DUDA, AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
wili4x4
Nuevo usuario

DUDA, AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS.

Mensaje por wili4x4 »

Hola a todos los usuarios del foro, mando un saludo desde Sabiote (Jaén).
Tengo una duda sobre las ruedas de mi tractor. Quiero aumentar el tamaño de los neumaticos de mi tractor, para que corra mas en carretera y vaya mejor. El original es 16,9 34 traseras y 13.6 24 delanteras.
Quiero montarle atras unas 18.4 34, y mi duda es ¿cual tengo que montar delante para no joder el diferencial?
El tractor que tengo es un JD 6110 doble traccción.
Jd69
Usuario Avanzado

Re: DUDA, AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS.

Mensaje por Jd69 »

pienso que no lo joderias por que en carretera vas sin traccion ahora tu crees que con mas rueda vas a correr mas comprate un camion si quieres correr
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Yo creo que con esa medida lo que haces es aumentar la anchura de la rueda,no el diametro con lo cual seguiria corriendo lo mismo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

la diferencia de velocidad es inapreciable, lo vas a notar m´s en comodidad al tener más goma entre suelo y llanta. métele una 14.9 r 24 delante para aumentar en proporción ambas no sólo en altura sino en anchura...¿pero quierens más anchura?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

como bien te dicen tienes que poner la 14.9/24. la diferencia de una 16.9/34 a una 18.4/34 es de 20cm de circunferencia de rodadura osea un 5% mas de circunferencia que en velocidad sera de ir de 40 ir a 42km/h
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Ten también en cuenta que cambias las cubiertas por otras con mas contacto, y que no son ruedas equivalentes, supone aumento de la rodadura
Mira que en la documentación esté señalada la medida que quieres poner, pues sino tendrás problemas con itv y guardia civil que cada día están más a mirar tonterias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

wili4x4 escribió:Hola a todos los usuarios del foro, mando un saludo desde Sabiote (Jaén).
Tengo una duda sobre las ruedas de mi tractor. Quiero aumentar el tamaño de los neumaticos de mi tractor, para que corra mas en carretera y vaya mejor. El original es 16,9 34 traseras y 13.6 24 delanteras.
Quiero montarle atras unas 18.4 34, y mi duda es ¿cual tengo que montar delante para no joder el diferencial?
El tractor que tengo es un JD 6110 doble traccción.
buenas noches, da la casualidad que mi 6120 en origen venia con las mismas medidas,cuando toco calzar le puse 18-4-34 y la equivalente delantera una 14-9-24. no lo dudes va mucho mejor, con la 16 va arrastrando el culo, con la roto me enrrollaba la hierba debajo del tractor.
wili4x4
Nuevo usuario

Mensaje por wili4x4 »

Gracias por las respuestas, pero como comenta el amigo lolo, con las 16, va con el culo arrastra y al tener menos goma, también me imajino que mas rigido en los baches.
Entonces calzo las 18.4-34 atras y delante las 14.9-24.
Os recuerdo que mi tractor es un 6110 con cambio manual, ¿no habrá ningún problema?
¿Como las monto con cámara o sin ella? ¿Las lleno de agua o no hace falta?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo las llevo sin camara y llenas de agua un 75%,osea con la valvula arriba y hasta que el agua llega a la valvula.
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Te cuento mi historia. Yo compre un jd 6100 que es mas o menos como el tuyo. No me fije en la medida de los neumaticos y tenia puestos unos 520/70 R38 detras y unos 14.9/24 delante, cuando mire los papeles para la revision resulta que ni por asomo son los suyos. Se me planteo e4l problema de cambiar llantas y gomas o intentar homologarlas. Con mucho trabajo y 300 euros consegui homologarlas. Estas medidas delante y detras no son equivalentes para el puente delantero pero en la jondi me dijeron que si me cuidaba de no andar por carretera con la transmision delantera no tenia porque dar problemas. Al dia de hoy llevo 4 años con el tractor y sin problemas, si es cierto que que las tengo llenas de aire y aun así me imagino que influye en el consumo y al ir en carretera en el grupo D se nota que le pesa, por lo demas bien. Aparte el tractor parece mucho mas grande de lo que es.
wili4x4
Nuevo usuario

Mensaje por wili4x4 »

Hola, mira, por la homologación no hay problema,ya que en la ficha tecnica viene una mínima en llanta pequeña y una maxima en llanta grande, y pone; desde tal medida hasta tal medida.
Un vecino tiene puestas en el suyo estás mismas medidas: 18,4-34 y 14,9-24 respectivamente, pero el tractor es un 6210. ¿Que pensais?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

wili4x4 escribió:Hola, mira, por la homologación no hay problema,ya que en la ficha tecnica viene una mínima en llanta pequeña y una maxima en llanta grande, y pone; desde tal medida hasta tal medida.
Un vecino tiene puestas en el suyo estás mismas medidas: 18,4-34 y 14,9-24 respectivamente, pero el tractor es un 6210. ¿Que pensais?
Yo tengo un 6210 y son esas las que traia
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

buenas, las medidas que se comentan son las equivalentes, no hay ningun problema de avance, es mas ,por mi parte te dire que con la tracion metida el tractor va mejor con la 18 y la 14 que con la 16 y la 13,sobretodo cuando frenas en curva o para cojer un desvio.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[quote="Patro65"]Te cuento mi historia. Yo compre un jd 6100 y tenia puestos unos 520/70 R38 detras

el 6100 con una 38 tendra que llanear de lo lindo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

depende sobre todo el uso que hagas de él. Lo que no parece normal es eso que contais de que tuviera 38 atrás y siguiera teniendo 24 delante...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

el 3650 lleva 38 atras y 24 alante...mas me extraña a mi con una 520 un tractor de 80 cv,casi le tiene que costar moverse solo...
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

ael tractor como he dicho lleva una goma grande para su motor, ya que esta goma iria bien en un 100CV. Ya he comentado que le pesa al tractor en el grupo D, en los demas no tiene problemas. El unico problema que yo le veo y que me puede preocupar es lam descompensacion de las ruedas traseras con las delanteras, tambien le influye en el consumo ya que irá mas forzado con la suya, pero vamos para delante.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

Patro65 escribió:ael tractor como he dicho lleva una goma grande para su motor, ya que esta goma iria bien en un 100CV. Ya he comentado que le pesa al tractor en el grupo D, en los demas no tiene problemas. El unico problema que yo le veo y que me puede preocupar es lam descompensacion de las ruedas traseras con las delanteras, tambien le influye en el consumo ya que irá mas forzado con la suya, pero vamos para delante.

en algunos tractores la 38 va con una 28 y en otros con la 24, esto en tractores iguales, depende del eje que monte,mira el num APL y comprueva que disco va con ese num y una 38 trasera.
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

ya lo comprobe y no va compensada. Si abuso de la dt en carretera puedo joder la parte delantera, cuando estas trabajando en tierro no hay problemas a corto plazo. Cuando tenga que cambiar las gomas delanteras le buscare una que tengan un poco de mas altura para compensar
wili4x4
Nuevo usuario

Mensaje por wili4x4 »

Gracias a todos por la información. Creo que lo tengo claro, montare las 18 con las 14 y ya os contaré.
Un saludo....
Responder