Limpieza de Alfalfas con glifosato....
-
- Usuario Avanzado
Limpieza de Alfalfas con glifosato....
Savían que se pueden limpiar muy facilmente las pasturas de alfalfas puras de malas hierbas con la aplicacion de Glifosato??????
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Limpieza de Alfalfas con glifosato....
Yo al menos si lo sabia. Se le echa en periodo de parada vegetativa.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
explica como y podias decir dosis,me imagino que ahora en parada vegetativa sera el momento.saludosGermanTaparello escribió:Savían que se pueden limpiar muy facilmente las pasturas de alfalfas puras de malas hierbas con la aplicacion de Glifosato??????
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario medio
De este tema se habló aqui hace unos años.
Yo lo vengo haciendo desde hace 4 años. Echo 1 litro por Ha, por estas fechas y el único problema que le veo es que retrasa el brote 10 ó 15 días pero el resultado es muy bueno.
Saludos
http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... 10069.html
Yo lo vengo haciendo desde hace 4 años. Echo 1 litro por Ha, por estas fechas y el único problema que le veo es que retrasa el brote 10 ó 15 días pero el resultado es muy bueno.
Saludos
http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... 10069.html
-
- Usuario Avanzado
Hola Valdeconejo... es correcto lo que dices....
Como veras Mario .. es algo muy sencillo y economico..
Gracias Valdeconejo.. un gusto.
Saludos
NOTA: hasta 1.5 lts / ha no pasa nada.....
Como veras Mario .. es algo muy sencillo y economico..
Gracias Valdeconejo.. un gusto.
Saludos
NOTA: hasta 1.5 lts / ha no pasa nada.....
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos....
Pablo... una posibilidad es esa... pero a mi me gusta esperar hasta la salida del reposo invernal y esperar la epoca estival... como ??
Muy simple Mario.... en verano es por logica donde mayor crecimiento tiene la alfalfa , pero tambien las malezas...
Es por eso que esto hay que hacer.....
1) Si cortamos para hacer heno , simpre a distancia de un puño de la mano del suelo, ..se hace el heno y solo quedan los tallos de la alfalfa y al decubierto las malezas... ahí es el momento ... y la dosis ...1.5 lts / ha . de glifo sin adherente.. solo
No tengan miedo porque la alfalfa , al no tener hojas , solo perderá los brotes de la corona , pero no influye en nada ya que luego viene como si nada hubiese pasado.....
Lo mismo si estan las vacas pastoreando, se sacan cuando no tienen mas que comer , se demalesa mecanicamente y se aplica ...
Siempre tener la atencion de realizar la aplicacion cuando la alfalfa esta recien cortada o desmalezada.. y en alfalfas de mas de 1 año como minimo de implantacion..
Con este metodo hemos solucionado muchos problemas , limpiado las alfalfas y nos hemos economizado en fitosanitarios especificos...
Saludos
Pablo... una posibilidad es esa... pero a mi me gusta esperar hasta la salida del reposo invernal y esperar la epoca estival... como ??
Muy simple Mario.... en verano es por logica donde mayor crecimiento tiene la alfalfa , pero tambien las malezas...
Es por eso que esto hay que hacer.....
1) Si cortamos para hacer heno , simpre a distancia de un puño de la mano del suelo, ..se hace el heno y solo quedan los tallos de la alfalfa y al decubierto las malezas... ahí es el momento ... y la dosis ...1.5 lts / ha . de glifo sin adherente.. solo
No tengan miedo porque la alfalfa , al no tener hojas , solo perderá los brotes de la corona , pero no influye en nada ya que luego viene como si nada hubiese pasado.....
Lo mismo si estan las vacas pastoreando, se sacan cuando no tienen mas que comer , se demalesa mecanicamente y se aplica ...
Siempre tener la atencion de realizar la aplicacion cuando la alfalfa esta recien cortada o desmalezada.. y en alfalfas de mas de 1 año como minimo de implantacion..
Con este metodo hemos solucionado muchos problemas , limpiado las alfalfas y nos hemos economizado en fitosanitarios especificos...
Saludos
GT Consultora Agricola.