POTABILIZADORAS PARA GANADO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Pau92
Usuario medio

POTABILIZADORAS PARA GANADO

Mensaje por Pau92 »

Hola foreros
Abro este tema para ver si me orientais sobre la instalacion y coste de una cloradora para potabilazar el agua de un pozo
pues he hecho analisis y lo tengo contaminado por bacterias ¿alguno tiene este problema?

saludos
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: POTABILIZADORAS PARA GANADO

Mensaje por Juanjoluna »

Existen varios sistemas de potabilización del agua para el ganado. Normalmente basados en la instalación de una bonbita dosificadora, para inyectar cloro (hipoclorito) o peroxido de hidrógeno (agua oxigenada).
Los dos sistemas funcionan bien, por lo menos al principio, luego requieren mantenimiento y vigilancia dado lo corrosivo de ambos liquidos. Hay incluso empresas que te instalan la bomba (que puede costar unos 300Euros) a cambio de que le compres los productos.
Pero si tienes depósito de almacenamiento, el mejor sistema, el mas barato y el que nunca da problemas de atasques es el sistema de la "bolsa de patatas"
Copras cloro en pastillas (que sea solo cloro y sin potingues de las piscinas) y metes dos o tres en una malla vacia de la de las patatas, lo atas con una cuerda y lo dejas suspendido a media altura en el depósito de agua.
En verano tendrás que revisarlo cada 7-15 dias y en invierno una vez al mes, depende de la solubilidad de las pastillas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Cuando has dicho lo del saco de patatas pensé que te referías a llenarlo de piedras de cal viva. Es muy eficaz también, barato y poco contaminante. Ahora bien, un pozo como el que tengo de 5m de diámetro por 12 ó 13 m de altura con manantiales, ni se cuantas veces habría que cambiar el saco para mantener la calidad del agua. Lo cierto es que desde que tapé el brocal y ya no tiene verdina, apenas le he puesto cal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

¿y que sabeis de descalcificar el agua? es que me atasca las tuberias y deja un sarro blanco que no veas
alégrame el dia

Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Yo tengo el mismo problema que tú. Hace unos años cuando me dijeron que tenía que clorar el agua lo primero que hice fué comprar una pequeña cloradora (creo que alrededor de los 250€), pero para mi depósito que es de 6000 litros no merece la pena ya que es muy poca cantidad de cloro a dosificar, menos mal que estuve a tiempo de devolverla. Desde entonces lo que hago es poner lejía apta para desinfección del agua (uso la conejo) en el filtro cada vez que lleno el depósito en cantidad de acuerdo con el agua que necesito para llenarlo. Es uno de los sistemas más fiables u económicos, y muy facil de controlar, solo tienes que analizar despues de llenar para asegurarte que queda algo de cloro residual. Los análisis con los quit de piscinas para medir el cloro y el PH, lo encuentras en cualquier grande superficie u solo cuesta unos 6 €.
Responder