¿quien cobrara las hectareas de pastos en la nueva pac?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿quien cobrara las hectareas de pastos en la nueva pac?
planteo la pregunta porque puede que sea un punto muy polemico de la nueva pac. el 90% de los ganaderos que aprovechamos pastos, lo hacemos en gran parte sobre pastos arrendados. y con la reforma de la pac, pues el enfrentamiento esta servido, ¿quien cobrara los pastos?. independientemente de lo que beneficie a cada uno, pues deberia primar el sentido comun. primero, si la nueva pac tiene como principio fundamental un pago base por cada hectarea gestionada "agricola o ganaderamente", pues parece claro que quien "pasta" el pasto es el ganadero, por lo que una condicion fundamental para cobrar pastos deberia exigirse ser titular de una explotacion ganadera, y ademas pastar esas parcelas, con justificantes de guias, traslados, inspecciones de campo, etc. ya se hace ahora en aragon, para cobrar pago unico en pastos, debes tener ganado, de cajon. espero que por una vez, alguien de ahí arriba, sea dirigente sindical, consejero, o cargo de cañete, piense de esta manera, pues seria un crimen manifiesto que muchos propietarios de pastos cobren por unas hectareas de monte perdido que no saben ni donde estan, mientras el 90% de ganaderos "pastores de vacas, yeguas, ovejas y cabras" pasan a la miseria por no cobrar los pastos. si no lo hacen por los ganaderos, que lo hagan simplemente por deshechar hectareas admisibles, algo que tanto preocupa a los cañete.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿quien cobrara las hectareas de pastos en la nueva pac?
Lo que planteas es lo más lógico y sería lo más justo pero ello no significa que vaya a ser así, la tendencia de la pac va dirigida a destinar ayudas a quienes mantienen los terrenos vírgenes ya que se considera que quienes cultivamos o pastais estamos degradando el medio ambiente y esquilmando la tierra y los otros están manteniendo la tradición medioambiental.
- Alavin5
- Usuario experto
me parece a mi mas lógico discutirlo aquí
http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 19111.html
te contesto ahí.
te contesto ahí.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
alavin, he abierto un tema distinto porque me parece que una cuestion es "si cobraran los pastos", y otra diferente es "quién cobrara los pastos". en el tema de los comunales, parece que no habra problema, pues cobraria el ganadero. pero en el tema de propietarios particulares pueden surgir muchisimos problemas. en seguida sale la comparacion con las tierras arables, eso de que la pac la puede cobrar el propietario o el agricultor, y por lo tanto, lo mismo puede pasar ahora con los pastos, ¿por qué razon no va a poder cobrar el propietario de los pastos tambien la pac?. pues contesto, hay una razon fortisima y muy razonable, y es que desde que empezo la pac, mientras la pac "agraria" podian cobrarla tanto el agricultor como el propietario, en el tema ganadero son los ganaderos los que han recibido las subvenciones pac, como no podia ser de otro modo. al pasar con la reforma a pagar por hectareas de pastos, seria absurdo que se pague al propietario de los pastos en vez de al ganadero, y se generaria un problemon donde ahora no hay ningun problema. tenemos ya un sistema hiperconsolidado, y romperlo seria la muerte del ganadero. conclusion, o cobran la pac de los pastos los ganaderos, o, una vez mas, la casta dirigente creara un problemon donde no lo habia antes.
-
- Usuario Avanzado
animo a todos los ganaderos para que se muevan. que cobre la subvencion el ganadero, y no nadie ajeno a la actividad ganadera.
-
- Usuario Avanzado
Si cobran los pastos lo cobrara el titular de la declaracion pac, por eso no hay mimgun problema. Lo que me da miedo es el periodo de referencia. Y lo que propones pues seria un buen metodo para lograr la ansiada reduccion de superficie elegible que quiere Cañete. Pero como te digo para los que nos hemos iniciado en la actividad en lso ultimos años, lo que mas nos va a afectar(ojala me equicovoque) puede ser el periodo de referencia si se usa como metodo para reducir superficie.
Por cierto pirenaico luego te paso un privao, pa que me expliques un poco como te manejas con las vacas, que creo que me estoy picando y al final en mi explotacion va a haber hasta jirafas .
Por cierto pirenaico luego te paso un privao, pa que me expliques un poco como te manejas con las vacas, que creo que me estoy picando y al final en mi explotacion va a haber hasta jirafas .
los pastos este año los cobrara quien los pida, lo que pasa que este asño le han puesto un factor de correccion, solo se cobrara un porcentaje del total, yo con dos tierras diferentes en una tengo un 30% en la otra un 70%, no se como le asignan los porcentajes. esto es en huelva.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
eso y a está dicho hace meses
alégrame el dia
-
- Usuario medio
si te da igual quien los cobre si los cobra el ganadero el alquiler de esos pastos como minimo sera el dinero que se cobre de pac
-
- Usuario Avanzado
Por aqui no suele ser asi, los pastos son comunales y salen en adjudicacion directa o a subasta a precios moderadamente asequibles.