,18.
Un saludo