record en Maiz SD

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

Este año he conseguido en 75ha una cosecha de 14600kg/ha de maiz en Sd!!, alguien me supera??. Es por ver donde podemos llegar!!. Un saludo!
Davidms
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Davidms »

Puedo preguntar por ahí, pero claro, me tienes que decir de que zona estamos hablando, pues no es lo mismo un ciclo 700 en andalucia que un 400 en León.
Solo por curiosidad preguntaré por ahí, pero no está nada mal esa producción, sobre todo si estás hablando de la media de las 75 ha.
Un saludo
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

Hablo de Castilla-la mancha
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

a que distancia entre hileras se siembra por vuestras zonas yo soy de la zona norte y aqui es a 53,5
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

para Matiu 69:
que riego usas,aspersion o riego a pie?, si es maiz en siembra directa,¿que cubierta vegetal tenias? y que variedad de maiz es,     gracias.
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

El maiz esta sembrado a 70cm. La cubierta k habia era de cebada, la variedad era Compac y el sistema de riego por pivot.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

14600 kilos, en seco se supone, esta muy bien, ¿y si quieres repetir maiz lo harias con SD,?  creo yo que no en todos los sitios es rentable la SD en maiz
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

he segado un monton de maiz en sd y a esas producciones no sew acercan ni de lejos se suelen quedar un 8000 9000 kg alguna llega a los 13000 pero las menos
con todo tipo de sistemas de riego pivot aspresion a manta  y el que mejor va es el de aspresion pero ni por esas llega a esas producciones
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

Pues amigo Ra creelo. No se con k makina estarian sembrados ni si se regaron bien o mal. Para mi k lo mas importante del maiz es el agua!. De todas formas te puedo decir k este estaba sembrado con una Tatu. Ademas hay una cosa k no comprendo entender...porke todos los makinistas van en contra de la siembra directa??. Si para ellos es mejor, ya no botara mas la makina con los caballones, ya no mas sufrimientos en el barro por haber cubierta, ya no mas piedras por estar tapadas por la cubierta!!. No se, no se... quizas es el miedo a lo desconocid0o despues de haber hecho toda la vida el cafre de la misma manera?????.
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

Perdona gato por no responderte pero no hay problema en repetir maiz sobre maiz. Hombre esta claro k si tienes una cubierta por ejemplo de avena forrajera todo ira mejor (siembra, menos hiervas), pero sino no pasa ni la mas minima!!. eso si no lo pikes si kieres k te kede algo para el año siguiente!.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

las parcelas que cosecho llevan 3 ,4 ,5 años con siembra directa este año las han sembrado con una sola que lo hacia bastante bien
en cuanto a que lo tengo miedo o voy en contra ,no    .No voy encontra lo que ocurre es que para mi hay 2 problemas que son importantisimos
es primero el de los marcadores : es muy dificil quedar bien los empalmes a lo mejor tu si siembras lo tuyo pones mas cuidado e interes pero cuando el que lo hace es un comtratado no se preocupa y claro despues es un calvario segar eso no te entran nunca las hileras por donde deben en el cabezal y no hay manera de hacerlo bien
y en segundo lugar si el año anterior se sego tierno (y yo no se porque hay que sembralo atravesado al año anterior)y la maquina dejo roderas no veas lo entretenido que es segarlo al año siguiente  saltando todas las roderas del año anterior
ahora si la tierra esta bien sembrada y a favor de roderas co*** es una maravilla no te toyas ,no hay grandes producciones  normal mente esta mas alto nose todo son ventajas
Matiu69
Nuevo usuario

Mensaje por Matiu69 »

Bueno estamos de acuerdo!!. te recuerdo k en sd a veces hay k tener cuidado en la cosecha e intentar k no vaya tan tierno, ruedas de alta flotacion, no llenar la tolva a tope. Ya lo se k es jodido pero el kerer es poder!!.
De donde son las parcelas k siegas??. Unsaludo!
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

esta claro que la siembra directa es el futuro pero no en todos los casos, y uno de ellos para mi es el maiz y en mi zona,  creo yo que para la siembra directa no se debe de pisar con la cosechadora cuando esta muy humedo,  ¿y cuando es eso? a primeros de octubre y si no ya te vas a marzo como pronto,  tampoco se puede regar a manta por que cierra mucho el suelo,  y no se yo si se tienen enfermedades en la cosecha anterior.
si consigues esas cosechas enhorabuena pero dudo mucho que en castilla y leon nadie consiga esos rendimientos en SD mas de un año seguido, yo he visto pocos pero lo que he visto estaba poco bueno

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Lo de la siembra directa como futuro no lo veo tan claro y mas sembrando lo mismo encima, donde este una labor que remueva que se quite la siembra directa. (se mejora el drenaje, facilitas el enraizado, entierras posibles plagas, oxigenas la tierra etc etc)

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

no voy de acuerdo alimaa la siembra dierecta viene muy bien te ahorras un monton de dinero
cosechas y despues simplemente siembras ni aras ni arrastras ni pasas rotativa ni tienes problemas de que se te vaya el tempero no se solo le veo ventajas para el agricultor y si ademas se le consigue sacar un buen rendimiento ni te cuento
yo las que cosecho matiu son en la zona de leon y de momento se esta provando con mucha prudencia a ver que pasa
 lo que ocurre es que es arriesgado entonces el que tiene pocas has no se arriesga prefiere lo tradicional y el que tiene muchas lo siembra y no lo puede atender
Davidms
Nuevo usuario

Mensaje por Davidms »

15.500 kg/ ha seco provincia de Valladolid, lo siento mucho pero ya sabes que se puede superar.
Los sembradores no suelen ser solo sembradores sino también aradores y un siembra directa les quita de una de esas labores y de un de sus ingresos.
El agua es importante en un maíz, pero más la forma de emplearla. No por tener todo el agua del mundo vas a tener mayores producciones. Administrala en condiciones y dásela cuando lo necesite; y dale de comer, es un cultivo muy goloso. Pero a parte de estas cosas hay otras muchas que interactúan y te lleva a obtener una mayor o menor producción, como en todos los cultivos.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

A mi me dio a 11000 kg la hectarea con 16% humedad (sin hechar abono de ningun tipo ni herbicida) solo arar gradear sembrar nada mas.
Mirar a ver los gastos que habeis tenido vosotros y los que he tenido yo, (el truco es el truco ) Leguminosas
Alimaa38402,6181944444
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

cuentalo por que sino de verdad no te vamos a creer lo siento pero es bastante poco creible
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

ALFALFA
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

c*** que estamos hablando de maiz
si la siembras de remolacha te da mas
Responder